25.3 C
Ciudad Mante
miércoles, octubre 5, 2022

Alumna de Colombia comparte su éxito al estudiar en la UAT

Debes leer esto

  • Marcela Zapata Nieto, del Tecnológico de Antioquia, en Medellín, Colombia, comparte su experiencia como egresada de la Maestría en Criminología de la UAT.

  • Colaboró con la Dra. Karla Villarreal en su tesis sobre Estrategia pedagógica para la búsqueda de personas desaparecidas en campo, enfocada a profesionales en criminalística y criminología.

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) es una institución que, debido a la pandemia por COVID-19, implementó grandes transformaciones en los modelos académicos, la innovación en el uso de la tecnología y la capacitación de profesores y estudiantes.

Con el fin de recuperar la internacionalización educativa, la UAT optó por implementar medidas de distanciamiento social como acción principal para detener el contagio, dando como resultado que todas las actividades se dieran a distancia como alternativa y complemento de la movilidad académica.

En ese sentido, la estudiante Marcela Zapata Nieto, perteneciente al Tecnológico de Antioquia, en Medellín, Colombia, detalla su experiencia al realizar un intercambio académico de posgrado en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa-AZTLÁN (UAMRA) de la UAT.

Tras haber realizado previamente un intercambio con la UAMRA en su formación de pregrado profesional en criminalística, en el Tecnológico de Antioquia, como parte del programa DELFIN, la estudiante colombiana buscó la posibilidad de volver a México a estudiar el programa de Maestría en Criminología en la UAT.

Marcela Zapata detalla que fue durante la pandemia que inició el semestre de manera a distancia desde Colombia a través de las plataformas proporcionadas por la UAT para el desarrollo de su formación profesional y, posteriormente, permitirle incorporarse de manera presencial para finalizar sus estudios.

“Gracias al Rector de la UAT por la oportunidad, porque en medio de la pandemia mundial generó las estrategias posibles para seguir accediendo a la educación, y en ningún momento sintiéramos una diferencia entre presencial y virtual”, comentó.

De igual manera, agradeció a la máxima casa de estudios en Tamaulipas por la atención brindada durante los trámites de su traslado, y brindarle orientación para hacerse acreedora de la beca CONACYT.

Así mismo, detalló que durante la maestría colaboró con la Dra. Karla Villarreal Sotelo, mediante su tesis interinstitucional Estrategia pedagógica para la búsqueda de personas desaparecidas en campo, enfocada a profesionales en criminalística y Licenciatura en Criminología.

Para concluir, Marcela Zapata invita a la comunidad estudiantil a realizar una movilidad académica, pues, asegura, abre un horizonte a otras culturas y personas, además de generar independencia y sumar al perfil laboral y académico.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas