23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

Américo, su gabinete y los alcaldes.

Debes leer esto

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Ahora sí, a un día y horas para que inicie septiembre y el proceso de transición, se pudiera afirmar que el gobernador electo, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, ya está dándole forma a la lista de los nombres de quienes habrán de ser sus principales colaboradores.

Muchos nombres se han mencionado, desde que AVA fue declarado como gobernador electo, y las principales pistas han sido las reuniones que ha sostenido con quienes pudieran ser convocados para chambear a partir del primero de octubre.

Prácticamente, todas las reuniones que realizó, tanto con personajes de la vida estatal como nacional, VILLARREAL ANAYA las difundió en sus redes sociales.

De hecho, desde un principio, se daba como un hecho que PACO CUÉLLAR sería el nuevo coordinador de comunicación social, como así será.

Y a medida que transcurre el tiempo, se han ido agregando más nombres, como el de VICENTE JOEL HERNÁNDEZ NAVARRO (Salud), JESÚS LAVÍN (Administración), ADRIANA LOZANO (Finanzas), TANIA GISELA CONTRERAS (Asesoría Jurídica) y LUCÍA AIMÉ CASTILLO (Educación).

Ahora bien, en este punto, soltamos la pregunta: ¿Convocará el doctor AMÉRICO a su gabinete a alcaldesas y alcaldes tamaulipecos de Morena, hoy en funciones…?

Hasta donde nos la sabemos, la respuesta es: NO…

¿Acaso están haciendo pésima chamba las y los alcaldes morenistas…? Se podría decir que todo lo contrario y la explicación es que, como trae buen rating, buena aceptación en sus respectivos municipios, lo ideal es que sigan al frente de ellos.

Por ejemplo, las alcaldesas CARMEN LILIA CANTUROSAS (Nuevo Laredo) y NATALY GARCÍA (Díaz Ordaz), están haciendo muy bien su chamba y han demostrado mucha capacidad y talento para gobernar.

Lo mismo los alcaldes LALO GATTÁS (Victoria), MARIO ALBERTO LÓPEZ HERNÁNDEZ (Matamoros) y HÉCTOR EL CALABAZO VILLEGAS (Río Bravo).

Si faltaron algunos de mencionar, así la dejamos…

Mientras que este lunes regresó el intenso ajetreo en las calles e instituciones educativas ante el inicio del nuevo ciclo escolar 2022-2023.

Hagamos memoria: El ciclo anterior, 2021-2022, inició en la mayoría de los municipios en línea y fueron pocas las escuelas que lo hicieron de manera presencial.

¿Es que acaso hoy ya concluyó la pandemia…? Todavía no, aunque las cifras que reporta la Secretaría de Salud indican que han bajado mucho los casos graves y fallecimientos, sin embargo, los contagios están a la orden del día.

Por ello, son buenas noticias de que en todo el Estado, este ciclo inicia de manera presencial. Consideramos que el uso del cubrebocas debe seguir vigente, al menos por un tiempo prudente más.

De frente con cuestiones educativas, en Nuevo Laredo, la ceremonia de honores a la bandera del Gobierno Municipal se trasladó a la Preparatoria Municipal “José Vasconcelos” donde la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS reiteró su compromiso con la educación en todos sus niveles en el marco del inicio del ciclo escolar 2022-2023.

Estudiantes, maestros, integrantes del cabildo y demás autoridades municipales participaron en este evento que marca el inicio de un nuevo ciclo escolar después de dos años de no hacerlo de manera formal debido a las restricciones por la pandemia.

“Hoy estamos iniciando el ciclo escolar 2022-2023, que sin lugar a dudas quedará plasmado en la historia, porque después de dos años de trabajar a distancia hoy niños, niñas y jóvenes regresan a sus aulas de forma presencial para iniciar un nuevo año escolar”, señaló la alcaldesa antes de tocar el timbre oficial de entrada para la comunidad estudiantil.

“Desde el primer día de nuestra administración la educación ha sido nuestra prioridad, es por ello que hemos destinado recursos de forma transparente y bajo un plan estratégico”, mencionó la alcaldesa.

Por su parte, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), sostuvo un encuentro con más de seiscientos estudiantes de licenciatura y bachillerato de Ciudad Mante, como parte de la gira ADN UAT que ha estado realizando en las distintas sedes de la máxima casa de estudios en el estado para dar la bienvenida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso.

En la explanada de la Unidad Académica Multidisciplinaria Mante Centro, el Rector GUILLERMO MENDOZA encabezó el evento con el alumnado que inicia en este ciclo escolar sus clases presenciales, para darles a conocer los servicios que la UAT tiene a su disposición, destacando la importancia de que se sientan identificados con los valores universitarios.

El Rector estuvo acompañado del Mtro. CÉSAR CRUZ TREJO, Director de la Unidad Académica Mante; la Mtra. MARÍA DEL PILAR GARZA AGUILAR, Directora de la Escuela Preparatoria Mante; y titulares de las secretarías que integran el gabinete de la Rectoría.

La presentación de los temas se desarrolló en un esquema dinámico y de diálogo con la comunidad estudiantil, donde el Rector recalcó que el trabajo en equipo es uno de los valores que hacen fuerte a la UAT, y que en la casa de estudios contarán con todo el respaldo de un gran equipo que los acompañará en el logro de sus objetivos.

Describió ampliamente los servicios educativos, administrativos y extraescolares que están a disposición del alumnado, y de manera específica destacó que la Universidad les ofrece un entorno que genera las mejores condiciones para su formación integral mediante una amplia oferta de programas culturales, deportivos y sociales.

Subrayó que la UAT está comprometida en formar profesionistas que contribuyan al desarrollo del estado, y para ello se trabaja en la actualización de planes y programas académicos que preparen a sus estudiantes para la vida productiva, además de inculcar en su formación los derechos humanos, la igualdad, la protección del medioambiente, acciones de sustentabilidad y responsabilidad social, entre otros temas.

En el cierre de su mensaje de bienvenida, el Rector GUILLERMO MENDOZA le reiteró a la juventud universitaria de nuevo ingreso de Ciudad Mante el compromiso de mantener este contacto para continuar en un diálogo abierto que permita seguir apoyando el cumplimiento de sus metas en la Universidad.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas