Es una investigación conjunta con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL)
En trabajo conjunto con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas ( CPBT) comenzó la instalación de una serie de jaulas y cámaras trampas para monitorear al oso negro americano (Ursus americanus).
Eduardo Rocha Orozco, vocal de la Comisión refirió que las jaulas, serán colocadas en puntos estratégicos de los bosques y áreas naturales de Tamaulipas.
“Ya se colocó la primera jaula en la zona de Gómez Farías, esta medida busca garantizar la protección y estudio de esta especie en su hábitat”, agregó.
Se pretende que con este monitoreo, se ayude a desarrollar estrategias más efectivas para la preservación de su hábitat natural.
“Las estrategias implementadas forman parte del esfuerzo del Gobierno de Tamaulipas, que preside el gobernador Américo Villarreal Anaya en pro de la flora y fauna de la región”, expresó.
La Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas está trabajando con diversas instituciones educativas de nivel superior, así como con organizaciones locales e internacionales para asegurar el éxito en los proyectos y contribuir al bienestar de la biodiversidad en la entidad.
Cabe destacar que de acuerdo con especialistas, diversos factores como la deforestación, escasez de agua y alimento en su hábitat, así como la cacería furtiva y el crecimiento de la mancha urbana están generando afectaciones en su hábitat.