18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Américo y las palabras de AMLO.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Sin lugar a dudas, el respaldo que le acaba de dar públicamente el Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR a AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, es un adelanto de que habrá una excelente relación entre el Gobierno Federal y el que habrá de iniciar el próximo primero de octubre.

Basta con poner atención a lo que dijo AMLO sobre AVA para darnos cuenta de que se contará con todo el apoyo.

«El doctor AMÉRICO VILLARREAL es un hombre honesto, íntegro, limpio, es lo mejor que le pudo pasar a Tamaulipas», afirmó LÓPEZ OBRADOR.

Desde hace varias semanas, el gobernador electo se la ha pasado teniendo reuniones con altos funcionarios federales, y en una colaboración anterior apuntábamos que eso permitía adelantar que su gobierno iniciará de la mejor manera.

Ahora, con el respaldo público de LÓPEZ OBRADOR se puede confirmar lo anterior. Seguramente ahorita AMÉRICO VILLARREAL ha de andar supercontento por las palabras presidenciales.

A casi dos meses de que inicie el gobierno de AVA, las cosas parecen marchar bien.

Por cierto, aquí, en lo local, todavía hay quienes siguen tercos intentando adivinar quienes serán sus principales colaboradores. Son muchas las especulaciones, por lo que, lo ideal, es esperar que lleguen los tiempos correspondientes.

Y aunque quizás a estas alturas, AMÉRICO VILLARREAL ya sabe quiénes serán sus principales colaboradores, o en su mayoría, lo más seguro es que a principios de septiembre se ponga a arrastrar el lápiz para ahora sí ir estructurando su gabinete.

De que no hay prisa en ese asunto, es evidente. Se insiste: Todo a su tiempo…

Siguiendo con VILLARREAL ANAYA, hay que recordar que hace un par de semanas se reunió con el gobernador de Nuevo León, SAMUEL GARCÍA y ambos abordaron un tema importantísimo: El problema del abasto del agua.

El apunte es porque la Conagua, a través de su Monitor de la Sequía, sigue enviando alertas de que se está agudizando de manera histórica la falta de agua ante la ausencia de lluvia y los insoportables calorones que todo lo evaporan.

Preocupante de que mientras las autoridades de salud están monitoreando el avance de los contagios del Covid-19 –y quizás pronto de la Viruela del Mono-, ahora la Conagua también hace lo suyo, pero para detectar áreas que se están secando.

Hay que decirlo: Esta sequía se está volviendo brutal, escalofriante y devastadora…

Hablando de esta onda de calor, el Gobierno Municipal de Nuevo Laredo llamó a la población a extremar precauciones por las altas temperaturas que azotan a la región y que han convertido a este verano como el tercero más caliente de la historia.

La alcaldesa, CARMEN LILIA CANTUROSAS, pidió a la población no arriesgar su salud y seguir las recomendaciones que ofrecen las autoridades municipales, por medio de Protección Civil.

“Hay que usar ropa ligera, de colores claros y que cubra mucha piel, es decir de manga larga, beber al menos dos litros de agua y evitar salir en lo posible entre las 11:00 de la mañana y 5:00 de la tarde”, recomendó la alcaldesa de Nuevo Laredo.

Pidió además estar pendiente de los niños y los adultos mayores, que son quienes más riesgos corren con la ola de calor.

“Hay que tener cuidado de no dejarlos a la intemperie y, sobre todo, no dejarlos en los vehículos, en donde las temperaturas superan en minutos los 50 grados”, solicitó la alcaldesa CARMEN LILIA CANTUROSAS.

En temas universitarios, el programa de Médico Cirujano que imparte la Facultad de Medicina e Ingeniería en Sistemas Computacionales de Matamoros (FMEISC) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) recibió de manos del Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS el reconocimiento que otorga el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior, A. C. (Ceneval) por su incorporación al Nivel 1 del Padrón EGEL (Examen General de Egreso de Licenciatura).

El C. P. GUILLERMO MENDOZA hizo entrega de este reconocimiento al Mtro. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ,, Director de la Facultad, durante la ceremonia de entrega de becas de excelencia a los alumnos de la Zona Norte de la UAT, que se desarrolló en el Gimnasio Multidisciplinario de Reynosa.

En este marco, el máximo directivo de la UAT felicitó a los sustentantes por el logro obtenido, y reconoció el trabajo del personal docente y administrativo de esta dependencia académica universitaria al obtener esta importante distinción nacional.

Por su parte, el Mtro. PEDRO LUIS MENDOZA MÚZQUIZ agradeció el apoyo brindado por el Rector y las autoridades institucionales durante el proceso, e invitó a los sustentantes a seguir trabajando para poner en alto el nombre de la Universidad contribuyendo como profesionales competentes que den respuesta a las necesidades de la sociedad.

La carrera de Médico Cirujano que se imparte en Matamoros ingresó al  Nivel 1 del Padrón EGEL como Programa de Alto Rendimiento Académico de Medicina General, lo cual fue concedido en función de los resultados alcanzados por egresados de este programa de la UAT durante el periodo de julio de 2019 a noviembre de 2021.

La incorporación a ese nivel se logra cuando 80% o más de los sustentantes del Examen General de Egreso de Licenciatura obtienen testimonio de desempeño satisfactorio (TDS) o sobresaliente (TDSS).

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

 

 

 

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS