20.8 C
Ciudad Mante
miércoles, febrero 8, 2023

AVA OTORGA BENEFICIOS FISCALES

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA  

HUMBERTO  GUTIÉRREZ

  • Reflexión en torno a la vida

  • Finanzas deja de recaudar 500 mdp

  • Acérquese al INFONAVIT

Ya estamos en 2023, tengo la oportunidad de ver un año nuevo que empieza, espero verlo terminar.

La vida nos paga por vivir un salario de 24 horas sin comprobar en que gastamos el tiempo, es generosa.

La reflexión es si realmente sabemos en que las gastamos o invertirnos.

El tiempo y las palabras no tienen regreso.

Cuando el ciclo de un año termina, se abre una nueva cuenta de 365 oportunidades para para renovarse y seguir creciendo en todos los aspectos.

Vamos a darnos esa maravillosa oportunidad que la vida nos ofrece.

Estar con vida después de la pandemia que tiene tres años de estar presente, es sencillamente glorioso. A mi familia, a mis amigos tradicionales y a los que la vida me ha permitido conocer, les deseo un año 2023 en que la salud y el bienestar estén presentes.

Lo importante no es lo que tenemos, sino a quien tenemos en nuestras vidas.

¿Por dónde empezar este enero de 2023 ?.

Sigue siendo mi propósito de comentar los hechos inmediatos que pasan en nuestra vida que afectan a la sociedad, ya sean políticos o económicos.

En los hechos que se relacionan con la política nacional, la mayoría de los que tienen voz pública interpretan que se avecina una tormenta, lo ven así, ningún chile les embona, dijo Peña Neto en un momento de exasperación al final de su sexenio, creo que es por la afectación de los intereses del grupo que representan, ausentes del beneficio y de la justicia social a los habitantes y el desarrollo de la zona sureste y no en la zona norte donde predominan los grupos económicos.

Ese es uno de los motivos de expresión de AGENDA FRONTERIZA, hacer un choque de opinión donde el lector analice los argumentos de su servidor que ve con buenos ojos que la comunicación se ofrezca sin adjetivos, con objetividad y asertividad.

Empezamos el año con buenos propósitos.

La clase política, los que nos gobiernan han optado por un régimen representativo en sus tres órdenes de gobierno, de tal manera, que el Presidente de la República, los Senadores y Diputados Federales, los gobernadores, los diputados locales, presidentes municipales, los miembros de los cabildos, Síndicos y Regidores, son electos para representarnos en ciclos de tiempos.

Ahora se permite la relección, menos para Presidente de la República y gobernadores de los estados.

Son la clase dorada, son servidores públicos que deben su cargo representativo a los ciudadanos votantes en la democracia, son a ellos, a la clase política, a quienes les corresponde hacer la función de guía, abrir zanja para llegar a la justicia social, a la justicia laboral, recortar la brecha, crear condiciones para el desarrollo económico y social de nuestra patria, estado y municipio.

Si cumplen, la votación mayoritaria de los mayores de 18 años, le vamos a refrendar un periodo más.

Es uno de los objetivos de información y comentarios de AGENDA FRONTERIZA, ávida de conocer los ejemplos de buen gobierno y sus funcionarios especializados en la función pública o la crítica constructiva para cambiar el destino de sus decisiones cuando no sean las correctas para la opinión pública.

Ojo: No me guio por la opinión publicada, la opinión publicada me sirve para cruzarla con la participación ciudadana de 250 amigos de los 10 principales municipios, que forman los cimientos de mis comentarios, a quienes consulto para que tenga bases y credibilidad.

Empezamos analizando los objetivos gubernamentales para el inicio de este 2023.

El gobernador del estado autorizó dentro de las facultades de su investidura de carácter general beneficios fiscales.

Un 50% de los derechos por la licencia para manejar, este beneficio esta dado hasta el 31 de enero de 2023.

A partir del 4 de enero, en las oficinas fiscales de los 43 municipios y hasta el 31 de marzo, el trámite de los derechos vehiculares, tendrán un subsidio o descuento del 30% a quienes se encuentran al corriente en el refrendo de placas a automovilistas y motociclistas, además de concesionarios de servicio público de transporte.

A falta de comunicación oficial, me encontré con el Jefe de la Oficina Fiscal, no la encontré en los medios de comunicación cotidianos.

Una noticia sin duda importante.

Crítica constructiva: En los nueve municipios con más afluencia de personas, Nuevo Laredo, Reynosa, Rio Bravo, Matamoros, Victoria, Mante, Altamira, Tampico y Madero no funcionan adecuadamente las oficinas fiscales de acuerdo a mi levantamiento de informes.

El gobernador AMERICO VILLARREAL se aventó un 10, que digo 10, un 100 al obsequiarnos el 50% a los que tramitemos la licencia de manejar de descuento de carácter general a partir del mes de diciembre.

El impacto en la ciudadanía fue tal que la confianza depositada en el voto que lo llevó a ser gobernador, se ha estado traduciendo en beneficios fiscales, la sociedad entiende y percibe que tenemos ahora un gobierno humanista, comprensivo de la situación económica y atento al sentimiento de la sociedad.

Desde el primer día me di cuenta por la red de reporteros que me ayudan, que las oficinas fiscales ofrecen turnos o las citas desde las 8 de la mañana. La gente acude desde las 6 a.m.

En Victoria no atendían más de 700 contribuyentes.

Hasta la una de la tarde.

Largas colas de espera desde temprano en diciembre.

En esos nueve municipios desde los 100 turnos de Rio Bravo hasta 1000 de Nuevo Laredo se vendían diario 8,500 licencias a un precio de 1,500.00 +-, representando 12 millones 750 mil pesos DIARIOS.

Cuando les pregunte porque no abrían ventanillas extras, o corrían el horario, o que la ampliaran los sábado y domingos.

No encontré respuesta, la única es que no autorizan el trabajo extra en finanzas.

La conclusión radical es que no hay eficiencia recaudatoria.

Dejaron de recaudar 8 días por fines de semana, (102 millones de pesos) una ampliación diaria de 4 horas más, (382,millones 500 mil pesos).

Una fortuna para una tesorería en crisis de liquidez.

Dejaron ir mucho más de 500 millones de pesos en los municipios del estado, todo por no estar atentos a la oferta y demanda de servicios que ofrece el estado.

O por desconocimiento.

El estado necesita recursos, hay otra manera antes que subir o crear nuevos impuestos.

¿No cree usted?.

En fin, van empezando.

Mi correo: humbertografico@yahoo.com.mx

PD.- Acérquese al INFONAVIT, amplio la oferta de cambiar su crédito, le aseguro que le conviene, deberá menos dinero y saldrá mas pronto de su deuda.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas