26.4 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

Arriban al país los primeros cargamentos de sulfato de amonio

Debes leer esto

El pasado lunes, en el puerto de Tampico, Tamaulipas, llegaron al país las primeras seis mil 700 toneladas de sulfato de amonio, con lo que el Gobierno de México dio inicio a la importación de fertilizante a precios competitivos para atender la demanda de la agricultura comercial.

En la ceremonia de recepción, el secretario Villalobos Arámbula informó que este primer cargamento proveniente de Estados Unidos forma parte de un total inicial de 250 mil toneladas que ingresarán a México a través de los puertos de Veracruz, Veracruz; Manzanillo, Colima; Tampico, Tamaulipas, y Topolobampo, Sinaloa.

Detalló que del pasado lunes a la fecha ya se encuentran en el país 80 mil toneladas de sulfato de amonio y se prevé finalizar la presente semana en cien mil toneladas, para cerrar el mes de junio en 250 mil toneladas del insumo importado y beneficiar con ello a los agricultores mexicanos.

El funcionario federal adelantó que 2022 será un año muy productivo. Por ejemplo, el norte de Tamaulipas tendrá la mejor cosecha de los últimos años y así ocurrirá en el resto del país, por lo que anticipamos –dijo— un buen ciclo agrícola, en condiciones muy complicadas para el resto del mundo.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas