21.3 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

POR: HUMBERTO GUTIÉRREZ

INFONAVIT, SOLUCIONES A TU MEDIDA

·         Gobernador muestra músculo

·          Nuevo Presidente en INDEX-Reynosa

·         Lalo Gattas : invita cultura de cuidado de agua

·         UAT presente en la ANUIES

·         Libertad sindical en Tamaulipas

 

Ahora sí.

Tenemos un gobernador fuerte ante las autoridades federales y con gran popularidad en el escenario colectivo de Tamaulipas.

No se puede concluir de otra manera cuando veo que en el rostro de los tamaulipecos se percibe la esperanza de los nuevos tiempos.

El gober muestra músculo, construye la cuarta transformación.

Los presupuestos para la obra pública empiezan a derramar inversiones y trabajo, hay nuevas inversiones privadas, se respira paz y tranquilidad al conocer a los nuevos funcionarios que realizan funciones de gobierno.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA fue invitado por la Secretaria de Energía ROCÍO NAHLE GARCÍA, la Refinería Olmeca de Dos Bocas en Paraíso Tabasco.

Allí, por propia voz de la Secretaria expresó qué en la construcción de la refinería, en la cual requieren trabajadores especializados, muchos de ellos son originarios de Tamaulipas.

El gobernador saludo a sus paisanos de Tamaulipas al servicio de la Nación y que están trabajando en una de las obras emblemáticas del gobierno de la 4T.

Fue el momento para que la Secretaria de Energía hiciera oficial la autorización para que se construya en Tamaulipas, la planta de fertilizantes con capital egipcio y en la cual el Estado será socio comercializador.

Y se va a construir en la ciudad capital que será sede la próxima semana que estará en ciudad Victoria, el Embajador de Egipto para formalizar el acuerdo de la construcción de la planta que representa derrama económica y empleo.

RAÚL SETIÉN es el nuevo presidente de INDEX REYNOSA, el sindicato gremial de la industria maquiladora en Reynosa que agrupa actualmente a 134 empresas de 158 registradas que emplean a 137 mil trabajadores.

Entre sus objetivos para este 2’23 está el de fortalecer las relaciones en todos los niveles de gobierno en México, aumentar los acuerdos de programas educativos y promover la responsabilidad social.

En entrevista con el equipo de AGENDA FRONTERIZA explicó que tras de la pandemia México y especialmente Reynosa se está beneficiando con el modelo NEARSHORING donde se pretende reubicar las empresas más cerca de los centros de consumo, entre las causas, está el aumento de salarios, costos, transporte y la guerra comercial con China.

SILVIA NELLY VALLADARES GARCIA es la Directora General del Registro Civil en Tamaulipas, hace mención a la actividad de registro civil que desde el mes de octubre a la fecha se han presentado más divorcios que matrimonios en el estado.

Ahora se piensa que la pareja prefiere vivir en unión libre.

El ayuntamiento del municipio de Victoria ya se prepara para la temporada de estiaje. El Gerente General de la COMAPA – VICTORIA, Ing. ELISEO GARCIA LEAL presentó el programa de abastecimiento para 2023 ante la inminente posibilidad de que haya suficiente líquido para abastecer la zona urbana y rural del municipio además del uso de pipas para abastecer a 37 asentamientos de viviendas.

Están haciendo falta en enero 314 litros por segundo, por lo que espera la presencia de lluvias, si eso no sucede las cosas van a emporar.

Este tandeo estará vigente y continuará hasta que se modifiquen las condiciones de abasto o hasta que se construya la segunda línea del acueducto.

El alcalde LALO GATTAS ha estado gestionando la segunda línea desde la presa Vicente Guerrero.

El pronóstico es que se espera una temporada difícil por la falta de precipitaciones, no es muy alentador, se espera un año critico ya que no ha llovido suficiente.

JUAN VILLAFUERTE MORALES es el líder de los trabajadores del Sindicato de Jornaleros y Obreros Industriales de la Industria Maquiladora, de Matamoros.

Con las reformas a la ley laboral, existe ahora la libertad de asociación.

 Así es como se desarrolla un hecho histórico cuando los trabajadores de la empresa TRICON, más de 1,000, decidieron renunciar a otro sindicato y adherirse al SJOIMM, considerando que la ley lo permite.

El día de hoy, detectamos al CP GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS al asistir a la Sesión Nacional en la cual se eligió al nuevo titular del organismo ANUIES – Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior-.

Esta asociación nacional tiene en muy concepto la calidad académica de la UAT.

INFONAVIT INFORMA

( por ser información que beneficia a miles de trabajadores, AGENDA FORNTERIZA es una columna respetada por su responsabilidad social)

• El Instituto te ofrece soluciones a la medida con trámites completamente gratuitos.

Si los gastos de fin de año y Día de Reyes afectaron tu bolsillo, o perdiste tu empleo y esto dificulta que cubras la mensualidad de tu hipoteca, no te preocupes, en el INFONAVIT tenemos opciones para que te mantengas al corriente en tus pagos.

¿Qué alternativas tienes?

• Seguro de Desempleo o Fondo de Protección de Pagos (FPP): Paga el 10% de la mensualidad y el resto el Instituto, hasta por seis meses.

Verifica si eres susceptible en tu Estado de Cuenta y en Mi Cuenta INFONAVIT y ahí de indicamos cuánto y cómo pagar.

• Solución a Tu Medida: Te ayuda a reducir hasta por un año el pago de tu crédito. Este beneficio es renovable y aplica para hipotecas denominadas en Veces Salario Mínimo (VSM) o en pesos originadas hasta el 2017.

• Dictamen de Capacidad de Pago: Consiste en una reducción temporal en tu pago mensual con base en tu ingreso y gasto.

En última instancia, si es complejo realizar un pago, tienes una prórroga por pérdida de relación laboral, con ella aplaza tus pagos hasta 12 meses consecutivos o 24 meses discontinuos, dependiendo del año que recibiste tu crédito (el interés se acumula). Esta solución se aplica de

manera automática en caso de que no se registre ningún pago. Su objetivo es apoyarte desde el primer momento que lo requieras.

Así que ya lo sabes, no importa cuál sea tu situación, el Instituto tiene diversos programas que se ajustan a tus necesidades.

Recuerda que, para acceder a estas soluciones de pago, no requieres de ningún intermediario; entra a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.com.mx), sección Mi Crédito, apartado Saldos y Movimientos y descubre qué solución tenemos para ti. Recuerda que todos los trámites y servicios ante el INFONAVIT son gratuitos.

Conoce todo lo que necesitas saber sobre créditos, trámites y servicios del INFONAVIT, de manera sencilla y clara en infonavitfacil.mx

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

HOY estuvo JR en Matamoros considerado un bastión morenista. JR se encuentra haciendo campaña como si tuviera adversario al frente de cuidado.

Las comunidades pesqueras dieron su apoyo a JR.

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas