28.5 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

ALCALDE MATAMORENSE EN LA LISTA DEL EQUIPO DE AMERICO

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……

  • HOY ENTREGAN CONSTANCIA AL CANDIDATO GANADOR

  • QUINTA OLA DE COVID, SIGUE AFECTANDO LA SALUD DEL MUNDO

Este día recibe Américo Villarreal, la constancia de mayoría de votos en la elección que lo acredita hasta el momento como virtual ganador como gobernador del Estado de Tamaulipas para el periodo 2022-2028.

Este evento tiene lugar a las 10.30 horas de este sábado en las instalaciones del IETAM y luego seguro el  gran festejo.

Sin marcha atrás los votos son votos y los números también.

Se rumora que el alcalde de Matamoros, MARIO LOPEZ HERNANDEZ, podría manejar las finanzas de la administración de AMERICO VILLAREAL;  para unos resulta increíble  considerando que una alcaldía nadie la puede despreciar.

Pero resulta que esta es la reelección y en breve le quedan año y medio, el resto sería la próxima campaña,  además ya no  existe una segunda reelección,  como funcionario de gobierno tendría seis años completos, más experiencia y un gran juego político que le permitirá aspirar a más.

Además el alcalde de Matamoros aporto bastantes votos al triunfo de VILLARREAL ANAYA, así que seguro está en  condiciones de pedir, un puesto o una candidatura para el 2024.

Claro está que en igualdad de condiciones se encuentran otros personajes que ocupan una alcaldía pero, como dicen que Matamoros siempre es la joya de la corona, quedo como anillo al dedo.

Se vio que se aplicaron los alcaldes  morenistas en la elección y en su mayoría sacaron buenas cuentas, lo que representa un respeto y una buena sinergia con el candidato ganador AMERICO VILLARREAL.

En tanto el candidato perdedor, CESAR AUGUSTO VERASTEGUI, ofreció una conferencia de prensa en donde dijo que aceptara el veredicto de las autoridades, pero contrato al experto abogado, MARCO BAÑOS, para llevar a cabo una  revisión de los detalles de la elección, la cual presenta irregularidades en el tema de las urnas, las cuales dicen tener evidencia de haberlas embarazado, así como la intromisión de la delincuencia organizada y el uso de siervos de la nación, con los programas sociales, amenazando a los votantes con quitarles el apoyo.

Por su parte, AMERICO VILLARREAL ANAYA, después del reconteo de algunas urnas y el monto mayor de votos a favor de Morena, espera que este sábado pueda estar lista el acta que lo acredita como virtual ganador de la elección.

Para la reflexión de lo que paso, de lo que se hizo y no, se encuentran algunos temas que son dignos de filosofar, otros de madurar y otros más solo de estar bien informados y nos parece que quedó en evidencia lo sucio y la corrupción de un gobierno y un candidato que en todo momento pretendieron ganar a la mala, frente al manifiesto rechazo de los ciudadanos, nos referimos a la coalición azul.

En el recuento distrital, abundan los votos marcados por órdenes del PRIAN a los electores presionados en su trabajo o comprados por sus estructuras para inducir el voto. Pasada la elección, el IETAM reconoció la ilegal injerencia del gobernador y las irregularidades en la promoción de su candidato, imponiéndoles sanciones.

La contundencia en el resultado que arrojó el PREP, en los cómputos distritales, se consolida y amplía, al resultar en el recuento 20 mil votos adicionales, para el doctor Américo Villarreal Anaya, convirtiéndolo así en el candidato más votado de la historia.

A los del PRIAN ya no les queda más que aceptar los números. O ¿Qué más quieren? Los argumentos ya se les acabaron Y todavía se ve venir lo del desafuero.

Vaya que ambas coaliciones finalizan una elección compleja, con diversas marrullerías, pero como dicen solo hay un ganador y un perdedor y así salieron las cosas, favorables para Morena.

Las historias son diversas sobre lo que hicieron para ganar, incluso sacar de la cárcel a personajes para llevar a cabo trabajos sucios, pero al final no nos consta, ahora solo comentamos lo que si pudimos ver.

Llegó la quinta ola del coronavirus a México», señala la Gaceta de la UNAM al explicar la tendencia al alza de los casos de Covid-19 o coronavirus.

En la publicación de la Universidad se destaca que el acumulado hasta el momento es de cinco millones 707 mil 427 contagios desde el primer caso en febrero de 2020, y 325 mil 42 muertes desde el primer deceso el 19 de marzo de 2020.

Y que los estados en los que hay más casos activos son Baja California Sur, Sinaloa, y Ciudad de México (CdMx), seguidos de Estado de México, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Tabasco, San Luis Potosí, Veracruz, Puebla y Sonora.

¿Se hizo algo mal?

Según el doctor ALEJANDRO MACIAS, integrante de la Comisión Universitaria para la Atención de la Emergencia Coronavirus de la UNAM considera que “no es que hayamos hecho nada mal, sino que las variantes han impulsado las distintas olas de la pandemia», pues en todo el mundo, «cuando una su variante escapa a la inmunidad, sustituye a las anteriores, y aunque es verdad que si se tienen precauciones como el distanciamiento social o el uso de cubre bocas puede haber un menor impacto, el fenómeno ocurrirá de cualquier forma”.

MACIASdijo a Gaceta UNAM que “a México no habían entrado algunas subvariantes de ómicron, y esto es lo que está impulsando la quinta ola, particularmente las subvariantes BA12-1 y la BA4BA5, las cuales se han presentado sobretodo en personas que no se encuentran vacunadas».

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail.com

 

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas