19.4 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

HUMBERTO  GUTIERREZ

MIERCOLES 21 DE DICIEMBRE DE 2022

JR  SERÀ SENADOR……DESPUES DIOS DIRÀ

Entender la vida misma, es un asunto de percepción individual en que pesa màs el cristal con que se mira.

Entender la democracia no quiere decir que le caigamos bien a todos, imposible, con que sea la mitad màs uno, se cumple.

La democracia tiene adjetivos.

El que màs me gusta es el de ,“ democracia dirigida”.

Lo que me hace recordar, que cuando llegaba temprano a casa, invitaba a mis cuatro miembros de mi familia, esposa y tres hijos a salir a cenar; debo decir que fiel a la costumbre norestense, los tacos eran un platillo popular en la cena.

Cuando preguntaba “ ¿a donde?, no se ponìan de acuerdo, uno al pipo`s, otro al ronco, un mas al Jalisco, decía la que manda, a donde tù digas.

 Y tomè la decisión, para no herir a nadie, vamos a la poblanita.

Es un claro ejemplo de la democracia dirigida cuando no se ponen de acuerdo.

Ese ejemplo, para decidir por una simple cena, ¡ imagìnese usted, si es por la elección de una senadurìa ¡.

El CENTRO se decidió y escogiò a un candidato al senado a un hombre que privilegia a la 4T con gran presencia en el estado, cuando estuvo como delegado en Tamaulipas de los programas sociales del presidente LOPEZ OBRADOR, sin aprovechar su nombramiento para darse propaganda personal, discreto en su actuar como era la indicación, puso el padrón al candidato a gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA sin discusión, lo que se percibe que no es un vulgar político.

Con AMERICO gobernador analizò la propuesta de Secretario de Bienestar Social que declinò para ir en busca de una posición política de votación del pueblo, de la sociedad tamaulipeca.

Después de picar piedra, se le hizo, terco, disciplinado, con capital político propio, seguramente va a ser Senador de la Repùblica y después Dios dirà.

Por otra parte, se confirmó que IMELDA SANMIGUEL SÁNCHEZ será la candidata del PAN a Senadora en calidad de juanita porque llevarà como suplente al ex gobernador CBEZA de VACA.

En caso de que gane, condición que se ve harto complicada.

Luego de cumplir con todos los requisitos de la convocatoria que emitió el Partido Verde Ecologista de México para el registro de candidaturas en la elección extraordinaria al Senado de la República, el viernes MANUEL MUÑOZ CANO presentó su documentación ante las oficinas del Comité Ejecutivo Nacional del PVEM para ser el candidato que representará al organismo político.

«Quiero informarles que he tomado la decisión de aceptar la candidatura para ser quien abandere al Verde Tamaulipas porque me siento en el mejor momento de mi vida, ya que cuento con la capacidad y experiencia para buscar este honroso cargo», expresó MANUEL MUÑOZ.

El 2022 está llegando a su fin, dejando en la historia de Tamaulipas demasiados dramas inconclusos en el juego de la política, no están todos los que son, ni son todos los que están.

Faltan invitados a la Mesa del Señor.

Es de humanos equivocarse y es de sabios cambiar de opinión respecto a los funcionarios que no garantizan su estancia, llegaron de entrada, sin conocer la función para la que fueron contratados, los que llegaron  de fuera del estado deben demostrar con hechos con son fieles promesas de los principios de no robar, no mentir y no traicionar.

Eso incluye a los funcionarios federales y a los municipales.

Llegan muchos fuereños.

El 2023 traerà motivos para estar atentos, corresponderà la configuración de los principios de morena al territorio tamaulipeco en el sentido en que los tres òrdenes de gobierno estan en la misma frecuencia.

Ya lo estamos viendo, el presupuesto 2023 es màs de 11% en relación con el 2022, esta acción habla muy bien del grado de aceptación que tiene el gobernador AMERICO VILLARREAL en el concierto nacional,

Y eso, deben entenderlo muy bien los presidentes municipales, sobre todo, algunos fronterizos que podrían confundirse en razón de sus sentimientos.

Una cosa es la percepción de AMERICO gobernador, muy distinta a la de los funcionarios contratados por compromisos, algunos no sacan la rola del primer cuadro.

No es el caso del alcalde capitalino LALO GATTAS que muestra su empeño por sacar adelante el Fondo de Capitalidad que consiguió con el VoBo del gobernador que muestra su querencia por la ciudad capital al autorizar un presupuesto adicional por 360 millones de pesos condición que mejorarà el entorno urbano de la Capital de Tamaulipas.

Para eso servirá el Fondo de Capitalidad puesto por el gobierno estatal.

Ahora falta una alianza con los sectores productivos, con los empresarios con responsabilidad social para que adopten uno de los 72 kilomètros de boulevares para su mantenimiento y conservación.

Será cosa de ponerse de acuerdo.

Terminó el Mundial de Qatar 2022, el siguiente  proceso no será de cuatro años como suele ser habitual, pues debido a que Qatar se disputó este invierno entre noviembre y diciembre, realmente quedan tres años y medio para que inicie la nueva edición, la número 23 de la historia, que tendrá como anfitriones a México, Estados Unidos y Canadá en lo que será también el primer Mundial con 48 selecciones y 80 partidos.

Por último, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, presidió la Asamblea Solemne de entrega de Reconocimiento al Mérito Universitario 2022 a profesores, estudiantes, investigadores y trabajadores quienes con su dedicación han contribuido al engrandecimiento de la máxima casa de estudios del estado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas