14.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 1, 2023

AGENDA FRONTERIZA

Debes leer esto

ERRAR ES DE HUMANOS, RECTIFICAR ES DE SABIOS

POR: HUMBERTO  GUTIERREZ

Poco a poco se van acomodando las calabazas andando la carroza.

El gobierno que busca la Cuarta Transformación de la vida social y política de México al arribar a Tamaulipas   con AMERICO VILLARREAL ANAYA a la cabeza, no termina de integrarse totalmente caudado por el abuso de confianza de algunos secretarios y titulares de los dependencias que anunciaron a su propio personal “ de confianza”.

La Confianza no es superior a la firmeza de convicciones en servir no servirse del pueblo.

Se olvidaron que su presencia en el aparato gubernamental se debe a compromisos individuales no de grupos o de pandillas.

El gobernador debe de ser el hombre más informado de lo que pasa en Tamaulipas por lo tanto requiere de hombres y mujeres de confianza, verdaderos servidores de la nación, al menos parecerlo, les puso un hasta aquí, y ordenó revisar el perfil y antecedentes de quienes son y cómo llegaron a ocupar un cargo en la estructura actual.

Llegó a sus oídos la jugada ruda, sorpresiva en los filtros y con engaños fueron nombrados algunos funcionarios de alto nivel no comprometidos con el cambio. El fuerte tufo que expiden los hizo perder la memoria y se olvidaron del pasado tortuoso inmediato.

Cabe el dicho de que no hay crimen perfecto, existen crímenes que no se investigan los suficiente, pero la impunidad los hace posibles.

Pero esto se acabó, es de sabios rectificar. Decía CONFUCIO, » cometer un error y no rectificarlo es otro error”. Errar es de humanos, rectificar es de sabios.

La expresión prueba y error es un método que consiste en poner a prueba la capacidad de la persona para conocer si funciona. En el caso del estado el conocer a un funcionario X, se le juzga por los hechos y resultados de operación de política interna.

De dos, dos. La elección del SNTE en Tamaulipas y la elección del dirigente de la Unión Ganadera son solo dos muestras de prueba y error que vale la pena estudiar en terapia intensiva.

No es que sean malas personas, falló la operación política.

¿Llegará a una tercera?, ¿se convertirá en costumbre?.

Qui lo sa.

El Congreso Local produce buenas noticias en este sentido. Se abren buenas perspectivas en el escenario de la recuperación de la administración de las COMAPAS y además, los órganos de gobierno que abren un nueva esperanza para la gobernabilidad que generan confianza en la ciudadanía.

Ahora falta meter al carril a los alcaldes que apoyaron con recursos a la elección del magisterio dejando a un lado la promesa de no estorbar.

Y vaya que algunos a propósito por llevar las contras se ponen los guantes con el gobernador.

Ha quedado en manos de MORENA dirigir los trabajos legislativos en la Comisión Permanente en el Congreso de Tamaulipas.

Recayó la presidencia en el diputado por Matamoros ISIDRO VARGAS FERNANDEZ.

 El alcalde de la ciudad capital EDUARDO GATTAS BAEZ precisó al inaugurar el FORO de PARTIPACION CIUDADANA para la incorporación en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2028.

En las diferentes mesas de análisis y discusiones aportaron las fuerzas activas del campo y urbanas, en materia de desarrollo urbano, medio ambiente, vivienda, salud e inversión pública y privada las ideas aunadas al conocimiento de los rezagos, obras de infraestructura que son necesarias para heredarle un futuro mejor a los vecinos de este municipio.

PEDRO CEPEDA ANAYA es el nombre del Secretario de Obras Públicas del gobierno en Tamaulipas de la 4T. Anunció la licitación de obras por 490 millones de pesos y haciendo la aclaración que se le dará preferencia a las constructoras locales.

De ese monto, 15 obras serán asignadas para el municipio de Victoria. Sobresale las pavimentaciones, agua para asegurar el abasto y drenaje.

En estudio se encuentran obras como la segunda línea del acueducto, la continuación de la carretera a 4 carriles Victoria-Magueyes y cuatro hospitales nuevos en el estado.

La renuncia de EDGAR MELHEM al estatal del PRI es motivo de resaltar la dignidad. No estuvo nunca de acuerdo en la alianza PAN-PRI-PRD para gobernador que dejo al PRI como un partido de uso para el PAN.

Tuvo que aceptar porque no eran momentos. Ahora insisten los del PAN y EDGAR opta por renunciar por dignidad y congruencia.

La causa, la aplaudo.

Lo sustituye CARLOS ERNESTO SOLIS GOMEZ

PEPE GUERRERO GAMBOA rindió protesta como dirigente de los ganaderos de Tamaulipas teniendo el apoyo unánime de todo el sector, de las 43 asociaciones ganaderas municipales.

Rindió protesta ante el dirigente nacional, el tamaulipeco HOMERO GARCIA de la LLATA.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas