24.7 C
Ciudad Mante
martes, septiembre 27, 2022

AMLO: Cienfuegos, Murillo, EPN, CdV, Rosario y la SCJN

Debes leer esto

LETRAS PROHIBIDAS

Clemente Zapata M.

Al ex procurador Murillo,

ya le echaron el guante

y quién sabe si aguante,

ser tratado como un pillo…

La Cuatro-T se “oxigena”

falta ver si van por Peña,

jalándole hasta la greña;

la cosa se pone buena…

Cuál es la diferencia entre la detención del general SALVADOR CIENFUEGOS ZEPEDA, ex secretario de la Defensa Nacional en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO y la detención de quien fuera titular de la ex procuraduría, hoy Fiscalía General de la República, JESÚS MURILLO KARAM.

La diferencia es el “uniforme” … Mientras que CIENFUEGOS está ligado al color verde olivo, un color que seduce demasiado al presidente de la República, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR; en contraparte, la chamarra negra de la extinta PGR, fue el uniforme de MURILLO KARAM.

La detención de CIENFUEGOS, un 16 de octubre del 2020, convulsionó a las más altas esferas del Ejército mexicano, con quien el presidente LÓPEZ OBRADOR ya sostenía un “idilio institucional”.

Lo anterior obligó a que la Secretaría de Relaciones Exteriores, realizara, tal vez, la más alta “cirugía diplomática” de que se tenga memoria, para contener la incomodidad y los ánimos, que empezaban a “calentarse”, de un Ejército mexicano que sabe cómo operan las agencias de Estados Unidos como la DEA, así como la CÍA en México, y que no estaban dispuestos a callarse ni a disciplinarse ante la detención de CIENFUEGOS.

La diferencia, ahora, con la detención de JESÚS MURILLO KARAM, es que el Gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, mata “tres pájaros” de una sola pedrada: (1) la detención del ex procurador, “minimiza” y opaca la “liberación de ROSARIO ROBLES BERLANGA y la “derrota” ante la SCJN sobre el “desafuero” del gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA… (2) le permite desviar las miradas de los mexicanos y genera la percepción de que se combate aquella impunidad cobijada con la “Verdad Histórica”; dando, al menos, una panacea que “calme” el enorme dolor de los padres de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa… y… (3), podría “alargar” el llamado a cuentas del ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, a pesar de que la Fiscalía General de la República ya lo investiga… Punto y aparte…

El presidente LÓPEZ OBRADOR, que desde el principio de su mandato advertía y advertía sobre un “golpe de estado”, dicho fantasma quedó “exorcizado”, luego de que su Gobierno realizó la compleja “cirugía diplomática” para que, a CIENFUEGOS, se le rescatara, muy al estilo de la película “Rescatando al Soldado Ryan…”, y su “alma” fue limpiada muy al estilo de la Cuarta Transformación para quedar completamente exonerado en México y Estados Unidos.

Ahora bien, sobre la detención de MURILLO KARAM, un día antes de su detención, es decir el jueves 18 de agosto, el informe de la “Comisión de la Verdad y Acceso a la Justicia del Caso Ayotzinapa”, citaba que “La ‘Verdad Histórica’ fue una acción concertada desde el aparato organizado del Poder, en la que participaron en su implementación”.

Con lo anterior se puede decir que, hipotéticamente, siendo Procurador, MURILLO KARAM operó, con sus más cercanos, para quitarle la severa presión que recibía, desde la desaparición de los 43 de Ayotzinapa, el hoy ex presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, por lo que vale preguntar: ¿las investigaciones llegarán hasta el ex presidente PEÑA?, ¡Ufffff!

Se abre un paréntesis para preguntar si las pesquisas podrían “enlodar” a la jefa de gobierno de la Ciudad de México, CLAUDIA SHEINBAUM, pues su actual jefe de Seguridad Ciudadana, OMAR GARCÍA HARFUCH, fungió como comisionado de la también extinta Policía federal, hoy Guardia Nacional; pero que ahora le ha dado “buenos” resultados en el combate a la inseguridad a base de “balazos y detenciones”, sin andar dando “besos y abrazos” … se cierra el paréntesis.

Por otro lado, la liberación de ROSARIO ROBLES BERLANGA, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el sexenio de ENRIQUE PEÑA NIETO, para que enfrente su proceso en libertad, es un duro revés para el Gobierno de la Cuarta Transformación, que la mantenía presa desde el 13 de agosto del 2019, señalada por el presunto desvío de recursos de más de cinco mil millones de pesos (¡Uffff!), como parte del caso de la “Estafa Maestra”.

Y si lo anterior fuera poco, la liberación de ROBLES, se suma a la también resolución de la SCJN, que, también la semana pasada, dictó que el gobernador FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, mantuviera su fuero y “nulificara” la orden de aprehensión “obsequiada” por la Fiscalía General de la República, la misma que mantuvo a la dama (ROSARIO) encerrada, a pesar de que podía llevar su proceso en libertad.

Otro paréntesis: La “liberación” de ROSARIO, podría “acelerar” su proceso, para tenerla a ella y a MURILLO, como medida de presión del ex presidente PEÑA NIETO, pero de eso escribiremos más adelante… se cierra el paréntesis…

Por ello, la captura de JESÚS MURILLO KARAM, le vuelve a dar “oxigenación” a la Cuarta Transformación (que ha venido perdiendo caso tras caso ante la SCJN),  manteniendo al ex procurador encerrado, como medida cautelar, para que enfrente los delitos contra la administración de la justicia, tortura y de “disfrazar” la “verdad histórica”.

Por lo pronto, en La Mañanera de este lunes (22/agosto/2022), el tema de “Ocho Columnas” será el caso de MURILLO KARAM y sus repercusiones en el derrotero hacia ENRIQUE PEÑA NIETO, mientras que el caso de ROSARIO ROBLES se iría a la “Cinco-A” y el tema de CABEZA DE VACA hasta la “Siete-A” o simplemente ya no se le daría seguimiento… Pendientes…

~~RECTOR DE LA UAT DA BIENVENIDA A COMUNIDAD ESTUDIANTIL. —El Rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, dio la bienvenida a los más de cuarenta mil estudiantes, que este lunes inician en forma presencial el ciclo escolar de otoño 2022-3 en sus dependencias académicas ubicadas en las zonas norte, centro y sur del estado.

Con ese motivo, el Rector de la UAT, dirigió en sus redes sociales un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que comienza sus actividades escolares.

A estudiantes de nuevo ingreso y reingreso, el Rector MENDOZA CAVAZOS expresó su deseo de que tengan el mejor de los éxitos para esta nueva etapa en la cual la Universidad ha trazado una nueva ruta que les acompañe durante su trayecto en la casa de estudios.

Refirió que luego de más de dos años de pandemia, en cuyo contexto la Universidad ha sabido enfrentar los retos con nuevas modalidades de enseñanza y diseñar nuevas rutas para la educación integral de las nuevas generaciones, la UAT está lista para recibir a sus estudiantes.

Cerca de tres mil profesores estarán retomando también su actividad presencial en la casa de estudios, y en este importante esfuerzo, el Rector destacó su reconocimiento a maestras y maestros universitarios por su labor fundamental en la misión que tiene la Universidad de formar profesionales con propósito, sentido de pertenencia e identidad, a través de una formación que impulsa la investigación científica, difunde la cultura, conserva las manifestaciones artísticas y fortalece los valores humanos en condiciones de igualdad.

Cabe mencionar que el Rector GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS dará apertura este lunes (22/08/2022/ al programa de bienvenida ADN UAT en un evento con los estudiantes de nuevo ingreso en Nuevo Laredo.

Esta misma actividad dirigida a la comunidad estudiantil de nuevo ingreso, se replicará en las diferentes sedes de la Universidad en el estado, con la finalidad de ser un espacio de diálogo e interacción del Rector con estudiantes, además de informar los diferentes servicios y apoyos que la casa de estudios les ofrece para su formación.

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

Comentarios a: letrasprohibidas2011@hotmail.com

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas