21.6 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

Alista Protección Civil refugios temporales en temporada de frío

Debes leer esto

Ante la posible llegada de sistemas frontales que traigan temperaturas menores a los ocho grados, se busca habilitar 9 refugios temporales en El Mante y otros más en municipios de la Región, con la finalidad de brindar protección a las familias ante una contingencia por frío.

El subdirector regional de Protección Civil Carlos Martínez Carballo, dijo que en El Mante según el atlas de riesgo, deben de funcionar 9 refugios temporales con una capacidad de resguardo para 3,830 personas.

Sin embargo al estar habilitados solamente cuatro, se pretende realizar las acciones necesarias para que los 9 reconocidos en el Atlas de Riesgo de Tamaulipas, funcionen y cumplan con su cometido.

“De entrada hay cuatro refugios que ya pueden funcionar como tal que es la base de bomberos del municipio, la escuela Vázquez Gómez, la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante y el sistema DIF, pero queremos que también estén habilitados el Colegio Niños Héroes, la Preparatoria Mante, la Secundaria Avila Camacho, la Primaria Adolfo López Mateos y la Secundaria 3”, explicó.

Dijo que lo que se pretende es tener habilitada la cantidad de refugios que reconoce oficialmente el atlas de riesgo y que estén disponibles en caso de que la temporada invernal lo requiera.

Martínez Carballo, dijo que a la par de estas acciones iniciará reuniones con los presidentes municipales, con el objetivo de que en cada uno de los municipios también se activen y funcionen dichos refugios temporales.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas