24.9 C
Ciudad Mante
lunes, diciembre 5, 2022

Busca el ITSM crear conciencia en los jóvenes sobre diferentes temas de salud mental y física.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img
  • En esta segunda jornada de salud estatal y nacional se abordan acciones para la prevención de la violencia y el suicidio en los distintos contextos de la sociedad, así como la prevención de accidentes, salud bucal, salud reproductiva y otras más

La segunda jornada nacional y estatal de salud pública con el lema “1, 2, 3 actuemos ya” que se lleva a cabo del 10 al 21 de octubre, hoy llegó a las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de El Mante con el objetivo de acercar los servicios de salud vinculados a otras dependencias como en este caso a derecho humanos, y ofrecer las acciones y programas de salud a los jóvenes del Tec.

“La mayoría de módulos y de las acciones están enfocados a ellos como prevención de accidentes, salud mental, violencia, detección de VIH sífilis y hepatitis, salud bucal, salud reproductiva, métodos de planificación familiar, tenemos tuberculosis para diagnosticar a tiempo porque los jóvenes en estos tiempos empiezan a fumar, comparten cigarro y uno de estos se hacen tosedores crónicos y no lo detectamos a tiempo” dijo la Claudia Denise López Ibarra, Coordinadora de Promoción de la Salud.

Claudia Denise López Ibarra, Coordinadora de Promoción de la Salud.

Además, se contó con un modulo especial para checar la presión, checar la glucosa y de nutrición, también se ofreció la atención y prevención a la enfermedad de la zoonosis, que algunos de los jóvenes tienen mascota en casa y se les proporciona la desparasitación externa a la mascota que consiste en aplicarles un liquido en el lomito para desechar las garrapatas y las pulgas.

“Y tenemos la vacunación, en este caso estamos ofreciendo la vacuna de la influenza acompañado de la cartilla para que ellos cuenten con su registro”, agregó

Derechos Humanos apoyó con módulos sobre los derechos sexuales reproductivos en el adolescente y con la prevención del bullying.

Psicólogos especialistas en diversos temas de salud mental y física

Durante la jornada se impartieron distintas platicas con temas relevantes de salud física y mental

  • «Mitos y realidades de las drogas» por la Lic. delfina Altamirano Melendez y las Lic. Victoria Radwy Ortiz Cantú.
  • «Depresión y prevención del suicido» por la Lic. Verónica Elizabeth Zuñiga Gerrero y la Lic. Mirna Idalia Montellano Aguilar.
  • «Violentometro» por el Lic. Juan José Cárdenas Lara

“Esta jornada es para ellos, para que puedan conocer y aprovechar los servicio y para que tengan la confianza de acercarse a nosotros, de pedir información y de pedir métodos y todo lo que ellos vayan requiriendo de manera gratuita y que con eso podamos garantizarles una salud mental y física de calidad” puntualizó.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas