23.2 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

AGENDA FRONTERIZA

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

ELECCIONES EN LA UAT: adiós al candidato único

A lo largo de mi vida he entendido que en política no hay sorpresas, si caso, sorprendidos.

La oposición contra AMLO esta al punto de quiebra, todo porque no acaban de sorprenderse por el colmillo del tabasqueño que sabe jugar al ajedrez político.

No hay porque sorprenderse porque viene a mi mente el recuerdo de que tiene más de 15 años, de fijar la agenda política del país.

Dígame usted si no tengo razón.

Ahora faltando 34 semanas para que finalice su mandato firmó una iniciativa sobre reformas, algunas constitucionales y las otras con los votos de la mayoría son suficientes para aprobarse.

Algunas ya se han discutido hasta por tercera ocasión, pero AMLO es la terco que no quita el dedo de renglón.

Como en toda elección, cada una tiene características diferentes.

Así ahora, las condiciones son distintas. La mayoría de los senadores ya no regresaran a su curul, faltan dos semanas para definir los candidatos oficiales, y es entonces cuando lo que antes era un no, ahora caben las posibilidades de que la intención del voto sea un sí.

Ese es el colmillo de ANDRES MANUEL, tiene buen olfato para seguir a su presa.

El tema es a largo plazo para las reformas constitucionales, al recibirlas el congreso esta AMLO a la espera de conseguir para el partido MORENA la mayoría calificada en el congreso.

O antes, si las condiciones estas dadas.

Bien tirada la bola.

Y la oposición es ascuas en que nadie sabe enfrentar a situación que se vive.

Cuando no hay argumentos, tienden a la descalificación.

Nomás por negarse a aceptar que tienen la daga dentro.

PRIMERO EL UNO, LUEGO EL DOS

El uno es que la solicitud del Partido Verde logre la cancelación en Tamaulipas de la alianza con MORENA y el PT para las elecciones federales.

Todo parece indicar que así será, pero……no es oficial todavía. Habría que esperar hasta el 14 de febrero, tan pronto como el miércoles próximo.

EUGENIO HERNANDEZ FLOREZ se prepara para el SI.

Será un personaje político de gran peso electoral, determinante para borrar el panismo en la presencia al menos en Tamaulipas en el Congreso federal.

Al cuarto de guerra han acudido a mostrarle apoyo personajes líderes políticos de los municipios de Tamaulipas.

Hará formula con la reynosense MAKY ORTIZ que también no necesita presentación.

Ambos son unas máquinas productoras de votos.

De lo que se trata en esta elección, en mi percepción es desterrar al panismo.

Por lo que ha costa de cualquier presión, MORENA debe candidatear personas generadoras de votos para ganar ampliamente.

La dirigente formal de Morena, YURIRIA ITURBE VÁZQUEZ, portavoz de las decisiones que se toman en las alturas informó que la decisión se dará a conocer en marzo.

Habrá sorprendidos.

Nadie puede negar, ni la cúpula de MORENA el gran peso electoral que posee EDUARDO GATTAS y CARLOS PEÑA, que son los dos municipios de un gran peso político, con una estructura alimentada por esos dos presidentes municipales que los hace que con amplio margen ganadores.

Por eso están fuertemente grillados, porque llevan la delantera.

ELECCIONES EN LA UAT

En un proceso de gran trascendencia la UAT

celebró hoy un proceso de elecciones en que la comunidad docente y estudiantil que ejerció su voto universal, libre, directo y secreto para elegir a quien conducirá la máxima casa de estudios de la entidad por el periodo 2024-2028.

Fue una jornada histórica, pues, desde su fundación hace setenta y tres años, en todas las sucesiones rectorales la UAT había registrado la participación de candidatos únicos.

Desde temprana hora de este miércoles 7 de febrero se abrieron las casillas para la votación de alumnos y docentes, con las boletas electorales que llevaron el nombre de sus dos aspirantes a la rectoría, haciendo efectiva la paridad de género: la Mtra. JUANA MARIBEL SOBERÓN GARCÍA y el MVZ DÁMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO.

En un ambiente de tranquilidad y participación, tanto el personal académico como el alumnado acudieron a emitir su voto de manera presencial en las urnas colocadas en las veintiséis dependencias académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado, que en su conjunto reunieron 36, 105 estudiantes y 2,652 docentes con el derecho a ejercer esta importante decisión como integrantes de la UAT.

De acuerdo con la Junta Permanente de la Asamblea de la UAT, constituida en colegio electoral, dio por concluida la jornada destacando que la votación se llevó a efecto en total transparencia, sin contratiempos y en completa armonía.

Con base en la convocatoria emitida para el proceso de elección, se procederá este jueves 8 de febrero al cómputo de votos y recepción de actas de los consejos técnicos electorales constituidos en cada una de las veintiséis dependencias académicas, y el próximo viernes 9 de febrero, en sesión de la Asamblea Extraordinaria, se informarán los resultados de la elección y en ese mismo acto se hará la declaración y toma de protesta de la persona que resulte electa para ocupar el cargo de la rectoría.

Tamaulipas sigue haciendo historia.

El gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA arranco la celebración de los 200 años de la fundación del estado de Tamaulipas y de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1824, en el Polyforum de Ciudad victoria con la presentación de un video que relato los acontecimientos y los nombres de las y los tamaulipecos que han contribuido a forjar la grandeza de Tamaulipas.

Un documento video grafico de alto valor porque a través de él, las niñas, los niños, los adolescentes, los jóvenes y los adultos conoceremos más sobre nuestro origen, historia y ese conocimiento se convertirá en un instrumento de identidad, de orgullo, de amor por su tierra.

Tamaulipas tiene un caudal inagotable de personajes históricos a los que debemos acercarnos para acrecentar el orgullo por una tierra que por momentos enfrenta situaciones difíciles, pero tiene todo para salir adelante.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

AGENDA FRONTERIZA es distribuida por la Agencia Información y Análisis Etsadistico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img