23.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Febrero 2, viernes de 2024

LAZOS DE BIENESTAR, MENSAJEROS DE PAZ

Fiel al propósito de que solamente escribo lo que me consta, he sido testigo del trabajo realizado por el DIF ESTATAL que es replicado por los DIF municipales.

Del tamaño de la ayuda se encargó de darlo a conocer la Dra. MARIA de VILLARREAL, Presidenta estatal de ese órgano que privilegia a los más necesitados, a los más vulnerables. Primero los pobres.

En el Primer Informe de Actividades de la presidenta del DIF de Tamaulipas, la doctora MARÍA SANTIAGO DE VILLARREAL, fue testigo presencial la Directora Nacional del DIF, NURIA FERNÁNDEZ, su esposo el Gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL, ante los sectores de organizaciones del gobierno, presidentes municipales, filantrópicas, clubes de servicio, del sector educativo profesional.

Este miércoles pasado MARIA de VILLARREAL dio a conocer un año de actividades al frente del área del gobierno que ofrece respaldo a quien lo necesita, ayuda a las familias más desprotegidas en materia legal, médica en todas las ramas de la medicina, emprendimiento para cualquier edad de quien lo necesite.

Muestra la sonrisa de un gobierno humanista que se fija en las características vulnerables sin importar colores partidistas y de color de piel. Tratándose de fomentar la cultura del emprendedor el DIF Estatal cubre hasta el último rincón del estado.

La señora MARIA de VILLARREAL en su exposición cultivo el trato directo mirando a los ojos de los presentes donde apoyado con imágenes y graficas expresó con santo y seña las actividades desarrolladas en apoyo a las familias más desprotegidas, así como a los niños y adultos mayores.

 Con el lema “LA PAZ ES EL CAMINO, Y TÚ ERES EL REFLEJO” destacó la Primera Dama, la presencia de beneficiarios de los 43 municipios del estado que han sido atendidos durante la actual administración.

Los MENSAJEROS DE PAZ que están en todos los rincones de los municipios son el refleja del humanismo fundamentado en la igualdad y la justicia social.

Dijo la doctora MARIA de VILLARREAL: “  más que un informe de actividades quiero compartir con ustedes una serie de vivencias que hemos disfrutado a lo largo de poco más de un año de servicio de un trabajo que transforma, un trabajo que hemos realizado con el maravilloso equipo del DIF Tamaulipas, que se ha sabido integrar como Mensajero de Paz” al explicar el contenido de los programas sociales, de  las acciones en favor del fortalecimiento familiar, en los Centros para el Desarrollo Integral de la Familia (CEDIF) en donde se capacitaron cerca de 5 mil alumnos, en 78 centros distribuidos en 29 municipios.

En otra parte de la exposición habló del apoyo a los adultos mayores, destacó la entrega de mil 600 estímulos económicos a personas en condiciones vulnerables y más de 21 mil asistentes a talleres en las casas club y clubes en comunidad.

Tratándose de la inclusión de las personas con discapacidad, a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), se atendieron a cerca de 13 mil personas con servicios de rehabilitación; así como más de 41 mil pacientes en los Centro de Rehabilitación Integral (CRI) y las Unidades Básicas de Rehabilitación (UBR) en los 43 municipios.

Ese mismo miércoles la Dra. MARÍA DE VILLARREAL refrendó el compromiso con la niñez que asiste al Centro de Autismo Tamaulipas.

Resaltó que con el apoyo del Gobierno del Estado que encabeza AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, se refrendó el convenio de colaboración con la Fundación Teletón México, para que más niñas y niños reciban sus terapias en el CRIT de Tamaulipas, logrando hoy que este centro funcione al 100% de su capacidad, al atender a mil 050 menores de todo el estado.

En temas de los logros en desarrollo comunitario, como la instalación de estufas ecológicas, sistemas de celdas fotovoltaicas, capacitaciones y actividades de promoción agrícola y forestal, acciones que beneficiaron a más 34 mil personas de localidades de alta y muy alta marginación.

En el reglón de la alimentación, se distribuyeron más de 326 mil despensas y más de 30 millones de desayunos escolares, destacando también la entrega de un millón de raciones alimentarias a población prioritaria en los comedores comunitarios, para esta población, destacó el programa de salud integral de la mujer en donde se proporcionaron más de 2 mil servicios, y en medicina familiar se otorgaron más de 27 mil consultas médicas.

De la misma manera, la presidenta del DIF Estatal destacó que se atendieron más de 12 mil 600 peticiones de los sectores más vulnerables del estado, además se realizaron 32 brigadas “Transformando Familias” llegando a 30 municipios beneficiando con ello a más de 24 mil personas.

LAZOS DEL BIENESTAR fue otro tema destacado

A ocho meses de operación, logró concretar en los diferentes ejes; 82 actividades, 4 espacios públicos rehabilitados y 1 en creación, y 5 mil beneficios para más de 3 mil personas.

En se mensaje a la sociedad tamaulipeca, dijo que en el DIF se trabaja: “Para que podamos crear juntos una sociedad que viva en paz, trabajando con una esperanza de prosperidad y de bienestar hacia nuestras familias, guiándonos siempre por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo; que son valores que nosotros debemos de fortalecer y que son la verdad, la justicia y la honestidad”.

De esta manera, con trabajo social el DIF corresponde a la sociedad tamaulipeca representada con cuentas claras que reflejan el humanismo con ayuda a las familias más desprotegidas.

Mi correo: humbertografico[h2] @yahoo.com.mx [h3] 

(Agenda Fronteriza es distribuida por la agencia informativa Información y Análisis Estadistico)

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img