29.8 C
Ciudad Mante
lunes, julio 15, 2024

Ante las bajas temperaturas cierran Zoo y Parque Tamatán martes y miércoles

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Resguardan ejemplares en sus casas de noche para evitar afectaciones a su salud

Para reducir al máximo los efectos de las bajas temperaturas para este martes y miércoles en Ciudad Victoria, el Zoológico Tamatán permanecerá cerrado al público para que la fauna permanezca en resguardo en sus casas de noche, así lo dio a conocer, Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas (CPBT).

Refirió que se trata de reducir al máximo cualquier riesgo a las especies que están bajo resguardo de la Comisión, por lo que permanecerán en sus casas de noche, sitios de confinamiento que hacen de cuevas, madrigueras y nidos, donde están bien resguardados.

“Desde que llegamos a la administración se han aplicado diversos protocolos y estrategias, como en este caso el protocolo de invierno, totalmente diferente a la época de calor cuando los ejemplares reciben hasta enriquecimientos por medio de paletas de hielo, unos más en charcas, entre otras opciones más para que se mantengan frescos”, indicó.

Ante estas bajas temperaturas, permanecerán cerradas las instalaciones del Zoológico y del Parque Tamatán, acciones que buscan evitar que niños, niñas y adultos mayores se expongan a la onda gélida que afecta el estado.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

ENFOQUE POLÍTICO

Dialogando

LETRAS PROHIBIDAS

PANORAMA POLÍTICO

Mis Comentarios

- Advertisement -spot_img