14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

COMO EN LA CARRETA, EN EL CAMINO, SE ACOMODAN LAS CALABAZAS

 Los dichos de los viejos, son sabios. Alguna vez le oí decir a mi abuelo que en el camino se van acomodando las calabazas.

Poco a poco, con prisa y sin pausa se va destrabando el blindaje que protege al CABEZA de VACA autoimpuesto con ganas de proteger la inmensa riqueza de su familia, colaboradores y cómplices.

Si no fuera así, hubiera sido institucional y dejado que el nuevo equipo decidiera quien los acompañaría.

Otro revés más al equipo cabecista.

Y van por más les queda el Fiscal y el Auditor mayor.

Con la designación del nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera se abre un enorme hueco para buscar entre las piedras lo que es todos conocido, el uso de facturas falsas, los sobrecostos en las obras y en la proveeduria, las obras pagadas y no ejecutadas.

En fin, mucha tela de donde cortar.

Se nota que el cachorro sin coach y con la cartera vacía no es más que un simple perrito faldero.

El ex RAUL RAMIREZ CASTAÑEDA deja el cargo con un fuerte tufo a corrupción y malas prácticas de gobierno, se le negó un amparo para seguir en el cargo, y esta denunciado por la Fiscalía Especializada en Asuntos Internos.

RAMIREZ CASTAÑEDA reprobó los exámenes de Control y Confianza por lo que no cumple con los requisitos.

El nuevo titular es RAUL HERNANDEZ CHAVARRIA.

Sin duda será un buen funcionario, por un lado, por la hoja académica, por el conocimiento de la práctica de auditorías de la que es experto, por el conocimiento del estado y de su gente.

De todos calibres y condiciones.

Con solo pasar a ver y conocer los símbolos aparentes de riqueza, compararlas con las declaraciones presentadas ante Hacienda con eso tiene para acalambrar al 90% de los sospechosos.

Le deseo éxito.

El mismo deseo es para URSULA SALAZAR MOJICA como presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado que estrena a DANIEL SANTOS FLORES como responsable de comunicación social.

Enhorabuena.

Como era de esperarse, el PAN acudió al Poder Judicial Local para denunciar la ilegalidad del decreto que permite a MORENA recuperar el control del Congreso Local.

Por lo pronto, URSULA ocupa la silla de la presidencia.  

Los opositores a la justicia social, laboral, a la libertad sindical, al fortalecimiento del peso, a la libertad de expresión, al desarrollo del sureste largamente abandonado, y en general a la 4T, exigen, señalan, juzgan sin argumentos, se quejan y condenan.

Eso es facilísimo, pero dar el ejemplo, dista mucho, es lo difícil.

La sombra del abstencionismo reflejada en que nada más hay tres candidatos mencionando el 19 de febrero como día de elecciones va a provocar, que frente al silencio de la candidata del prian, surja la figura relevante del candidato del Partido Verde MANUEL MUÑOZ CANO mismo que será la segunda fuerza política en el estado de Tamaulipas.

No se ve, por ningún lado quien le gane al candidato de MORENA-PT esta elección extraordinaria para Senador.

JR navega por aguas tranquilas, sin oposición relevante, sin campañas que no penden sin provocar interés en la ciudadanía.

Vaticino un 18% de los enlistados en el padrón electoral.

En noticias de la ciudad capital. El alcalde LALO GATTAS pone orden a la empresa que regentea los parquímetros, aparte del mal estado, están que no se ve por los amarillento de los plásticos que sirven para conocer cuánto tiempo queda.

Y parte de “ hacen mulas” a la hora de pagar, como se baja el cero y no contiene.

Por causas de utilidad pública deben cancelarle el contrato.

En noticia amable, la UAT, la Máxima Casa de Estudios de Tamaulipas, está en plena capacitación docente. A partir de ayer, hoy y mañana es modalidad virtual se encuentra capacitando a los maestros en su Plan de Trabajo.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

Democracia, crisis climática, protección ambiental, desigualdad y paz total, son algunos de los temas que arrancó el lunes en Davos, Suiza, la reunión anual del Foro Económico Mundial, bajo el lema ‘Cooperación en un mundo fragmentado’, que se extenderá hasta el próximo viernes 20 de enero.

Esta reunión que me gusta reportear desde hace años y felices días ha venido a menos después de la pandemia.

Ahora estará presente  al menos medio centenar de jefes de Estado y representantes de Gobierno. Por América Latina acuden tres mandatarios: Gustavo Petro, de Colombia; Guillermo Lasso, de Ecuador; y Rodrigo Chaves, de Costa Rica. A ellos se le sumarán otros delegados gubernamentales de la región.

Pura morralla.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas