23 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

Martes 27 de Diciembre de 2022

JR SIN INICIAR CAMPAÑA, ES FAVORITO SENADOR

Si hoy fuera19 de febrero, JOSE RAMON GOMEZ LEAL seria Senador de la Repùblica por voluntad de los tamaulipecos.

Es de los tres candidatos que proponen los partidos el que tiene mas bagaje.

En la cúpula del PAN se oyò decir que no era el momento de entrarle, esta elección de MORENA.

 Al fin auditor, me gusta ver las series de detectives que siempre encuentran al que hizo los males, siempre encuentran al asesino, violador, al que hizo fraude. Demuestran que cuando hay voluntad, no hay crimen perfecto.

Para realizar sus actividades, los policías y auditores planean la estrategia que debe llevar a acciones que al final resultan exitosas.

En los últimos meses de la administración anterior de CABEZA de VACA, se pensó ante la pérdida de poder iminente, ante la amenaza de descubrirse el desfalco al erario, el robo desmedido, optó por auto protegerse para ganar tiempo, a sabiendas que el tiempo borra todos los recuerdos.

Por si, o por no.

De este modo, CABEZA de VACA sabia para que sirve tener poder, movió a su antojo los poderes del estado, no tan solo al ejecutivo, también al legislativo y al judicial que resultaron, como siempre, de todos los afectos.

Logró comprar conciencias y lealtades con fecha de caducidad, “ hasta que termine el mandato”, al final quedó esas lealtades como un acto de comercio.

Pero no fue suficiente.

Realizó modificaciones a las funciones del ejecutivo que se enviaron al amigo que está a cargo del organismo descentralizado Fiscalía General de Justicia dependiente del poder judicial. De esta manera, el C4, C5, el grupo de operaciones especiales ( gopes), la UIFE, el grupo de inteligencia paso a formar parte de la Fiscalía por mayoría aprobada en el Congreso que logró la mayoría del PAN.

Creyeron ellos, los cabecistas, que habían logrado el crimen perfecto el PAN los creo, y el PAN los destruyò.

Lo más reciente, los diputados por acuerdo de las mayorías aceptaron la propuesta de AVA de desparecer la “ superfiscalía “.

Situación a que ha dejado un grato sabor de que toda la acción pública vuelva a la normalidad.

No hay plazo que no se cumpla. Esperemos noticias en enero.

Con esta aprobación en el seno del órgano dictaminador, se reintegran las unidades y facultades que fueron suprimidas a través de diversas reformas durante la sesión que dio inicio el 30 de junio del 2022, además, al restaurar el orden legal, se prevé eliminar el conflicto de mando en el tema del Secretariado Ejecutivo de Seguridad Pública.

El gobernador AMERICO VILLARREAL hará factibles las obras relacionadas con el tema agua, en Navidad les hizo un regalo a los altamirenses inaugurando obras para el suministro de agua potable, que beneficiará una cobertura a más de 60 mil habitantes y que permitirá también el manejo de aguas residuales, entregando equipamiento por un monto de 110 millones de pesos, un compromiso más que cumple con los Tamaulipas.

Una obra esperada por más de 50 años.

Es sin duda la importancia del agua para Tamaulipas que próximamente creará la Secretaria del Agua.

Además, los habitantes de Altamira recibieron la promesa que se aceleraran los trabajos del “Puente Roto”, que tiene más de 15 años esperando ser concluidos.

Acompañaron al gobernador, el delegado de los Programas Federales para el Bienestar en Tamaulipas, LUIS LAURO REYES RODRÍGUEZ; el director de la Comisión Estatal del Agua, RAÚL QUIROGA ÁLVAREZ y el director general del organismo Cuenca Golfo Norte de la Conagua, FELIPE DE JESÚS CHIW VEGA.

Políticamente, bien acompañado, asistieron empresarios, representantes de la IP, diputados federales y locales; secretarios del gabinete estatal, así como síndicos y regidores de Altamira.

ELECCIONES EXTRAORIDNARIAS

El día de ayer, lunes, de acuerdo al calendario electoral se definió y aceptó a los candidatos que van a aparecer en las boletas del 19 de febrero.

El miércoles 28 inician las campañas con tres candidatos que buscarán el voto de los tamaulipecos.

Primero las damas, la coalición PRI-PAN-PRD va la candidata panista IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ, el Partido Verde Ecologista decidió ir solo en esta ocasión con MANUEL MUÑOZ CANO y por el partido MORENA al candidato JOSE RAMON GOMEZ LEAL. El favorito para llevarse la estafeta del triunfo.

Vamos a ver a cuanta gente sacan los equipos de campaña, serán dos millones 722 mil ciudadanos.

El Partido verde se puede erigir como segunda fuerza política en el estado.

JR busco la candidatura que a la postre consiguió siendo el de mayor numero en la encuesta levantada por MORENA en el concierto de la elección extraordinaria.

Resultando falsa señal de que hay un distanciamiento entre el gobernador y el futuro senador.

Situación que resulta improbable. JR nunca dejó de tener el control del partido, estuvo allí con actitudes de dirigencia.

Le ha mencionado a propios y extraños que su trabajo al lado de MORENA siempre estuvo encaminado a lograr el mayor número de beneficiarios.

El Gobernador fue el primero en felicitarlo.

Echando por tierra los comentarios que se han venido presentado.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Con el gran deseo de este opinador que hayan disfrutado la Noche de Navidad.

También expreso un sentimiento de GRATITUD, porque ustedes representan el bienestar emocional, agradecido el regalo por ver un atardecer con ustedes presentes. Regalo de Dios.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas