25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Activa Protección Civil simulacros de evacuación en escuelas y hospitales

Debes leer esto

Iniciaron en la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante para hacer frente a distintas emergencias.

La Subdirección Regional de Protección Civil activó un programa de capacitación a instituciones de Gobierno y de educación pública, con el objetivo de preparar a trabajadores y estudiantes para enfrentar cualquier contingencia natural o provocada.

El programa que incluye la realización de simulacros de evacuación, busca como objetivo primordial, el garantizar que al presentarse cualquier situación de riesgo, las dependencias públicas y su personal aplicarán los protocolos de Protección Civil establecidos y garantizarán la seguridad de los trabajadores, estudiantes y/o usuarios.

El subdirector de Protección Civil Regional, Carlos Martinez Carballo, precisó que la actividad ya inició en la Unidad Académica Multidisciplinaria en Mante y se busca replicarla en los seis municipios que integran la coordinación.

Destacó que se incluye en esta segunda semana al Hospital General, atendiendo su plan de emergencia, para lo cuál,  el director del hospital Joel Martínez ha mostrado interés en incluir a esta dependencia en un simulacro de evacuación y  poner en  en práctica el protocolo que maneja la institución de salud ,  garantizando la seguridad de los paciente.

Destacó el funcionario, que lo sucedido hace una semana cuando hubo amenazas de bomba, fue una breve muestra de la capacidad de respuesta que mantienen las dependencias, la cual no siempre es la adecuada.

«Lo que se busca es mejorar el tiempo de respuesta y atención en cada uno de los casos, lo que se estará dialogando con los alcaldes de los seis municipios y garantizará la oportuna intervención de los cuerpos de seguridad y salvamento

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas