29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

EVIDENCIAN EL FRACASO ANUNCIADO

POR HUMBERTO GUTIÉRREZ

2024 representaba la última oportunidad para la alianza opositora que, en honor a la verdad, no ha visto un triunfo desde que el partido MORENA apareció en el firmamento político.
Hagamos una narrativa de la historia según mi percepción.
En 2021 hubo elecciones en 15 estados gobernados por el PRI y otros por el PAN fueron rechazados por la sociedad y ahora son gobernados por MORENA.

16 millones de mexicanos pidieron que los gobierne el partido de LOPEZ OBRADOR.
Al día siguiente los partidos opositores reforzaron su compromiso de seguir aliados entre sí, seguramente entre todos, administrar las derrotas siguientes.
El PRI y el PAN han ganado por condiciones particulares de los estados de Chihuahua, Querétaro, Aguascalientes.

Jalisco, Nuevo León y Campeche son gobernados por Movimiento Ciudadano, por situaciones muy particulares también.

La alianza opositora ha venido de fracaso en fracaso, tal parece que no entendieron la respuesta de la sociedad, siguen dormidos de un sueño del que no han despertado.

Evidencian su fracaso, siguen haciendo más de los mismo, sin hacer el mínimo esfuerzo de participación al servicio de la ciudadanía, obedeciendo al patrón, amistades sin argumentos y sin propuestas para tener una mejor ciudad, en todos los ámbitos.

Me queda claro que la oposición tiende en su discurso, a la descalificación de todo y de todos.

Pero escasean los argumentos.
La percepción de la sociedad es de 75% de rechazo, no hay un liderazgo de los opositores competitivo, no hay recuperación de la confianza.

La oposición esperan ellos mismos su derrota anunciada por la cúpula del PAN.
EN OTRO TEMA.

El día 18 de enero fue el final del período de precampaña iniciado el 20 de noviembre de 2023. Fueron 60 días en que conocimos a dos de las precandidatas a la presidencia nacional: CLAUDIA y XOCHITL.

CLAUDIA representa la continuidad del proceso de la cuarta transformación que busca la intolerancia a la costumbre de la corrupción, a proteger a los más desfavorecidos con programas sociales que han demostrado una disminución a la pobreza a más de 5 millones de mexicanos, ha elevado el nivel de vida de los asalariados y fomentado el crecimiento macroeconómico teniendo como común denominador de la no dependencia de las importaciones y el crecimiento de las exportaciones que ha reflejado un balance positivo en esta materia.

Y por CLAUDIA que representa a la oposición a la cuarta transformación y al presidente LOPEZ OBRADOR.

Representa a los sectores beligerantes que le han quitado los privilegios.
Con todo y todo, cuando México elija este 2 de junio a la primera Presidenta en la historia.
En Tamaulipas, la oposición confirma que el que tiene cabeza y la usa para pensar es CÉSAR “Truco” VERÁSTEGUI ya respondió un irrefutable NO a encabezar alguna candidatura.

En Nuevo Laredo confirman a YAHLEEL ABDALA; en Matamoros LETY SALAZAR; para Victoria ÓSCAR ALMARAZ y CHUCHO NADER va pero a la diputación federal en el octavo distrito en Tampico y Madero y para presidente MON MARON.

Todos ellos del establo de aquel, el de los cuernos.
¿ Se registrará ALE CARDENAS por Victoria?.
Mientras el CEN de MORENA designaron hoy al diputado federal de Tabasco, MARIO LLERGO LATOURNERIE como delegado para Tamaulipas, rumbo a las elecciones del 2 de junio próximo.

El legislador forma parte del grupo político del ex aspirante presidencial, ADÁN AUGUSTO LÓPEZ HERNÁNDEZ.

Sucedió en Tampico dos hechos políticos que vale la pena narrar.

Vino a Tamaulipas, la Secretaria de Educación LETICIA RAMÍREZ AMAYA, el motivo de su visita es entregarle al gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA el resultado de la gestión de Tamaulipas que consiste en la entrega de kits de equipos tecnológicos que mejorarán la calidad educativa a más de 11 mil 713 estudiantes de 2 mil planteles de Tamaulipas.
Como testigo mudo, el líder del SNTE Alfonso Cepeda.

Aparte la entrega de 3,215 nombramientos de basificación al personal docente y administrativo de la SET.

Ha de haber estado interesante la plática entre la Secretaria federal y el Rector de la UAT DÁMASO ANAYA ALVARADO en el puerto jaibo.
El día anterior, la Asamblea Universitaria aprobó el proyecto de presupuesto anual de ingresos y egresos para el año 2024 de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) presentado por el Rector ANAYA ALVARADO ante ese máximo órgano de gobierno de la casa de estudios.

La sesión extraordinaria, presidida por el rector de la UAT a través de Microsoft Teams el 19 de enero, desde el Centro Universitario Sur (Campus Tampico), contó con la participación de directores y representantes asambleístas de las veintiséis dependencias académicas de la Universidad.

La Asamblea procedió también a la elección de la comisión especial encargada del proceso de designación del titular del Órgano Interno de Control.
MI CORREO: humbertografico@yahoo.com,mx
Agenda Fronteriza es distribuida por la Agencia Información y Análisis Estadístico, SA de CV.

¿Está pensando en genera su propia energía a través de paneles solares?
Si es así, le puedo ayudar para que tome su apropiada decisión.
RLX-SOLAR es una empresa certificada en instalación de sistema solar con marcas líderes en el mercado mundial con presencia en el Valle de Texas, Reynosa y Cd. Victoria.

Para poder ofrecerle el precio más adecuado, a los futuros clientes los tratamos personalmente, solo envíen una imagen completa de su recibo de CFE al tel 834 114 1952.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img