30.8 C
Ciudad Mante
viernes, junio 24, 2022

AMERICO, GOBERNADOR Y CLARO QUE SE PUDO!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

Los números, no fallan y AMERICO VILLARREAL ANAYA, es el gobernador electo de los comicios electorales del pasado 5 de junio en Tamaulipas.

LLEGARA A GOBERNAR con la venia de los tamaulipecos, con la confianza que le dío una campaña política de respeto, propuesta y con la voluntad de aterrizar los principios de un proyecto de estado, que dé certidumbre a las y los tamaulipecos.

VILLARREAL ANAYA, inició una campaña con golpeteo a su designación por encuesta que se dio en el mes de diciembre del año pasado.

EVENTOS QUE SUPERO con trabajo, dedicación y esfuerzo de sabiduría que le entregó en charola la UNIDAD POLITICA que requería para ganar.

POCO A POCO, se fue ganando adeptos, aceptación de quienes aún en el filo de la navaja quisieron descarrilar el tren de la transformación como sus adversarios mas cercanos o quienes se decían intocables de la política por haber ganado elecciones incluso representando otras siglas y querían venir a formarse asi como asi nadamas a la fila de la 4T.

NO LES ALCANZO para descarrilar el tren de fuerza que AMERICO llevaba hacia la elección del pasado 5 de junio y sucumbieron al darse cuenta que era la mejor opción política para ellos, para sus intereses personales de algunos que es lo que más les interesaba en si y después de caer en los brazos del candidato morenista, aceptar que nunca podrían rebasarlo con dimes y diretes, con acusaciones infundadas y mucho menos denostando a un hombre que se ha formado en la sociedad con transparencia, trabajo y dedicación.

QUE ADEMAS, es un personaje de la política limpio y que conduce por su formación académica a ayudar desde la trinchera que le pongan.

Su familia, más que seguidores del proyecto político, fueron sus colaboradores, sus mujeres y hombres cercanos al plan de trabajo campañil.

MARIA SANTIAGO, doctora y mujer inseparable de su esposo AMERICO, llevó el mensaje de la ama de casa, de la profesionista, de la madre preocupada por sus hijos, por el porvenir de la mujer tamaulipeca.

EMITIO MENSAJES en cada rincón del estado de Tamaulipas haciendo sentir la voz de las mujeres que quieren ver un nuevo horizonte para el desarrollo, el empleo, la educación, la cultura, las mejores oportunidades de vida para todos y no solo para algunos sectores de la sociedad.

ES ASI COMO su hija e hijos participaron en cada parte de su campaña política electoral como las hermanas del hoy electo gobernador de Tamaulipas como uno solo haciendo frente a la defensa de la ofensiva política del partido en el poder estatal que se dejó caer contra todos quienes apoyaron este proyecto político de la coalición “Juntos Hacemos Historia”

VICTORENSES SE DEJAN CAER CON MUCHOS VOTOS PARA AMERICO

SIN DUDA QUE, EN LA CAPITAL TAMAULIPECA, muy independientemente de ser el terruño del doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, mucho tiene que ver el aprecio y liderazgo político local de EDUARDO GATTAS BAEZ, primer morenista de la ciudad.

Y DONDE SE APORTO y volcó el electorado para detonar más de 80,000 sufragios a favor del candidato a gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

LO ANTERIOR, es sin dudarlo, por la gran aceptación que tiene el líder local morenista y alcalde de la ciudad, EDUARDO GATTAS BAEZ, su desempeño en el cargo y arraigo político junto con la estructura de territorio que respondió al cien por ciento.

En los números que tenemos y que arrojó la elección del domingo, contamos con 85,897 votos a favor del candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA, si recordamos la elección del 2018, fueron únicamente 71 votos.

Una diferencia que hace marca estatal e historia de casi 15 mil votos más, lo que nos indica el crecimiento, la popularidad y acción que ha tenido el alcalde al frente del gobierno de la ciudad capital.

Porque aún ausente por malos tiros de la justicia estatal, EDUARDO cuenta con la simpatía y liderazgo local victorense y sus alrededores.

GOBIERNO DE NUEVO LAREDO DENUNCIARA A LA ASE

 

 

ANTE LOS INCIDENTES vistos en la sede del Gobierno Municipal de Nuevo Laredo, procederá conforme a la ley ante el operativo realizado el domingo en la tesorería municipal, en el entendido de que el proceso legal de la auditoría aún no concluye y el departamento jurídico estará atento a cualquier requerimiento que se haga de parte de las autoridades.

El Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANGEL MARTINEZ SALAZAR afirmó que el municipio responderá de manera legal denunciando ante las autoridades competentes este operativo de estado que considera  ilegal y excesivo.

“No podemos permitir ese tipo de excesos. Creo que la fiscalía actuó de manera arbitraria, no había necesidad de todo este operativo, todo el aparato del estado, ayer con personas armadas, allí afuera del Palomar, un exceso, la verdad; entonces se va a denunciar los hechos, naturalmente que sí”, enfatizó el funcionario.

JUAN ANGEL MARTINEZ SALAZAR, informó que personal de la Auditoría Superior del Estado (ASE) se llevó documentos para supuestamente revisarlos, por lo que tendrán que resolver sobre lo que pudieron haber observado en esta papelería.

“Durante el cateo no hubo ningún hallazgo o descubrimiento que comprometa al Municipio en cualquier sentido, esto se hizo a raíz de una denuncia que atendía a un supuesto desvío del recurso público para las campañas electorales, cosa que no acreditará porque el Municipio actúa conforme a la ley”, explicó Martínez Salazar.

Reiteró que estarán atentos a lo que indiquen pero lo que puedan señalar es  impugnable y “el tiempo nos dará la razón”.

Agregó que, por instrucciones de la Presidenta Municipal, CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL se seguirán atendiendo las cuestiones legales que se requieran, ya sea como respuesta a la diligencia del domingo, o de la auditoría que inició el 10 de mayo en las instalaciones de la Presidencia por personal de la ASE. “Nosotros vamos a seguir cumpliendo con nuestro marco legal”, mencionó.

En ese sentido informó que la Presidenta va a seguir con sus actividades normales en el transcurso de toda la semana, máxime que concluyó la veda electoral y habrá oportunidad de que la comunidad pueda conocer las obras que en ese momento están en proceso.

LOS HECHOS

El pasado domingo alrededor de las 5.30 de la mañana, personal de la Fiscalía General del estado de Tamaulipas (FGJE) irrumpió de forma violenta en las oficinas de la tesorería municipal, con la finalidad de realizar una diligencia ante un a supuesta denuncia por presunto desvío de recursos para las campañas políticas.

Este operativo tuvo una duración de 7 horas y finalmente se retiraron, llevando consigo documentación que deberán regresar en el término de 10 días y podrían ser acompañadas de observaciones que la ASE podría realizar para subsanar.

 OFRECE UTTN BECA DEL 100 % DE DESCUENTO EN INSCRIPCION: EDGAR GARZA

Con el objetivo de estimular a los jóvenes a continuar con su preparación profesional y por instrucciones del Rector Mtro. EDGAR GARZA HERNANDEZ, la Universidad Tecnológica de Tamaulipas (UTTN) está ofreciendo una Beca de Descuento del 100 por ciento en Inscripción para estudiantes de nuevo ingreso.

El Rector de la UTTN aclaró que esta beca sólo aplica para quienes se inscriban en los Programas de Estudios de Técnico Superior Universitario (TSU) de las carreras de Procesos Industriales, Energías Renovables y Mantenimiento.

Así mismo detalló que el descuento que obtendrán todos aquellos estudiantes que se preinscriban a la UTTN es de 1850 pesos, y sólo tendrán que pagar la cantidad de 1450 pesos por concepto de preinscripción para su primer cuatrimestre de estudio y 100 pesos de credencial.

Por otro parte el Rector de la UTTN, Mtro. EDGAR GARZA, informó que además los estudiantes tienen la oportunidad de aplicar a una de las 10 becas que ofrece la Universidad Tecnológica de Tamaulipas Norte, entre ellas la Beca Académica, la de Excelencia, Deportiva, Cultural, Familiar y la de Inclusión, así como las de nueva creación, que son: la Beca Económica, de Reincorporación, de Transporte y la Beca del Programa Educativo de Posgrado.

COLOCAN BUZON DE DENUNCIA PARA FUNCIONARIOS CORRUPTOS EN NLD

Cumpliendo con el eje rector de Cero Corrupción, la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, implementó en la administración municipal un programa mediante el cual la ciudadanía pueda denunciar conductas inadecuadas de funcionarios públicos.

Mediante el programa DIGA se atenderán quejas o denuncias ciudadanas por mal servicio contra funcionarios públicos, por lo que se pusieron en servicio buzones para que los ciudadanos señalen estos actos y en su caso proceda una sanción.“El DIGA es un programa que realizamos por instrucción de la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS, donde implementamos diferentes medios de atención para escuchar a los ciudadanos y que tengan este canal de comunicación para denunciar malos tratos o acciones inadecuadas de los funcionarios públicos, porque tenemos un compromiso de servir a la ciudadanía”, señaló Alfredo Cruz, Coordinador de Quejas y Atención Ciudadana para el Combate a la Corrupción.

Este programa se encuentra en su fase inicial, que se basa en la implementación de buzones de los que se ha colocado 10 de ellos en diferentes dependencias municipales, como Tesorería, Contraloría, Relaciones Exteriores, Dirección Jurídica, anexo de Centro Cívico, módulo COMAPA de Paseo Reforma, Tránsito y las oficinas principales de COMAPA.

GOBIERNO DE REYNOSA, LLEVA SERVICIOS A SECTORES VULNERABLES

El alcalde ALFONSO PEÑA RODRIGUEZ, encabezó una brigada asistencial con la cual llevó todos los beneficios del Gobierno Municipal de Reynosa para los vecinos de la colonia Ampliación Presa de La Laguna, quienes recibieron apoyos alimentarios, soluciones en materia de agua y drenaje entre otros.

«Ha sido la intención desde el primer día de este Ayuntamiento estar cerca de la gente con los beneficios para todos los ciudadanos, con resultados para toda la gente», aseguró este miércoles 8 de junio el Presidente Municipal en funciones.

Con la participación del DIF, de la COMAPA, de la Secretaría de Desarrollo Social y Servicios Públicos Primarios, entre otras dependencias, a los residentes del sector se les agilizó la gestión de bacheo, limpieza y mantenimiento de equipamiento urbano.

Con practica de restricciones sanitarias, se llevó realizo la brigada asistencial, donde se dieron a conocer los programas de becas del DIF, por discapacidad, «Avanzando Contigo» y «Contigo Soy Capaz», así como «Apoyando tu Futuro», para hijos y hermanos de personas que cumplen una sentencia judicial.

CABE MENCIONAR, que el alcalde de la ciudad que se encuentra en forma interina al frente del despacho, es la segunda ocasión que ocurre tener esta encomienda.

Y mucho se espera aún del edil interino en su paso de nueva cuenta por esta trinchera, anteriormente ocupaba el cargo de secretario de seguridad pública municipal y ya fue regidor del ayuntamiento, hoy en su calidad de vicepresidente municipal y ante la licencia de CARLOS PEÑA, asumió el cargo desde hace ya algunas semanas donde su agenda de trabajo lo lleva a encontrarse con la ciudadanía para atender la problemática de la ciudad.

Ojalá los colaboradores de la administración le respondan como debe de ser al edil.

NUESTRA SOLIDARIDAD

EN ESTE ESPACIO, quiero enviar nuestra más sentida condolencia a nuestro amigo SILVESTRE RODRIGUEZ MARIN ante el lamentable deceso de su señor padre DON SILVESTRE RODRIGUEZ VAZQUEZ.

Quien este jueves por la mañana estarán velándolo en la funeraria Gayosso de la ciudad de Reynosa.

Para su señora madre, hijos y demás familiares, elevamos nuestra plegaria para que pronto alcancen una resignación ante el dolor que deja la pérdida del jefe de familia. Descanse en paz.

EN OTRO TEMA, quiero enviar nuestra felicitación por su cumpleaños el pasado 30 de mayo a JOSE ANTONIO CAMARILLO TERAN, FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO y DR. FORTINO RAMIREZ.

Asi como este pasado 31 de mayo cumplieron años y felicito a SANDRA RUBIO, integrante de la directiva estatal de CATEM Tamaulipas; LUIS HERNANDEZ ARROYO, LUCIA CRUZ ARREDONDO Y ALBERTO GUERRA SALAZAR.

En este mismo dia recuerdo se conmemora el dia internacional de no fumar y se cumple un año mas del deceso del ex diputado local y político, maestro y escritor, RAMON DURON RUIZ acaecido en el estado de Veracruz en lamentable accidente.

De la misma manera, recuerdo en su aniversario luctuoso del periodista y columnista DON FRANCISCO H. CASTRO, autor de la columna “A balazo Limpio” que se nos adelantó en el camino en el año 2018.

Por otra parte, felicito este 1 de junio al ingeniero ISMAEL ZAPATA MORALES, CARLOS PEREZ, JUAN GERARDO CAVAZOS PEREZ, JESUS VIDALES, RAFAEL RODRIGUEZ SEGURA, LUIS ESCAMILLA, JUAN MANUEL RESENDIZ, JAIME LARA, MIGUEL TURRIZA Y ENRIQUE SANABRIA.

De la misma manera, felicito este pasado 2 de junio Al amigo OSCAR BUENTELLO VALDES, CARLOS CARREÑO Y FRANCISCO ROJAS asi como recuerdo el natalicio del amigo DON GILBERTO IBARRA (q.e.p.d).

Felicito este pasado 3 de junio a DON JOSE ISABEL MALDONADO TREVIÑO; ingeniero y ex diputado local, CARLOS VALENZUELA VALADEZ; Asi como al amigo periodistas MIGUEL GARAY AVILA, director de comunicación social del ayuntamiento de Matamoros; ALFREDO GARZA ANGUIANO Y OSCAR MONSIVAIS SANTOS.

Mientras que este 5 de junio, felicito a mi hermano RODOLFO VIVIAN PERALTA por su cumpleaños como a DAGOBERTO RODRIGUEZ PLANCARTE, ERIK ARRIAGA, VERONICA BIBIAN, MARY MEDINA DEL ANGEL, JOSE LUIS MALDONADO Y LEVIN VINIEGRA.

También felicito este pasado 6 de junio a OSCAR FRANK GARCIA, NORBERTO LACARRIERE, MSRISOL LIMAS, ALVARO ESPARZA RODRIGUEZ Y GEOVANNI GASTELUM.

MIENTRAS QUE ESTE 7 de junio se celebró el dia nacional de la libertad de expresión, también cumplieron años ARTURO VIVIAN FABELA, sobrino de quien esto escribe; LIC. ROBERTO HUERTA RAMOS, ARACELY ENCINIA AMBRIZ, JORGE ANTONIO GARZA MMINERAVA OTERO, DAVID ARMANDO VALENZUELA, ROBERTO CARLOS RUIZ, SANTIAGO TINAJERO, ABRAHAM MORENO Y ROBERTO FLORES LOPEZ.

Y este pasado 8 de junio felicito por su cumpleaños a la C.P. SANDRA GUARDIOLA, JOSE PABLO CASTILLO, GODOFREDO LOPEZ RODRIGUEZ, GLIEFORD ANDERSON, ELISEO MARES TAVAREZ, HORACIO ORTIZ RENAN, JORGE VIVIAN VARGAS, JOSE IVAN VAZQUEZ GOMEZ. Y nos veremos.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas