23.7 C
Ciudad Mante
domingo, julio 3, 2022

A PESAR DE TODO, LE CANTAN AL CACHARRO CANTU

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

DENIGRAN A DIRIGENTE PANISTA DE TAMAULIPAS

SIN DUDAR ni tantito, el ex candidato a la gubernatura del estado de Tamaulipas por el PAN, CESAR VERASTEGUI OSTOS, en un actuar de falta de poder, de coraje, ya sin los aires de grandeza que le daban su posición como abanderado panista y al concluir la última rueda de prensa del mismo con medios de comunicación de la capital del estado en la sede del CDE del PAN.

EN SU DESESPERANZA, tuvo el valor de decirle al aún presidente del comité estatal del PAN y diputado local con licencia, LUIS RENE CANTU con una frase de la conocida canción “A pesar de todo” de MANUEL M. PONCE e interpretada por el artista internacional NELSON NED, el grande de la canción, que se vaya mucho a la Chin….. de la dirección del partido cuando este en una breve entrevista daba santo y seña de los logros y fortaleza que tenía el PAN bajo su dirección.

Como sabremos amigo lector, la canción dice mas o menos asi: “A pesar de todo, de todo lo que yo sufrí”…..

A lo que en forma burlona y denigrante el ex candidato del PAN a la gubernatura del estado le asestó al altanero dirigente panista y frente a periodistas lo puso en su lugar, donde siempre debió haberlo ubicado y tal vez otros hubieran sido sus resultados para el panista aspirante a la gubernatura del estado, HOY YA ES TARDE.

SE QUEDO CORTO LIDER DEL CONGRESO, EL MOYO GARCIA FUE VAPULEADO

No cabe la menor intención del inepto legislador FELIX “Moyo” GARCIA de Nuevo Laredo, convertido en líder del congreso del estado de querer liderear el congreso de diputados mamilas de su bancada panista, altaneros y sin conocimiento de causa además de la bola de diputadas traidores a sus principios, al electorado por unos cuantos dulces para pasarla mejor que le han salido los pleitos por sin ningún rumbo a pesar de por segunda ocasión ser líder de la JUCOPO.

Aquí, hace gala EL MOYO de su ineptitud, negligencia y altanería prepotente a mas no poder.

Aun recordamos como el ex priista como HUMBERTO VALDEZ RICHAUD, ex alcalde del PRI en Reynosa y ex diputado local en los tiempos de gloria del PRIISMO, le ayudó al FELIX MOYO GARCIA precisamente en el distrito I en el año 2019 en su primera elección para sacar en la zona ribereña más votos de los pensados y que ni asi le pagaron bien con algún hueso al reynosense que ahora hizo puntos en el lado del MORENA y donde espera mínimo ser el delegado de ITAVU o jefe de distrito de riego.

AMERICO VILLARREAL, COMPROMETIDO CON LOS TAMAULIPECOS

El doctor Américo Villarreal Anaya aseguró que el triunfo de la coalición Morena-PVEM-PT es irreversible y que a partir del 1o. de octubre de este año gobernará para todas y todos los tamaulipecos.

Tras finalizar el recuento de los votos en los 22 Consejos Distritales del Estado, el doctor Américo Villarreal envió un mensaje a través de redes sociales en el que agradeció la valentía y lealtad de quienes han defendido esta victoria.

«Ustedes eligieron este proyecto de transformación, de cambio, de esperanza, me dieron la confianza para representarlos y nadie podrá cambiar la voluntad de cientos de miles de tamaulipecas y tamaulipecos», dijo.

«El 1o. de octubre empezaremos a gobernar nuestro gran Estado, sepan que se gobernará para todas y todos, buscando siempre la seguridad y el bienestar para nuestra sociedad», agregó.

Agradezco la valentía y la lealtad de todas las personas que han defendido esta victoria, reconozco su entrega y estoy seguro que con ese compromiso vamos a hacer un gran gobierno», expresó.

EL 11 Y MORELOS

De la misma manera, el pasado sábado por la media mañana, le fue entregada la constancia de mayoría que lo acredita como el gobernador electo.

Antes de esto, el lugar de concentración de la clase política tamaulipeca que toma el control del rumbo y destino de Tamaulipas se concentró en la residencia del ex gobernador del estado. AMERICO VILLARREAL GUERRA, personaje emblemático de los tiempos políticos que vivió nuestro estado.

AHÍ, el doctor AMERICO junto a su familia, recibió desde muy temprano la visita de personajes de la política, alcaldes, diputados, simpatizantes que partieron alrededor de las 12 del mediodía para arribar a las instalaciones del IETAM en medio de una temperatura que hizo estragos en algunos asistentes.

Pero con el entusiasmo, el amor a la camiseta de un proyecto de nación que abrazan los tamaulipecos en esta esquina noreste del país, esperaron el momento en que el gobernador electo para el periodo 2022-2028 salió con el documento en mano de consejo general del instituto electoral y mostrarlo a los asistentes.

SIENDO, En las instalaciones del IETAM en el 13 y Morelos, donde el ahora gobernador electo por decisión del pueblo tamaulipeco, AMERICO y acompañado siempre de su esposa DRA. MARIA SANTIAGO DE VILLARREAL, su hija MARIA y hermanas MONICA, LUZ ADRIANA Y ORALIA asi como colaboradores, dirigentes, coordinadores, militantes y simpatizantes de la coalición que representó en el pasado proceso electoral de Tamaulipas, le acompañaron y escucharon en su primer mensaje.

Como se conoce, El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, lo acredita como Gobernador Electo de Tamaulipas la obtención de 731 mil 383 votos, lo que representa el 51.54 por ciento de los sufragios emitidos en la jornada del 5 de junio.

Dijo ante los tamaulipecos reunidos en esta capital que «El resultado me obliga a entregar resultados y a estar a la altura de los anhelos en un futuro distinto y mejor», indicó.
En su mensaje aseguró que  gobernará con total fidelidad a los principios y a las máximas de la Cuarta Transformación: «No robar, no mentir y no traicionar al pueblo será norma obligada en mi conducta», expresó.
«Gobernaré con el referente del desempeño de mis padres», reconoció.
Antes de finalizar y ante los aplausos y gritos de Sí se pudo, el gobernador electo para el periodo 2022-2028 pidió dar paso a una transición ordenada, rigurosa y eficiente como lo establece la Ley.
«Esperamos entendimiento, colaboración y responsabilidad en todo el proceso. Que se rindan cuentas claras, de nuestra parte habrá total transparencia», señaló.
Una vez finalizado el acto protocolario el doctor, recibió las muestras de cariño de miles de ciudadanos que lo esperaban en las afueras del Ietam y ante ellos dio lectura a la constancia recibida «el triunfo es de todos, vamos juntos a transformar a Tamaulipas, no les vamos a fallar», remató, mientras la música sonaba a todo volumen así como los gritos de gobernador, gobernador.

ORGANIZACIONES RECONOCEN TRIUNFO INOBJETABLE DE AMERICO

A través de diferentes medios de comunicación, enlaces y entrevistas, diversas organizaciones se han manifestado en favor del triunfo electoral del victorense AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Organizaciones como la CATEM, COEP, UGOCM, MNE, CNPA, por mencionar a algunas, han señalado que el triunfo del gobernador electo, estaba escrito en la historia de Tamaulipas con antelación por representar al cambio verdadero.

La mejor oportunidad de que Tamaulipas logre alcanzar los años perdidos.

Y que el atraso no los haya acabado de rebasar a todos.

Por la CNPA, Coordinadora Plan de Ayala, su dirigente estatal, MANUEL LARA MARTINEZ, manifestó desde el primer momento de la decisión de VILLARREAL ANAYA que se ganaría porque representa a una historia que dio avance y progreso cuando su padre fue gobernador del estado en 1987.

COMENTO el líder de CNPA, MANUEL LARA MARTINEZ, que con la dirección del Senador JOSE NARRO CESPEDES, concretarán importantes apoyos para las familias del campo Tamaulipeco donde hay mucho trabajo y la mano de un gobernador amigo como AMERICO VILLARREAL ANAYA se habrá de ver.

Mientras que el dirigente de CATEM, HUGO TORTEYA CHYMELY, se dijo congratulado por la decisión que tomaron los tamaulipecos en elegir a un personaje que en su servicio dentro de la administración pública asi como en la representación en el senado de la República, demostró su interés, dedicación y definición que en México encaja perfectamente el proyecto de nación del presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Menciona el dirigente estatal, HUGO TORTEYA CHYMELY que el senador PEDRO HACES BARBA, personaje emblemático de la lucha de los obreros en México, hizo sentir el respaldo y confianza en un hombre de la talla de un Tamaulipas que quiere avanzar, desarrollarse y aprovechar como dijo en su discurso siempre, los recursos que la naturaleza le ha dado a esta tierra del noreste del país.

Por eso, CATEM se la jugó siempre con AMERICO, de frente, sin tapujos ni bufonadas.

AVANZA COMAPA EN NUEVO LAREDO

CON DECISIONES PRECISAS de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, En Nuevo Laredo, Con el objetivo de continuar con la segunda parte de la rehabilitación del Colector Ribereño y realizar las maniobras pertinentes, este lunes 13 de junio se cerrará la vialidad de la calle Victoria entre Donaciano Echavarría hasta la calle Corona; se habilitará la calle Dr. Mier a la altura del cierre en ambos sentidos para el tránsito local.

Esta importante obra beneficiará a más de 100 mil habitantes de todo el poniente de la ciudad y tiene una inversión de 3 millones de pesos con recurso propio de COMAPA gracias al pago oportuno de los usuarios.

EDGAR BENAVIDES RAMOS, Gerente Técnico de COMAPA, indicó que se rehabilitarán 120 metros de tubería de PVC de 76 centímetros de diámetro, debido a que en el desemboca el drenaje de varias colonias arriba y para el cierre se estará contando con el apoyo del personal de Tránsito y Vialidad para tener bien señalizado.

UN COMPROMISO REFORZAR MEDIDAS SANITARIAS EN SECTOR EDUCATIVO

“La Educación de los niños, niñas y jóvenes en Tamaulipas y la transformación del país, no se puede detener, por el contrario, hay que reforzar las medidas sanitarias en las instituciones educativas para evitar contagios del COVID-19”, manifestó JOSE RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ, quien se sumó a la propuesta de grupos sociales y padres de familia de adecuar el calendario escolar con base a las características de esta entidad, además se realice en otros estados de la república.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, mencionó que siempre estará latente esa posibilidad de que se registren casos de COVID en las instituciones educativas, más en los lugares en donde se aglomera mucha gente como las escuelas, por lo que hizo un llamado a seguirse cuidando y protegiendo contra esta enfermedad, adoptando las medidas de higiene necesarias.

“Tenemos que seguir cuidándonos, cuidando la salud de nuestras familias, especialmente en las instituciones educativas, desgraciadamente han surgido algunos brotes, principalmente aquí en Victoria lo cual nos recuerda que tenemos que seguir los protocolos de salud, ya que no se ha ido la pandemia, sigue latente y tenemos que seguir cuidando a nuestros alumnos a través de la aplicación de los biológicos preventivos y vacunándonos”.

Resaltó la obligación personal de cuidar la salud, “Hemos hecho una convocatoria desde el inicio de la pandemia, en el sentido de que este no se cura nada más con medicamentos sino también se con un cambio de mentalidad y una cultura que se vaya formando, afortunadamente hay que reconocer que en las familias lo hemos adoptado”.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, RIGOBERTO GUEVARA VAZQUEZ se pronunció a favor de revisar el calendario, porque en la entidad aún no se cumple con la estandarización de la vacunación, “Hacemos un llamado a la autoridad en lo que corresponde a seguirnos ciudadano y que proporcione los insumos y garantías necesarias para proteger la salud de alumnos, padres de familia y los trabajadores de la educación”, agregó.

CUMPLE GOBIERNO DE OSEGUERA EN MATERIA DE OBRA PUBLICA

El compromiso y liderazgo del Presidente Municipal ADRIAN OSEGUERA KERNION para llevar a Ciudad Madero rumbo al progreso, fue reconocido por vecinos maderenses, al atestiguar el avance en materia de obra pública.

Así se pudo atestiguar durante el arranque del reencarpetado a base de concreto asfáltico de la Calle 13 de Enero en la colonia Arboledas, donde se responde de manera directa a la solicitud de más de mil ciudadanos.

En su discurso, el munícipe aseguró que ya se cuenta con un censo de vialidades próximas a modernizar y que continuará dando un fuerte empuje a los trabajos de pavimentación en la urbe petrolera, teniendo un avance, hasta el momento, superior al 60%.

“Ya nos faltan muy pocas calles en esta colonia, su sueño se hará realidad, las familias tendrán calles más seguras y dignas en sus colonias para que puedan transitar libremente, dando además, mayor plusvalía a sus casas”, manifestó Oseguera Kernion.

En representación de los vecinos de dicho sector, la señora MARIA GUADALUPE BERNAL expresó: “Una vez más, queda demostrado que el alcalde es una persona de palabra y que nunca nos deja solos”.

Envio mi felicitación por su cumpleaños el pasado 8 de junio al amigo JESUS ANGEL LOPEZ PORTILLO, asi como este pasado 9 de junio al amigo EDUARDO SANTIAGO BENITEZ.

Y este 10 de junio recuerdo en su natalicio a mi amigo y ex alcalde de Nuevo Laredo, C. P. BENJAMIN GALVAN GOMEZ (+); y felicito por que cumplió años a MARIA CRISTINA OLIVARES, PROFR. PEDRO ANGEL RODRIGUEZ BARRERA, SOFIA RODRIGUEZ, EMMANUEL SALDIERNA, los periodistas JORGE PERALTA Y CARLOS PEÑA PALACIOS.

Mientras que este pasado 11 de junio cumplió años el amigo ingeniero MARCO ANTONIO BUENTELLO GARCIA; MARCELA PEÑA DE LEON, ALBERTO REYES, ALEX GOMEZ, LILY TORRES, CARLOS ABREGO GUTIERREZ Y ADALBERTO AYALA.

TAMBIEN ESTE 12 de junio festejó cumpleaños nuestro amigo MAURICIO ROJAS, DANIEL LOPEZ, MARIO ALBERTO AGUIRRE VIVIAN, GRACIELA VIVIAN MORIN, GUADALUPE SOTO, ex dirigente sindical; ARQ. JUAN ANTONIO BARAJAS ZAPATA, JULIO ROJAS, GABRIELA FUENTES Y JAIME BERRONESY NOS VEREMOS.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas