18.5 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

Arranca en julio vacunación para los menores de edad

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

A partir del próximo viernes 1º de julio y hasta el miércoles 6 del mismo mes se efectuará la jornada de vacunación Covid-19 a niñas y niños de 9 a 11 años de edad, que residan en los municipios de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez. 

El Comité Estatal de Vacunación, encabezado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa que el inmunológico que se aplicará será el Pfizer BioNTech pediátrico y se administrará a los menores de edad nacidos entre el 31 de diciembre de 2010 al 1º de julio de 2013, a partir de la siguiente logística: 

Las niñas y niños cuyos primeros apellidos comiencen con las letras A, D, G, J, M. P, S y V recibirán la vacuna el viernes 1º de julio. El lunes 4 de julio, el inmunológico será aplicado a quienes comiencen su apellido con las letras B, E, H, K, N, Ñ, Q, T, y W. El martes 5, aquellos cuyo apellido comience con las letras C, F, I, L, O, R, U, X, Y y Z. Finalmente, el miércoles 6 se vacunará a los menores que no pudieron a acudir en su día correspondiente.

Las sedes de vacunación en la capital del Estado serán: 

  • Hospital General de Zona con Medicina Familiar 1 (IMSS-Zapata), con acceso por la calle Tomasa Esteves. 
  • Unidad de Medicina Familiar No. 45 del IMSS, en Av. Dr. Salvador Nava Martínez 105, fraccionamiento Capricornio.
  • Unidad de Medicina Familiar No. 47 del IMSS, Av. Valentín Amador, esquina con López Hermosa, en el Barrio El Montecillo.
  • Hospital del Niño y la Mujer, en el bulevar Antonio Rocha Cordero 2510, en San Juan de Guadalupe.
  • Hospital Regional Militar, en Coronel Romero no. 153, entre Morelos y Avenida Juárez.
  • Clínica de Especialidades del ISSSTE “Dr. Pedro Barcena Hiriart”, en Av. Dr. Salvador Nava Martinez s/n, fraccionamiento Capricornio.

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, el punto de vacunación estará establecido en el Hospital General, ubicado en la Prolongación Valentín Amador, esquina calle de la Flor, en la colonia Rivas Guillén. 

Los puestos de vacunación estarán abiertos de las 9:00 a las 17:00 horas y al acudir las y los interesados deberán presentar la hoja de registro hecho en el portal del Gobierno Federal https://mivacuna.salud.gob.mx/ y la Clave Única de Registro de Población (CURP) actualizada.

Es importante mencionar que posteriormente se habrá de efectuar otra jornada de vacunación para niños de 5 a 8 años de edad. La información alusiva de dará a conocer una vez que se definan las fechas y las sedes.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS