24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Aplicó el IMSS 100,900 dosis en fase intensiva

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

A nivel nacional se aplicaron más de 2.25 millones de dosis a la población que necesitaba primeras dosis, completar su esquema o el refuerzo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas informa que, al corte del 30 de abril, se logró aplicar un total de 100 mil 900 dosis a la población tamaulipeca, logrando exitosamente alcanzar la meta establecida.

La campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, que se estableció del 11 al 30 de abril, se acercó a los puentes internacionales, empresas, centrales de autobuses, corredores peatonales, centros comerciales, tiendas de autoservicio, colonias, ejidos y en la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), puntos donde el personal del Instituto aplicó el biológico a la derechohabiencia y al público en general.

También se colocaron módulos fijos en las diversas unidades médicas del régimen ordinario del IMSS Tamaulipas, norte de Veracruz (Panuco y El Higo) y en las del Programa IMSS-BIENESTAR.

El IMSS con esta estrtegia se enfocó en vacunar a la población mayor de 18 años que no había recibido alguna dosis contra la enfermedad, además de aquellas personas que requerían completar su esquema o recibir su dosis de refuerzo correspondiente; incluso a los turistas en los días vacacionales.

En todo momento se mantuvieron las medidas de higiene para evitar el contagio por COVID-19, desinfección de manos, uso de cubrebocas correctamente y sana distancia para evitar el riesgo de enfermar gravemente.

A nivel nacional, el personal de salud del IMSS aplicó más de 2.25 millones de dosis durante la campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, gracias a la diversificación de acciones con las que acercó la vacuna en vehículos, lanchas o a pie; la población que la necesitaba recibió la dosis correspondiente en unidades médicas, hospitales, zonas rurales, teatros, canchas, escuelas, universidades, kioscos, hoteles, aeropuertos, empresas, plazas comerciales

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas