28.3 C
Ciudad Mante
jueves, diciembre 8, 2022

Así recuerdo al Lic. Roberto Cárdenas Guevara

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Por Manuel Núñez

El Lic. Roberto Cárdenas Guevara fue presidente municipal de El Mante en el periodo 1984-86. Años antes fue secretario del Ayuntamiento con Abelardo Osuna Cobos, luego presidente de la Comisión de Salarios Mínimos donde hizo amistad con el poderoso dirigente obrero Ignacio de la Llave Ramos, luego dirigente del sector obrero del PRI y candidato a alcalde en 1983, ganó las elecciones en diciembre de ese año.

Precisamente “Don Nacho” destapó la candidatura del Lic. Cárdenas el 10 de septiembre de 1983 y las elecciones las ganó el 4 de diciembre de ese año llevando como compañero de formula al Lic. Abraham Rubio Canales, diputado local por el III Distrito.

El Lic. Cárdenas leal a la amistad don Don Nacho de la Llave. En el cementerio en un homenaje que le brindaron los dirigentes sindicales de aquel tiempo, entre ellos Benito Goytortuo, Conrado Solis, José María Hernández. Ahí aparece el exalcalde Enrique Cano

El Lic. Cárdenas luchó por la candidatura, dejando en el camino al Lic. José María Núñez Vargas y Ramiro Gómez, ex jefe de Tránsito apoyado por la Unión de Colonias Populares que dirigía su consuegro José Macías Bermúdez.

Siempre agradecí al Lic. Cárdenas, la oportunidad de colaborar a su lado cuando fue presidente de la CNOP del PRI, candidato a presidente municipal y durante su gestión como alcalde donde una gran labor en compañía de su esposa Química Zoila Lieja de Cárdenas.

Hoy su familia y amigos recuerdan al Lic. Roberto Cárdenas con una misa que le ofrecen a las 18:00 horas en la Iglesia de Guadalupe en ocasión de celebrarse un aniversario más de su natalicio.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas