19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

AMLO DA RESPALDO A AVA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

SEÑAL POLITICA

POR: ANWAR A. VIVIAN PERALTA

ANUNCIA GABINETE ESTATAL GOBERNADOR ELECTO DE TAMAULIPAS

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA, dio a conocer los nombres de las y los tamaulipecos que formarán parte de su gabinete para acompañarlo en la transformación de Tamaulipas y aseguró que son personas con una probada trayectoria, que reúnen los tres valores fundamentales que se requieren para este gran proyecto: son honestos, capaces, leales, pero sobre todo tienen un profundo amor por Tamaulipas.

En conferencia de prensa, acompañado de su Asesora Jurídica, Tania Contreras, el Gobernador electo de Tamaulipas aseguró que todas y cada una de las personas que serán sus colaboradores en el Gobierno del Estado para el periodo 2022-2028 comprende y comparten sus ideales de tener como única prioridad el servicio a los tamaulipecos.

“Todos, juntos y en equipo, vamos a trabajar cada día para brindarles la mejor atención, para cristalizar la transformación en mejores servicios públicos, en lograr la paz y la tranquilidad que todos anhelamos, en hacer de nuestro estado, un lugar atractivo para la inversión, y donde la niñez y la juventud, tenga verdaderas oportunidades de educación de calidad y de empleos bien pagados”, dijo.

Al dar a conocer los nombres de los integrantes de su Gabinete el próximo Gobernador del Estado informó que el LIC. HECTOR JOEL VILLEGAS GONZALEZ será Secretario General de Gobierno; el Mtro. OSCAR APARICIO fungirá como Secretario de Seguridad Publica; y la Lic. TANIA GISELA CONTRERAS LOPEZ, ocupará el Jurídico de la Oficina del Gobernador.

Otros nombramientos son: Dr. JESUS LAVIN VERASTEGUI, Secretaría de Administración; C.P. ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, Secretaría de Finanzas; Ing. PEDRO CEPEDA ANAYA, Secretaría de Obras Públicas; Mtra. LUCIA AIME CASTILLO PASTOR, Secretaría de Educación; y Lic. VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS en la Secretaría de Bienestar.

Por su parte, el MVZ. DAMASO LEONARDO ANAYA ALVARADO ocupará la Secretaría de Desarrollo Rural; Lic. OLGA SOSA RUIZ, Secretaría de Trabajo y Previsión Social; Dr. VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRO, Secretaría de Salud; Arq. KARINA LIZETH SALDIVAR LARTIGUE, Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente; Lic. NINFA CANTU DEANDAR, Secretaría de Economía; Dra. NORMA ANGELICA PEDRAZA MLO – Secretaría de la Contraloría General y GEANCARLO BONETA CAVAZOS, Director del DIF Tamaulipas.

“En ellos encontrarán un gabinete de puertas abiertas, que no solo escuche los problemas de la gente, sino que les den respuestas puntuales a sus necesidades, con sentido humano y con humildad, como siempre debió ser el servicio público”, dijo.

“Aquí comienza la Esperanza del Cambio, con un Gobierno cercano a la gente, que entiende y comparte sus causas, y sobre todo, que trabajará desde el primer día, por construir un mejor presente y futuro para Tamaulipas”, aseguró.

El doctor AMERICO VILLARREAL ANAYA reiteró que su compromiso y el de su equipo de trabajo es entregarse incansablemente para levantar a nuestro estado, con honestidad, justicia, transparencia y con un profundo amor a Tamaulipas.

“Con el apoyo de todas y todos ustedes, con un nuevo Pacto Social y trabajando en equipo, estoy seguro que la Trasformación es posible”, expresó.

ENTREGA BUENAS CUENTAS MARCO GALLEGOS

EN UN AMPLIO INFORME DE LABORES realizadas, el diputado MARCO ANTONIO GALLEGOS GALVAN, diputado local por el cuarto distrito electoral, dijo a los asistentes que se ha trabajado dentro de una legislatura donde primero son los ciudadanos, las propuestas de las comunidades, los habitantes de las colonias populares y estas están por encima de los intereses y las pugnas de colores partidistas.

Sin embargo, no ha sido fácil la labor que en el congreso del estado se desarrolla porque hay un bloque opositor a los beneficios que un estado debe tener.

La gestión social, es uno de los principales objetivos de la labor de un diputado local y en ella se ha trabajado muy activamente enarbolando el proyecto de transformación que lleva a cabo el presidente ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.

Este evento, se llevó a cabo en el salón de la CANACO Reynosa con la participación de legisladores morenistas asi como dirigentes de organizaciones y asociaciones.

EN NUEVO LAREDO SE FOMENTA LA CULTURA

Y ES QUE EN El evento  internacional, XI Encuentro de Escritores “Letras en la Frontera 2022” que reunió a la invitada de honor ELENA PONIATOWSKA con  21 escritores mexicanos, estadounidenses y de Latinoamérica fortaleció  el corredor cultural de México y Estados Unidos.

El evento fue organizado por el  Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Arte y Cultura en coordinación con la Universidad UNAM San Antonio y Texas A&M International University (TAMIU).

ALFREDO AVALOS, coordinador de comunidad y cultura en UNAM San Antonio y  fundador de Letras en la Frontera,  comentó que es la primera vez que este evento sucede fuera de San Antonio.

“Llevar este encuentro a Nuevo Laredo es gracias al trabajo del Gobierno Municipal, nos coordinamos para llevar a cabo este corredor cultural desde San Antonio a los Dos Laredos. Nuestra finalidad es tener un intercambio cultural y que las voces de los escritores se escuchen en ambas partes”, destacó.

PATRICIA GARZA, representante de TAMIU, expresó que este evento es para difundir la cultura y la literatura, además de ser una gran oportunidad para conocer las diferentes culturas entre países.

“Contar con la presencia de Elena Poniatowska hace que este sea el escenario perfecto para los estudiantes de la preparatoria porque enriquecen su conocimiento con la experiencia de una importante ponente en un evento internacional”, dijo

ROSA MARIA CEBALLOS, poeta laureada de Laredo, Texas, recalcó que la intervención de dos distintas lenguas en este evento es una gran medida para el intercambio cultural.

“Es increíble que exista este espacio donde conviven dos lenguas distintas, representa una hermandad que debemos mantener porque hace falta el intercambio de letras, entre inglés y español”, mencionó.

CARMEN BENITEZ, escritora y maestra de literatura, expuso que imparte sus clases para dar una atención cognitiva que inicia desde expresar los sentimientos de sus estudiantes y finaliza al escribirlos en el papel.

“Tuvimos la oportunidad de platicar con Elena Poniatowska y contarle mi experiencia referente a lo que me dedico, así compartimos la importancia de llevar a cabo este ejercicio y transformar la mente de los futuros escritores”, detalló.

“Letras en la Frontera 2022” se llevó a cabo los días 22 y 23 de septiembre en los Dos Laredos.

CELEBRAN ANIVERSARIO DEL EJIDO “EL ROSARIO”

CON LA PARTICIPACION DE LOS HABITANTES DE ESTA COMUNIDAD RURAL del municipio Rio Bravo, el pasado 19 de septiembre, se refrendó el apoyo y compromiso social por la gente del campo.

Fue el delegado municipal, ISAAC VALLEJO ARREDONDO, maestro con amplia trayectoria política, social y humanitaria, quien se encargó de la organización de los festejos, pues al contar con la confianza plena de los habitantes de esta comunidad rural al norte del municipio de Rio Bravo.

Con la asistencia del alcalde de Rio Bravo, maestro TEODORO ESCALON MARTINEZ, quien manifestó el reconocimiento a sus fundadores, a los forjadores de la comunidad EL ROSARIO desde hace mas de 80 años, también se dio el tiempo para convivir y escuchar algunas de las acciones desarrolladas por la actual representación política a cargo del PROFR. ISAAC VALEJO ARREDONDO.

Mismo que detalló las acciones de encalichamiento, colocación y reparación de luminarias en la actual administración en tiempos del LIC. HECTOR VILLEGAS como presidente municipal quien siempre tuvo un SI a las peticiones del delegado municipal VALLEJO ARREDONDO y que mucho se espera en todo momento, se siga contando con el respaldo del actual titular del gobierno municipal con quien se comprometió a llevar una política transparente en el recurso público que ahí se aplique en favor de la comunidad rural.

 

NAIF, UN ASPIRANTE DE LA BASE AL SNTE TAMAULIPAS

NO HAY DUDA, que un aspirante real, a la dirección del magisterio en Tamaulipas, es NAIF HAMSCHO IBARRA.

Elemento que en días pasados estuvo en la capital del estado cumpliendo con su encomienda como secretario de previsión social del comité seccional asi como por el sur del estado de Tamaulipas.

REITERO, que es un aspirante de la base militante, de lucha y plenamente indentificado con una política por la transformación como lo hará el gobernador electo de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Dijo, no tener vínculos, militancia en alguno de los partidos políticos ni afinidad con el gobierno que se va y mucho menos con los CABEZA DE VACA como le ha querido endilgar.

Ha sido un maestro dedicado a trabajar, a entregarse a la función de su posición conferida en la sección XXX.

Como SERÁ de tener la oportunidad de dirigir y representar los intereses del magisterio tamaulipeco en la próxima elección interna que se vive ya en Tamaulipas y precisamente en estos momentos de cambio verdadero, de la transformación que no ha llegado a Tamaulipas y que se puede ver en el incumplimiento a programas de apoyo en favor de los maestros.

Fue en días pasados, cuando visitó el altiplano y el sur del estado de Tamaulipas donde estrecho la mano, hizo compromisos de cara a sus correligionarios y defendió siempre la postura de que los maestros alcancen los beneficios que le corresponden y no migajas de un cambio que nunca llegó.

EL QUE NO PARA DE TRABAJAR ES EL SINDICO MUNICIPAL

EL joven profesionista EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, segundo síndico municipal de Rio Bravo, ha venido desarrollando una serie de recorridos en diversos sectores de la ciudad donde coadyuva con el alcalde de la ciudad, PROFR. TEODORO ESCALON MARTINEZ.

Lo mismo se le observa en las áreas verdes, deportivas como en colonias donde entrega recursos a nombre del alcalde de la ciudad.

EDUARDO YAÑEZ VILLEGAS, síndico municipal, ha sido uno de los mas comprometidos participantes de la actual administración municipal de Rio Bravo.

A demostrado su interés por el trabajo en equipo, respetuoso siempre de las acciones que vayan en beneficio de la comunidad que más lo necesita.

Por lo que no hay que perderlo de vista, pues mucho trabajo tiene en este momento al estar muy al pendiente de las actividades que le toca cubrir para respaldar y apoyar las acciones del ayuntamiento donde hay una plena coordinación con el alcalde de la ciudad que también recibe audiencias como atiende en campo durante sus recorridos.

EN OTRO TEMA, quien ha manejado bien en el mismo ayuntamiento su desempeño como tesorero municipal, es el C.P. JOSE LUIS MONTOYA que sustituyó a HECTOR IVAN REYES en la titularidad y tiene una coordinación plena con su equipo de trabajo.

NUEVA DIRECTORA DE UAT AZTLAN

KARLA VILLARREAL SOTELO, es la nueva directora de la Unidad multidisciplinaria Aztlán y quien rindió protesta como tal con la participación de invitados especiales asi como del rector de la UAT, GUILLERMO MENDOZA en la ciudad de Reynosa, tras una intensa gira de trabajo.

CON CONFLICTO MAGISTERIAL, SE DESPIDE AL GOBIERNO DEL CAMBIO

TAL PARECE, que el gobierno del cambio que nunca llegó a sus ciudadanos, tiene como despedida un grave problema en el tema educativo.

MARIO GOMEZ MONROY, un ineficaz servidor público, personaje gris y enemigo de los maestros de Tamaulipas, no supo cumplir nunca con la encomienda como titular de tan importante área del gobierno.

Son 110 millones de pesos lo que adeudan y que no han pagado y que significa el retoractivo de 17 mil maestros tamaulipecos.

De este adeudo, dijo el fulano que solamente cuentan con 35 millones al momento para liquidarles y después  a ver cómo le hacen.

HOSPITAL GENERAL DE RIO BRAVO ACABO EN EL ABANDONO TOTAL

Es muy lamentable, la situación que tiene el gobierno estatal saliente en este momento, no solamente en el ámbito educativo sino en el de obra pública, salud donde esta desgarrado el sistema de atención en hospitales.

Muy en especial, el tema del hospital general de Rio Bravo, donde fui testigo presencial de la decadencia, falta de atención e inversión en favor de los ciudadanos.

MAYRA MUNE MALDONADO, una profesional de la medicina, no tiene el menor sentido humano de funcionaria, ni como servidor de sector salud para responder como debía ser a la encomienda como directora del hospital general de Rio Bravo.

NUESTRA SOLIDARIDAD

Envio el abrazo solidario a nuestro amigo ING. GERARDO VARELA RAMOS ante el deceso de su tio don JUAN ANGEL VARELA GARZA, acaecido en días pasados en ciudad Reynosa.

Para su familia, nuestro mayor deseo de una pronta resignación ante la lamentable perdida física, alguien que dejó un legado en la lucha campesina como dirigente del comité regional campesino de Reynosa durante muchos años en favor de sus correligionarios del sector rural.

Felicito este pasado 23 de septiembre por su cumpleaños a RYAN FEMAT, ARMANDO GARCIA VIVIAN, CESAR LAJAS, JUAN ALBERTO TORRES AVALOS, DRA. MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, JUAN CRUZ MACIEL, KEREN PEREZ CENICEROS, URIEL GARCIA, JIBRAN GUZMAN, CESAR RAMIREZ asi como recuerdo en su aniversario luctuoso al periodista deportivo, JOSE MANUEL PINALES GODOY.

Por otro lado, me permito felicitar por su cumpleaños este pasado 24 de septiembre a CARLOS AGUIRRE, VICENTE REYES, ARMANDO ROBLES, ROLANDO CANTU BARRAGAN, DANIEL REY y hago espacio para recordar su 8º aniversario luctuoso mas del amigo periodista, RUBEN GARCIA ARCIA “El Cupi” como le conocimos muchos de sus amigos.

HAGO ESPACIO PARA felicitar el pasado 25 de septiembre a los periodistas, ALFREDO TRETO MEDINA,  MIGUEL DOMINGUEZ GALLEGOS Y al empresario farmacéutico DON RAUL LOPEZ LOPEZ.

De la misma manera, felicito este pasado 26 de septiembre a HECTOR BEAS PADILLA, AGUSTIN CARLOS LOZANO, ELIZABETH LEDEZMA, IRENE HERRERA, ROMULO CASTILLO RAMIREZ Y ARMANDO PEREZ REYNA.

Y ESTE 27 de septiembre, hago un espacio para recordar en su natalicio al amigo contador público, ex funcionario y de secretario de organización del Movimiento territorial en Tamaulipas, MIGUEL MOYEDA (q.e.p.d.).

Como también aprovecho para felicitar en su cumpleaños a MOSERRAT AVENDAÑO, FAUSTINO LOPEZ VARGAS, MARTHA ALVAREZ, EMMANUEL MARTINEZ, DANIEL GUERRERO, ARTURO ESCALON, MARCO ANTONIO SANTIBAÑEZ Y DANNY DANIEL. Y NOS VEREMOS.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas