23.1 C
Ciudad Mante
jueves, octubre 6, 2022

Alcohólicos Anónimos iniciará jornada intensa a nivel nacional de información sobre alcoholismo dirigida a los jóvenes del país

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C, llevará a cabo del 19 al 25 de septiembre del 2022 la 10ª Semana Nacional de Alcohólicos Anónimos para los Jóvenes.

Debes leer esto

Durante dicha jornada se llevarán a cabo actividades presenciales y virtuales de trasmisión del mensaje de Alcohólicos Anónimos, durante ésta se espera informar y concientizar a los jóvenes de nuestro país sobre el alcoholismo, sus síntomas y consecuencias, además de dar a conocer sobre la alternativa de recuperación que ofrece el programa de los “Doce pasos” de Alcohólicos Anónimos.

Según la última encuesta realizada en el interior de la comunidad de AA (2020), es decir de personas que asisten regularmente a reuniones de AA en los grupos del país; el 81.3% son hombres mientras que el 18.7% son mujeres y solo el 1.7% son menores de 21 años. Lo que nos alerta sobre la necesidad que existe de información sobre AA hacia el sector juvenil de nuestro país que necesita la ayuda de Alcohólicos Anónimos.

En entrevista con medios y respetando la identidad de sus miembros, dieron a conocer sus experiencias dentro de la agrupación y como esto vino a cambiar sus vidas. Hacen una atenta invitación a todos y todas aquellas personas que quieran más información y que necesiten de la ayuda para enfrentar esta grave enfermedad que es el alcoholismo.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. es la representación legal de Alcohólicos Anónimos en México, es también la única reconocida por la Alcoholics Anonymous World Services, Inc. con sede en Nueva York en los Estados Unidos de América y es la única autorizada para editar, publicar y distribuir la literatura de A.A. en nuestro país.

También es la única autorizada para ostentar legalmente el nombre de “Alcohólicos Anónimos” y sus logotipos característicos (círculo con triángulo inscrito en todas sus variantes), así como A.A. y (doble A) las cuales no son de dominio público, son marcas registradas ante el Instituto Nacional de la Propiedad Intelectual (IMPI) y protegidas por las leyes mexicanas.

La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos, A.C. está conformada por aproximadamente 120 mil miembros en recuperación y cuenta con una red de más de 14 mil grupos de ayuda mutua en todo nuestro país, los cuales sesionan en terapia grupal de hora y media al día y de servicios totalmente gratuitos, motivo por el cual no cuenta con servicios de internamiento, anexos, granjas o casas de reposo ni albergue alguno

Qué es lo que A.A. no hace Alcohólicos Anónimos

  1. No da a los alcohólicos la motivación inicial para
  2. No trata de persuadir a los alcohólicos para que se hagan miembros
  3. No patrocina ni participa en investigaciones
  4. No guarda registros de asistencia ni historiales
  5. No está afiliada a “consejos” ni a agencias sociales
  6. No vigila ni trata de controlar a sus miembros
  7. No hace pronósticos ni diagnósticos médicos ni psicológicos
  8. No provee servicios de desintoxicación ni de enfermería, hospitalización, medicinas, o cualquier tratamiento médico o psiquiátrico
  9. No ofrece servicios religiosos ni organiza ni patrocina retiros
  10. No participa en la educación acerca del alcohol
  11. No proporciona servicios de vivienda, alimentación, ropa, dinero, trabajo, ni demás servicios de asistencia social
  12. No ofrece servicios de consulta doméstica ni profesional
  13. No acepta dinero por sus servicios, ni contribuciones de fuentes no A.
  14. No suministra cartas de recomendación a las juntas de libertad condicional, abogados, funcionarios de los tribunales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas