32.4 C
Ciudad Mante
martes, junio 28, 2022

AMÉRICO ESCRIBE LA HISTORIA MODERNA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO GUTIERREZ

Se despejaron las dudas. AMERICO es gobernador electo por el que votaron más tamaulipecos a su favor, avalado por 731 mil 383 votos será gobernador de Tamaulipas por el periodo 2022-2028.

Ganó por que obtuvo 13,78 votos más que su más cercano competidor.

Contra esa ventaja no se puede alegar nada.

Pero tienen su derecho y hay que utilizarlo, aun a sabiendas que es una misión imposible que le den reversa a ese triunfo indiscutible.

Seguir ese objetivo no lo importantes. Lo verdaderamente importante es comprar tiempo.

Mientras no se pronuncie la autoridad contra la que se impugne esa decisión no podrá la gente de AMERICO participar en la entrega-recepción.

Y en un descuido, ni la entrega se realiza.

¿Cómo interpretar este triunfo?

El TRUKO obtuvo la nada despreciable suma de 642 mil 800 voto lo que significa una diferencia de 88 mil 583, en un régimen democrático, un voto hace la diferencia.

En este día, la autoridad electoral le expide a AMERICO VILLARREAL ANAYA la constancia de que gobernara a Tamaulipas a partir del primero de octubre.

¡El rey ha muerto, viva el nuevo rey ¡ término empleado como expresión ritual en la sucesión de las monarquías.

Si bien es cierto que Tamaulipas no nace cada seis años, en esta ocasión sí.

AMERICO la va a tener fácil para ejercer un buen gobierno.

Al voltear al pasado veo al ex gobernador EGIDIO TORRE sin capacidad de gestión, tuvo cerrada la puerta de Los Pinos, solamente se abría para los eventos de protocolo.

No fue bien visto por Los Pinos, por el presidente en turno. Tan es así, que el Presidente para que no fuera a México le puso un enlace, que fue el Lic. Secretario de Turismo ALFONZO NAVARRETE PRIDA.

Los dos grises.

El gobernador actual panista – debut y despedida – por voluntad popular, estuvo de pleito con la federación, se rebeló formalmente al retirarse de la CONAGO, y crear su propia organización que pretendían la defensa de la autonomía y otras lindezas.

El último año y medio y hasta la fecha, continúa defendiéndose de la acusación de la UIFE.

En fin, por lo que usted guste y mande, Tamaulipas paso en estos doce años, del 10º lugar en aportación al PIB nacional con un crecimiento anualizado de 3.3% al lugar número 30 con una caída de menos 2%.

Por lo tanto, el próximo Gobernador AMERICO VILLARRELA ANAYA, tiene la cancha libre, lo que haga así sea un golecito pedorro, se notará desde el primer momento ya que es del mismo partido.

Además, el presidente lo palomeó y por esa razón, tendrá las puertas de Los Pinos, abiertas para Tamaulipas, de par en par.

Es el segundo triunfo del DR: AMERICO VILLARREAL para la marca de MORENA, contra sus adversarios de la marca CdeV.

la tarea por venir será compleja, debemos emprender el cambio mas profundo de nuestra historia”

En fin, la narrativa no se acaba.

Los adversarios se cansan y pierden los estribos. Por voz de sus interlocutores que tienen programas de televisión que se ven en proyección nacional no admiten en su cerebro el porqué de tanta popularidad del presidente LÓPEZ OBRADOR.

En fin: una primera muestra del punch del gobernador AMERICO VILLARREAL será la inauguración de la ampliación del puente internacional ANZALDUAS en la ciudad de Reynosa.

La intención de esta ampliación será mejorar la movilidad, reducir los tiempos de espera crear instalaciones para convertir el puente internacional ANZALDUAS la inspección de los vehículos de carga, y de paso, mejorar la calidad del aire de las comunidades vecinas.

Será la primera obra de infraestructura del Gobernador electo.

Y como esa vendrán más.

Acorde a nuestros tiempos, la Universidad Autónoma de Tamaulipas está haciendo una extensiva la invitación para que estudiantes de licenciatura y posgrado participen en el Concurso Nacional de Trabajo Universitario 2022 “El ejercicio del derecho a saber a través de tecnologías de la transparencia”, que organiza el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI).

Dicha convocatoria consiste en elaborar un trabajo de investigación mediante el cual, partiendo de una circunstancia, situación o problemática, se ejemplifique la utilidad del ejercicio del derecho de acceso a la información, en los distintos sectores sociales o en comunidades.

De Nuevo Laredo me reportan sobre la inauguración de la planta Aptiv Nuevo Laredo III, la cual se convierte en la planta número 30 de Aptiv en México.

En el evento estuvo presente la Secretaria de Economía federal, TATIANA CLOUTHIER y la alcaldesa de Nuevo Laredo, CARMEN LILIA CANTUROSAS.

MI CORREO: humbertografico@yahoo.com.mx

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas