27.3 C
Ciudad Mante
viernes, julio 19, 2024

AGENDA FRONTERIZA,

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

LUNES 26 DE DICIEMBRE DE 2023

 LA OTRA REALIDAD MEXICANA: LOS PROGRAMAS SOCIALES

Por gente muy bien enterada, me entero que según la última información es que tenemos, la Coalición MORENA, PT y PVEM «SIGAMOS HACIENDO HISTORIA EN TAMAULIPAS», postulará al candidato a Alcalde por MORENA del municipio de Victoria y el Partido Verde postulará a los candidatos a los Diputados Locales en los distritos XIV y XV.

El dirigente estatal del PRD informó que irán solos en el proceso del 2024 para las alcaldía y diputaciones locales.

Renuncia el PRD a la coalición Fuerza y corazón por México, no les dieron las posiciones que ellos se dicen merecer.

La gira por Tamaulipas de CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, el pasado día veinte, Tamaulipas fue testigo del buen posicionamiento que logró la precandidata presidencial del MORENA- VERDE- PT, dejó muy en claro que AVA cimentó al morenismo.

Pudimos ver de cerca la profunda cercanía de figuras políticas que se vienen consolidando en los 43 municipios, como MARCO ANTONIO BATARSE Ferrel, AMÉRICO VILLARREAl Santiago, OLGA SOSA Ruiz,  ABEL OSEGUERA Kernión el anfitrión,  NATALY GARCÍA Díaz , MAGALY DEÁNDAR Robinson, ALBERTO GRANADOS Favila,  LUIS MIGUEL IGLESIAS Elizondo,  MARCO GALLEGOS Galván, ARMANDO ZERTUCHE Zuani y ÚRSULA SALAZAR Mojica, CARLOS PEÑA Ortiz, EDUARDO GATTAS, CARMEN LILIA CANTUROSAS Villarreal, ERASMO GONZALEZ, MAKI ORTIZ,ARMANDO MARTINEZ, MARIO LOPEZ, entro otros.

Les voy a comentar un dato, una información que es real y poco difundida. Es acerca de los programas sociales que el presidente AMLO ha enarbolado como política social moderna de toda la historia de gobiernos priistas y panistas que ahora son la oposición y que encarnan una sólida negación para que las gentes más desfavorecidas, tengan acceso a la ayuda oficial.

En todos los gobiernos del mundo existen pobres y la ayuda del gobierno.

Existe en el gobierno de LOPEZ OBRADOR, 27.9 millones de personas con beneficio social del estado mexicano.

De las cuales el mayor número son los beneficios a la educación, las llamadas BECAS BENITO JUAREZ, se encuentran dirigidas a 11.9 millones de estudiantes para que no queden sin estudiar por necesidades económicas donde se privilegia a 5.6 millones de estudiantes de educación básica, 5.8 millones de educación medias-superior y más de 500 mil de licenciatura.

Recuerdo que en 1968 y 69 siendo estudiante de secundaria recibí una beca por aprovechamiento del estado mexicano sin pedirla, siendo presidente de México el priista GUSTAVO DIAZ ORDAZ y AGUSTÍN YÁÑEZ, Secretario de Educación Pública.

Otros compañeros también recibían becas.

Son 11.8 millones de mexicanos recibimos el pago de la PENSION al ADULTO MAYOR, elevada esta prestación al rango constitucional en la administración de AMLO.

De tal manera que nunca nos la quitarán. 11.8 millones de adultos mayores le agradecen al presidente LOPEZ OBRADOR la acción de permanencia sea cual fuere la marca de partido que nos gobierne.

De allí le sigue en número las becas dirigidas a los jóvenes CONSTRUYENDO EL FUTURO.

Este programa que la oposición del PRIAN no considera adecuado, dicen que es tirar el dinero escaso a la basura, es uno de los programas para el Bienestar más importantes de México.

Está dirigido a las personas jóvenes entre 18 y 19 años de edad, que tienen dificultades para encontrar trabajo y no estudian.

El programa consiste en que una empresa formal con compromiso social capacita al talento joven, incorporando a sus empresas con carácter de aprendiz lo que brinda al joven la oportunidad por 12 meses de tener la experiencia de una profesional en su carácter de tutor, brindando el estado una beca de $6,300 con incorporación ante el IMSS.

El tutor recibe un reconocimiento por parte del gobierno de México.

Este programa alcanza una cobertura de 2,8 millones de jóvenes que frente a un futuro incierto, ven en la Cuarta Transformación el futuro para una vida mejor.

El beneficio que otorga el estado a PERSONAS con DISCAPACIDAD contempla la ayuda oficial por parte del gobierno de México a 1.4 millones de personas.

El Gobierno de México refrenda su compromiso para eliminar las barreras de exclusión y discriminación que enfrentan millones de personas y que no les permiten ejercer plenamente sus derechos económicos y sociales

Va dirigido a personas que tengan secuelas o malformaciones en el sistema neuromuscular que alteren el control del movimiento o la postura. Visual: deficiencia estructural o funcional del órgano de la visión en un 76%. Auditiva: restricción en la función de la percepción de los sonidos externos que limite la capacidad de comunicación.

Requisito único que se encuentren en vulnerabilidad social.

La ayuda que da el estado mexicano consiste en la entrega de un apoyo económico bimestral de $2,550 pesos

El programa atiende a todas las niñas, niños, adolescentes y jóvenes de 0 hasta 29 años de todo el territorio nacional. A los adultos con discapacidad de 30 a 64 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas, así como a los adultos de 30 a 67 años que viven en zonas urbanas con alto grado de marginación, pobreza y altos índices delictivos.

Otro número que me llama la atención son las remesas que mandan los paisanos que trabajan en el exterior.

Este año, alcanzará la suma de 65 mil millones de dólares que benefician a 13 millones de familias en territorio mexicano.

Por eso se les llama PAISANOS HEROES de nuestra patria.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

La columna AGENDA FRONTERIZA es difundida por la agencia Información y Análisis Estadístico, SACV

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

LETRAS PROHIBIDAS

Mis Cometarios

Dialogando

- Advertisement -spot_img