24.6 C
Ciudad Mante
domingo, octubre 2, 2022

Américo Villareal y César Verástegui lideran encuestas a gobernador en Tamaulipas

Debes leer esto

Dependiendo de la encuestadora, lideran las preferencias tanto el candidato de Morena como el de la coalición Va por Tamaulipas.

CIUDAD VICTORIA, Tam. (apro).- Cuando falta menos de un mes para las elecciones, las preferencias electorales varían entre los candidatos punteros para la gubernatura de Tamaulipas, de acuerdo a los sondeos difundidos, que presentan indicadores sustancialmente diferentes.

Dependiendo de la encuestadora, lideran las preferencias tanto Américo Villarreal, de Morena, como César Augusto «El Truko» Verástegui, de la coalición Va por Tamaulipas.

Rezagado en todos los sondeos va Arturo Díez Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano.

De cara a los comicios del 5 de junio, en la encuesta de la empresa Enkoll, que da a conocer El Universal, Villarreal Anaya encabeza la contienda con un 59% de la intención de voto, seguido, por Verástegui Ostos, con 33%. Díez Gutiérrez, va en el tercer puesto con 8%.

La misma firma señala en el ejercicio demoscópico, efectuado en viviendas del estado, entre el 27 de abril y el 2 de mayo, a mil 210 hombres y mujeres con credencial del INE vigente, que el 70% quiere un cambio de administración y el 22% que siga Acción Nacional, partido que presenta al Truko en coalición con el PRI y el PRD.

En cuestión de opiniones positivas, el morenista tiene 62%; el panista, 21% y el emecista 28%.

De acuerdo al medio, este es el cuarto mes consecutivo en el que Villarreal Anaya va en punta en los sondeos.

Las campañas terminan el 1 de junio.

Presenta el Truko encuesta ganadora

A su vez, César Verástegui Ostos presentó su propia encuesta, de la firma Voz Pública, que lo presenta como líder en las preferencias del electorado tamaulipeco, con un 43.85%, por encima de Américo Villarreal Anaya, que registra un 36.17%, y Arturo Díez Gutiérrez, con 7.46%.

El ejercicio de tracking estatal fue un simulacro de elección con urnas y boletas, efectuado entre el 27 y el 30 de abril, entre 14 mil 02 electores con residencia en Tamaulipas.

También con indicadores de tracking, pero a nivel municipal, el candidato de Va por Tamaulipas lleva la ventaja sobre el de Morena en los siete municipios de mayor votación: Altamira, (41.2% – 35.9%); Madero (46.6% – 33.8%); Matamoros (43.7% –  32.6%); Nuevo Laredo (46.7% – 35.1%); Reynosa (46.7% – 38.5%) Tampico (40.9% – 38.8%); Victoria (39.8% – 36.6%).

El ganador en los comicios de junio sustituirá al actual mandatario panista Francisco García Cabeza de Vaca.

SourceProceso

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas