24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Domingo 9 de Octubre de 2022

55 AÑOS DE LA FACULTAD DE COMERCIO UAT VICTORIA

·         Nadie aprende en cabeza ajena,

·         Del cielo………al suelo…

·         No duerme ni de día ni de noche, para un prófugo,

·         Se van a girar más ordenes de aprehensión.

·         Murió el Sen. Suplente de Américo.

No cabe duda. Nadie aprende en cabeza ajena.

Víctima de su propia creación e iniciativas, CABEZA de VACA tuvo un desempeño como gobernador que dejó malestar entre mucha gente. Primero a los que les quito el trabajo por el simple hecho de hacer servido a los gobiernos priistas, en seguida, casi simultaneo, su equipo, hermanos y cómplices, manipularon para que les cobraban el 30% a cambio del contrato de construcción o proveeduría, pago de las facturas que el gobierno de EGIDIO TORRE había dejado sin pagarles.

Todo esto que les platico, fue del dominio público.

La gente, esos constructores y proveedores alzaron la voz en el desierto, nadie los oyó, ni el gobernador.

Luego se hizo rutina, el moche del 30%, la cuota por cobrar oportunamente.

Destruyó al PAN tradicional, rompió con los panistas de Nuevo Laredo, Reynosa, Victoria, Matamoros, Altamira, Madero y con un vasto sector de panistas de Tampico.

Fueron los mismo que uso para llevarlo al poder.

Rompió con la sociedad que lo empoderó.

Utilizó el brazo justiciero para amedrentar a personajes políticos, entre ellos al más popular ex gobernador EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ.

Seis años pasan lento para el que sabe esperar. Que creyeron, ¿que nunca se les iba a acabar el hincharse los bolsillos?.

Del cielo al suelo. La frase la espada de Damocles se utiliza para expresar la presencia de un peligro inminente o de una amenaza que nunca percibieron.

La soberbia fue un gesto característico de esa administración.

Me dijo una vez el soberbio e inaceptable y ex presidiario, Paco Aragónez cuando apresaron al gobernador EUGENIO HERNANDEZ: “ el está en el bote y nosotros ( refiriéndose a su pandilla) gobernando” no se me olvida. Ahora gobierna AMERICO VILLARREAL y la pandilla que se fue, huyendo del brazo de la justicia.

Varios están en la cuerda floja a punto de enjuiciarlos, los Pacos GARCIA JUAREZ y ARAGONES tienen mucho que ver con esa mala imagen que tuvo Cabeza de Vaca en el tiempo que vivió su reinado.

La indolencia y el maltrato fue su carta de presentación. Le pido a dios que los agarre confesados. Son tantas las fechorías administrativas que un auditor de medio pelo las descubre.

No mal que dure seis años, ni hay crimen perfecto.

El error fue uno o varios, lo demás, son consecuencias.

Mientras, el Gobernador VILLARREAL ANAYA, se reúne con la Coordinación para la Construcción de la Paz en #Tamaulipas, en la que se evalúan las acciones que se llevan a cabo diariamente en materia de seguridad en el Estado. Volvió la paz anímica.

ADRIANA LOZANO, flamante Secretaria de Finanzas declara que a pesar de recibir un estado con finanzas lastimadas; el gobierno humanista del Dr. AMERICO VILLARRERAL, garantiza el pago de los salarios y aguinaldos de los trabajadores de Tamaulipas.

Médicos, enfermeros, maestros; entre otros; pueden estar tranquilos del respeto a sus prestaciones laborales.

Con VOLUNTAD y TRABAJO, las cosas pueden cambiar en Tamaulipas.

El Dr. FAUSTINO LÓPEZ, senador de Morena por Tamaulipas, murió este sábado junto a su pareja tras sufrir un accidente automovilístico en la carretera federal 45, en Zacatecas a donde se dirigían para acudir al informe de la Senadora SOLEDAD LUEVANO CANTU.

Fue suplente de AMERICO VILLARREAL.

Los reportes indican que junto con su esposa se dirigían de San Luis Potosí a Zacatecas, pero en el municipio de Trancoso tuvo el percance, ya que la camioneta en la que viajaban salió del camino hasta quedar volcada sobre el asfalto.

Sobre el escaño que se quedó vacante, el Instituto Nacional Electoral (INE) podría convocar a una elección extraordinaria en Tamaulipas, para que los ciudadanos podamos elegir a su representante.

EDUARDO GATTAS BAEZ el presidente de la ciudad capital se reunió que le gobernador AMERICO VILLARRERAL con la intención de las dos partes que Ciudad Victoria recupere su entorno urbano de calidez que lo caracterizó. Va por buen camino, en el presupuesto que se va aplicar dentro de dos meses estará contemplado otorgarle un embellicimento a parques y boulevares para la ciudad capital vuelva a hacer la ciudad limpia y amable, como antaño.

Estuve en la ciudad de Victoria, la ciudad que me arropó durante 43 años invitado a celebrar en la la Facultad de Comercio y Administración Victoria que llevó a cabo la ceremonia conmemorativa del 55  aniversario de su fundación, acto en que el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, egresado de la facultad, reconoció la trayectoria y excelencia académica de ese plantel universitario.

Soy y me mantengo orgullosamente UAT, soy egresado de esta facultad que hoy se reconoce por su alta merito educativo y de su alto perfil de egresados.

Pertenezco a la generación 69-74, de la que quedamos muy pocos que todavía estamos con vida.

Al presidir la ceremonia en la explanada de la FCAV, el Rector destacó que esta es una de las instituciones de la UAT con mayor demanda, y que goza de un gran prestigio al ofertar programas educativos de licenciatura y posgrado acreditados a nivel nacional.

Recordó que en octubre de 1967 se inauguró esta escuela con la carrera de Contador Público, con seis profesores y treinta y siete alumnos; también destacó la trascendencia de su primer director, el C. P. ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO, por sentar las bases de la historia exitosa de esta institución.

“Por ello debemos conmemorar y reconocer a nuestros fundadores, por construir una historia ejemplar de perseverancia y compromiso educativo”, dijo el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS.

Señaló que, actualmente, la FCAV cuenta con un claustro docente de ciento cincuenta y seis profesores, más de mil ochocientos alumnos y casi ocho mil setecientos egresados con título profesional.

Añadió que tres de los cuatro programas de licenciatura que oferta la FCAV son reconocidos por su calidad; dos de sus programas de posgrado están inscritos en el Sistema Nacional de Posgrados; y de los diez cuerpos académicos con que cuenta, seis están consolidados.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas