24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Alerta Migratoria y La Feria.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Las redes sociales se convulsionaron la tarde de este miércoles luego de que se diera a conocer la noticia de que el Instituto Nacional de Migración emitió una “alerta migratoria” contra CABEZA DE VACA.

Se puntualiza que dicha alerta tiene como propósito, precisamente, “alertar” sobre los movimientos del exgobernador, ingresos y salidas, en los puntos internacionales.

Según reportes noticiosos, presuntamente hay una orden de aprehensión contra el exmandatario por su probable participación en hechos delictivos.

Recordemos que el pasado primero de octubre, FGCV no asistió al relevo institucional de la gubernatura y después alegó que no había sido invitado.

Asimismo, presumió en sus redes sociales que estaban descansando en su rancho. Que seguía en Tamaulipas.

Lo que se ve es que, a menos de una semana de haber dejado el poder, el exgobernador podría enfrentar la justicia luego de que durante un buen tramo de tiempo lo salvara el fuero, que ya no tiene.

¿Qué sigue…? La respuesta a esa pregunta tiene en el filo de la butaca al respetable público.

Por lo pronto, la noticia de la alerta migratoria acaparó los titulares de prácticamente todos los medios de comunicación y se volvió “trending topic” en las redes.

Mientras que la Secretaria de Desarrollo Económico, NINFA CANTÚ DEANDAR, ya confirmó que si habrá Feria Tamaulipas y será del 20 al 31 de octubre del año en curso.

Es decir, dentro de un par de semanas, por lo que ya se está haciendo una coordinación con otras secretarías para que tal evento sea todo un éxito.

Será la primera Feria que organice el flamante gobierno de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, y en la que seguramente se cuidarán todos los detalles para que las familias tamaulipecas disfruten al máximo de los eventos que se llevarán a cabo.

Aunque no quiso adelantar detalles como la cartelera artística, NINFA CANTÚ DEANDAR puntualizó que la Feria Estatal es un hecho y el 20 de este mes arranca.

Recordemos que esta Feria tuvo su máximo esplendor en tiempos de EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES, pero después fue decayendo, primero EGIDIO con su amargura y después FRANCISCO JAVIER con su soberbia.

Hoy, la buena noticia es que todo indica que volverán los buenos tiempos de la Feria Tamaulipas. Que así sea.

Y este miércoles, entrevistado a su llegada a Palacio de Gobierno, el gobernador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA confirmó la visita del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a Ciudad Madero, el próximo domingo.

A pregunta de los reporteros, VILLARREAL ANAYA dijo que ya están elaborando una serie de peticiones que le presentarán a LÓPEZ OBRADOR, quien viene a supervisar la refinería en la Urbe Petrolera.

De antemano, el encuentro entre VILLARREAL ANAYA –ya como gobernador- y el presidente de la República, permitirá corroborar la excelente relación que ambos llevan.

No olvidemos que LÓPEZ OBRADOR en varias ocasiones ha afirmado que el Dr. AMÉRICO contará con todo el apoyo de la Federación.

A propósito, el gobernador confirmó la llegada de 600 elementos de las fuerzas armadas en toda la entidad, que darán seguridad y tranquilidad a los tamaulipecos, lo que contribuirá a incentivar inversiones y empleos.

En Nuevo Laredo, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) realiza en octubre una campaña de concientización sobre el cáncer de mamá, con el objetivo de promover la detección oportuna de esta enfermedad que se ha convertido en la causa más común de muerte por cáncer en mujeres a nivel mundial.

Como parte de estas acciones se instaló una cabina, afuera de las Instalaciones del Sistema DIF, donde las personas se podrán tomar una fotografía y unirse al movimiento para salvar vidas en este mes de sensibilización.

La alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL y CLAUDETTE CANTUROSAS DE SALINAS, presidenta del DIF, coincidieron en que esta dinámica se realiza con la finalidad de hacer conciencia y  promover la autoexploración, ya que el 70 por ciento de los casos que se han  diagnosticado  ha sido en etapas avanzadas de la enfermedad.

“La detección oportuna salva vidas, por eso los invitamos a todos a participar en esta campaña de concientización, sabemos que es fuerte el ver las cifras y porcentajes, pero solo de esta manera podemos llegar a reflexionar sobre este tema, así como prestar más atención sobre nuestra salud, no solo este mes sino todo el año” comentó la presidenta del Sistema DIF de Nuevo Laredo.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas