23.8 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

AMLO Y DÍAZ-CANEL PACTAN FORTALECER LA RELACIÓN MÉXICO-CUBA.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR MASTER JUAN M. AMARO GLEZ.

  • QUE LA UNIDAD FORTALECERÁ A AMÉRICA FRENTE AL DECLIVE DE EU.

  • QUE LOS LADRIDOS DE LA OTAN DESPERTARON LA IRA DEL KREMLIN.

  • RESURGE LULA COMO CANDIDATO POR LA PRESIDENCIA DE BRASIL.

  • AMÉRICO VILLARREAL LLAMA A BATALLA DEMOCRÁTICA POR LA TRANSFORMACIÓN EL 5 DE JUNIO.

Importante es que firmaron un acuerdo el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel y su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador. Asimismo, el ministro de Salud cubano, José Ángel Portal firmó junto a Jorge Carlos Alcocer, secretario de este sector en México, un acuerdo para favorecer la capacitación de recursos humanos, cultural, comercial y económica, a la vez que ratifica la cooperación para enfrentar los desafíos que impone la pandemia de la covid-19 y otros desastres o epidemias, y la asistencia en diversas áreas de salud. Estuvieron presentes por la parte cubana el presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Esteban Lazo; el primer ministro Manuel Marrero; el canciller Bruno Rodríguez; el ministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Álvaro López Miera; y el titular de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca. Asistieron de la delegación mexicana Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores; el secretario de Defensa, general Luis Cresencio Sandoval y el almirante de la Marina José Rafael Ojeda.

Interesante que estando en Belice, el presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su propuesta de avanzar en la integración continental, porque sólo a través de una América unida, integrada, hermanada, podremos hacer frente a las turbulencias de la economía mundial y, lo más importante, al peligro geopolítico que representa para todo el mundo el declive económico de Estados Unidos frente a otras regiones, en especial de Asia. Dijo, me refiero al avance económico comercial, que puede ser hasta hegemónico, de China.

Durante un mensaje conjunto con el primer ministro de Belice, John Briceño, López Obrador recalcó que además de frenar acontecimientos indeseables, el proyecto de integración de todos los países de América permitiría potenciar un gran mercado común, no sólo para figurar como una región próspera, sino para dar bienestar y justicia a nuestras poblaciones.

Resulta que las causas de la guerra en Ucrania, según el papa Francisco es que la ira del Kremlin fue facilitada por los ladridos de la Organización del Tratado del Atlántico Norte –OTAN- a las puertas de Rusia. Tengo que ir a Moscú primero, y encontrarme con el presidente Vladimir Putin, señaló el jerarca religioso, quien contó que se ofreció a visitar al mandatario ruso 20 días después del inicio de la ofensiva en Ucrania, pero que no ha recibido respuesta. Francisco razonó también sobre el suministro de armas de países occidentales a Ucrania, cuestión que divide al mundo católico.

De trascendencia para los brasileños es que el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, durante el acto de lanzamiento de su candidatura de cara a las elecciones presidenciales del 2 de octubre que nunca ha sido tan fácil elegir y que los ciudadanos brasileños se enfrentan a una elección polarizada entre el Brasil de la democracia o del autoritarismo, de conocimiento y tolerancia o de oscurantismo y violencia. De educación y cultura o de revólveres y fusiles. En su intervención, Lula hizo énfasis en la necesidad de defender la soberanía de las empresas estatales, en particular, Petrobras y Eletrobras, la mayor empresa generadora de energía de América Latina. En el plano económico, el ex presidente insistió en que no es posible que el reajuste de la mayoría de las categorías esté por debajo de la inflación. El salario mínimo no puede seguir perdiendo poder adquisitivo.

Ante una multitud de seguidores, este 5 de junio será la gran batalla democrática por la cuarta transformación de Tamaulipas, dijo el doctor Américo Villarreal Anaya ante habitantes de la colonia Independencia de este municipio que es territorio Morena desde hace cuatro años. El candidato común a la gubernatura por los partidos MORENA-PT-PVEM, llamó a marcar la fecha del 5 de junio en los calendarios de cada familia para que nuestro estado pase a la historia como las grandes transformaciones de México.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas