28.5 C
Ciudad Mante
viernes, septiembre 23, 2022

Américo, Gattás y la Sección 30

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

De pronto, la algarabía que estaba desatada en la Sección 30 del SNTE, tal parece que hoy está en un “impasse”, es decir, en un paréntesis, una suspensión provisional.

Y es que mire usted que las maestras y los maestros tamaulipecos estuvieron, primero, concentrados en talleres intensivos y, ahora, en el regreso a clases del próximo lunes.

No es que se haya perdido el interés por la renovación de la dirigencia magisterial. Claro que no. Dentro de unos cuantos días, volverá la efervescencia e, incluso, se incrementará el proselitismo de los aspirantes.

Aspirantes cuyos nombres no está de más mencionarlos: Primero las damas, CECILIA ROBLES RIESTRA, ABELARDO IBARRA, JOSÉ NAIF HAMSCHO, ARNULFO RODRÍGUEZ, GUADALUPE PUENTE, FRANCISCO NAVARRO, JAIME RAMOS SALINAS y NOÉ PÉREZ CEDILLO.

Hay un dato interesante: Están surgiendo comentarios en el sentido de que varios aspirantes se sumarán a uno de ellos, pero, a la vez, surgirán más nombres.

Lo hemos apuntado en este espacio: Todas y todos los aspirantes a dirigir la Sección 30, son maestras y maestros con amplia trayectoria tanto laboral como sindical.

¿Eso es bueno…? Por supuesto que sí. Se está hablando de que quien quede como dirigente tendrá la capacidad para dirigir al sindicato magisterial con éxito.

¿Y cuál será el principal reto de quien precisamente quede como dirigente…? No es muy difícil la respuesta a esa pregunta: Que la Sección 30 siga avanzando en la defensa y mejora laboral y salarial de las y los maestros tamaulipecos, entre otros beneficios.

Por lo pronto, muchos docentes reconocen que RIGOBERTO GUEVARA VÁZQUEZ ha hecho una excelente chamba a pesar de que le tocaron tiempos muy difíciles por lo de la pandemia.

En resumidas cuentas: Después del ajetreo por el regreso a clases y cuando ocurra la aproximación de la convocatoria respectiva, la efervescencia en el sindicato magisterial, volverá a agarrar vuelo y, quizás, con mayor fuerza.

En Ciudad Victoria, el alcalde LALO GATTÁS ya adelantó que habrá algunos cambios en su equipo de trabajo con la salida de GERARDO ILLOLDI y DÁMASO ANAYA que se integrarán al gabinete de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, en octubre próximo.

Asimismo, LALO GATTÁS reveló que cuando se cumpla un año de su gobierno municipal, se realizará una revisión de todo su equipo, para hacer ajustes en el organigrama municipal.

La idea es que el equipo municipal victorense sea el mejor, para seguir trabajando en favor de las familias victorenses.

A propósito de AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, el gobernador electo publicó en sus redes sociales una foto donde aparece junto a un muy, pero muy feliz GUSTAVO CÁRDENAS GUTIÉRREZ.

“Fue un gusto platicar con nuestro amigo, Gustavo Cárdenas, diputado de Movimiento Ciudadano, con quien coincidimos en construir acuerdos para que  #Tamaulipas transite con civilidad a la reconciliación política que requiere para hacer un buen gobierno”, escribió el Doctor AMÉRICO sobre dicha fotografía.

Llama mucho la atención la radiante cara de felicidad del exmuchacho alegre…

Concluimos esta colaboración con el apunte de que el alcalde MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ reveló que planteará al Gobierno Federal, que la administración de los cuatro cruces internacionales que tiene Matamoros queden a cargo del Municipio, lo anterior con la finalidad de continuar impulsando a transformación de la ciudad.

En un encuentro con representantes de diferentes organismos empresariales, colegios de ingenieros, arquitectos, notarios públicos, entre otros, LÓPEZ HERNÁNDEZ explicó que actualmente el municipio solo recibe el 25 por ciento de los ingresos de algunos de los cruces internacionales.

Sin embargo, agregó, si el Municipio recibiera el 100 por ciento de los ingresos, se destinaría un 30 por ciento para la conservación de los cruces y el 70 por ciento se aplicaría en las obras de pavimentación, que sigue siendo una de las principales demandas del Pueblo de Matamoros.

El alcalde de Matamoros indicó que su administración, de manera responsable y comprometida con la sociedad, ha estado avanzando notablemente en materia de pavimento en avenidas principales, accesos a las colonias, accesos a escuelas y en las propias calles de las colonias.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas

DESTINO 2022

Tiempo y Espacio.

LETRAS PROHIBIDAS

Arranca IMSS BIENESTAR para todos