27 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

ACERCA DE LOS CANDIDATOS: ARTURO, AMERICO y CESAR

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIÉRREZ

Un amigo, afecto a los pensamientos positivos, en uno de ellos dice “podrán venir tempestades, pero si está unida la familia, no quien los separe”.

Esa reflexión positiva me lleva a reflexionar sobre los partidos políticos que apoyan candidatos al gobierno de Tamaulipas.

ARTURO DIEZ GUTIERREZ NAVARRO es el primero que está nombrado titular de la candidatura por el partido MOVIMIENTO CIUDADANO, un partido como poca presencia en Tamaulipas, con la salvedad que en esta ocasión le poniendo acción a la pretensión de llevarse el triunfo.

ARTURO juega para ganar por MC que creó una estructura que gente nueva y muy participativa que se encuentra en espera del inicio de la campaña en serio para dar la voz de arranque en todo Tamaulipas.

Durante su precampaña como candidato único la hizo recorriendo los 43 municipios, saludando gente y ganando simpatizantes.

Se le ha visto maduro y reflexivo, no tiene puntos negativos, su participación en la política estatal es cuando fue presidente municipal en la época de su compadre EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

El partido MOVIMIENTO CIUDADANO amaneció en enero apenas con el 1 % de las probabilidades de voto.

Cerró febrero con el 9%.

AMERICO VILLARREAL ANAYA será sin duda el candidato a vencer de este 2022.

Su experiencia política se circunscribe a que es Senador de la Republica, presidente de la Comisión de Salud, la tercera exigencia de los tamaulipecos, las otras dos, son ECONOMIA y SAGURIDAD.

La fortaleza de AMERICO es la que provee la marca MORENA y LOPEZ OBRADOR quien goza de popularidad porque ha sabido cacaraquear los programas sociales de beneficencia como nunca.

Los más de 560 mil beneficiarios de Tamaulipas, están agradecidos con LOPEZ OBRADOR y por consiguiente con MORENA. “ PRIMERO los POBRES” ha logrado permear precisamente entre los pobres que reciben puntualmente los beneficios.

De los adultos mayores puedo decir que el programa de asistencia ya existía.

Con algunas diferencias en Tamaulipas.

AMLO, conoce bien, muy bien el fenómeno social del agradecimiento. JOSE RAMON GOMEZ LEAL, fue el primer delegado de los programas federales del propio presidente. Hizo su trabajo en forma discreta y sin publicidad. La gente beneficiada sabe muy bien su origen.

De los adultos mayores, aun la gente clase mediera o alta que no reconocían a LOPEZ OBRADOR, lo tildaron como un peligro para México porque es lo que oían en su entorno.

Ahora me dicen que cobran puntualmente. Nunca se imaginaron.

Algunos hablan mal de AMLO, pero si cobran su pensión.

Esa es la mayor apuesta del equipo de AMERICO, aparte de que como médico internista y cardiólogo el diagnóstico de las situaciones parte del análisis para no cometer errores y tomar la más buena decisión de cómo resolver los problemas.

Eso es bastante bueno.

Escuché con atención la entrevista del UNIVERSAL a preguntas de cuatro periodistas gargantones.

La opinión que tengo de esa ocasión es que AMERICO en primer lugar SABE ESCUCHAR, condición humana que difícilmente se aplica, SABE CONSENSUAR, se aplica a tener la confianza para preguntar, y el que pregunta, no se equivoca.

Y después de este análisis y consenso, SABE DECIDOR con mano firme, cuando tiene solución o no la tiene, agarra el toro por los cuernos.

Mención aparte es que guarda RESPETO por sus adversarios, no voltea en su camino ni mira hacia atrás porque pierde tiempo para ver hacia adelante. Sigue su camino.

Sigue su camino tan campante porque no tiene negativos en su carrera, ni está forjado en el camino fácil ni aflora en su vida la perversidad ni el protagonismo.

Es parte de su personalidad. No se confunda.

Hablar del candidato CESAR VERATEGUI el TRUKO como le dicen desde niño, hay que decirlo, viene de la cultura del esfuerzo, panista de los de antes, de ninguna manera neopanista.

Ha crecido en la ley de la selva, partiendósela desde chico. Orgullosamente egresado de la UAT, siempre en escuelas públicas, “ el que es perico, donde quiera es verde”.

Se podría decir que EL TRUKO es un ganador. Es el candidato que tiene un curriculum como ningún otro. Líder de los cañeros de la zona Mante, dos veces presidente municipal de Xicoténcatl, presidente estatal del PAN, y Secretario General del Gobierno actual.

Su curriculum expresa que conoce el trabajo político desde donde se nace, en el municipio, como presidente de un partido, conoció a la clase política del estado y más como Secretario General de Gobierno.

Me dicen que el TRUKO es bien bueno, mejor que el pan, por la buena y más bueno por la mala.

Es muy buen candidato, el mejor que hubiera escogido el PAN y luego de sus aliados, tiene en el PRI su mejor compañero de estrategias políticas.

Viene desde cero, después de su gestión como Secretario General del gobierno de CdeV, supo conjugar la agresividad con la discreción, manejando muy bien aquello de que lo que hace tu mano derecha no lo sepa tu mano izquierda.

Supo aguantar hasta la hora de la decisión lo que lo hace un hombre que sabe esperar el momento con ansia, pero con calma sin cometer errores.

Ha logrado permear, mediáticamente ha sido un éxito, faltan que los líderes políticos, de sindicatos, del clero no sean nada más que para la foto obligados por la “ institucionalidad” de la alianza.

Falta ver que los líderes del PAN y sus aliados sean capaces de persuadir y operar en torno al candidato.

La pregunta que flota en al ambiento decisivo del 5 de junio es conocer la manera y el tiempo en que se va a separar de la imagen de que es el candidato del gobernador CABEZA de VACA que poco le ayuda.

Sin dudarlo, CESAR VERASTEGUI tiene luz propia, amistades, el voto duro del PAN, conoce a los grupos políticos, algunos, la mayoría que se sienten ofendidos por CdeV.

Es lo que dicen la gente, de que para decidirse a dar el voto, necesita definirse, separarse de C de V.

Otro, en el caso de que la Corte se pronuncie por el desafuero, ¿que tanto será el daño que le cause a la candidatura de EL TRUKO?.

Otra, se comenta con insistencia y por todas las regiones que EL TRUKO es la moneda de cambio de CdeV.

Comentarios que escucho en mi carácter de opinador que no creo. Lo que sí creo que EL TRUKO tiene corazón para pelar la gubernatura, si no fuera así, escogerían a otro.

Mi correo: humbeertografico@yahoo.com.mx

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas