26 C
Ciudad Mante
jueves, julio 11, 2024

Busca SEDUMA transformar relleno sanitario de Victoria a Centro Integral de Residuos

- Advertisement -spot_img

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Con este proyecto se busca mejorar desde la recolección de basura doméstica hasta su destino final y se incluirían a los municipios de Güémez y Casas

En una reunión entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA), el Gobierno Municipal de Victoria y representantes del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) y el Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), se analizó la viabilidad de actualizar el relleno sanitario y dar paso a un Centro Integral de Residuos (CIR), que además de la capital del estado también brindará servicio a los municipios de Güémez y Casas.

El proyecto busca una gestión integral de residuos que incluye reingeniería de rutas, recolección, traslado, aprovechamiento y disposición final, considerando el reciclaje de residuos orgánicos y neumáticos, para ofrecer un servicio más eficiente a la población.
La titular de la SEDUMA, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, destacó que esta propuesta forma parte de uno de los principales compromisos del gobernador Américo Villarreal Anaya para la zona centro del estado.

“Es importante que la capital cuente con un CIR de altura, que permitirá beneficiar a los poco más de 360 mil habitantes, que en promedio generan diariamente 350 toneladas de basura».

Por su parte, el alcalde de Victoria, Eduardo Gattas Báez, consideró oportuna esta iniciativa, afirmando que solucionará uno de los temas importantes para el municipio, contribuyendo a mejorar la recolección y el destino final de los desechos domésticos.

Dentro de la propuesta, se buscará atender el manejo de escombros, que ha generado problemas en algunas áreas del municipio debido a tiraderos ilegales, así como la disposición final de aparatos electrónicos.

En la reunión se contó con la participación del coordinador para el Fortalecimiento Institucional de la SEDUMA, Rommel Samuel Silva Saldaña; la secretaria técnica municipal, Mitzy Macias Garza; el secretario de Servicios Públicos Municipales, Marco Antonio Cantú Mercado; el secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del municipio, Joel Eduardo Illoldi Reyes; así como vía videoconferencia de representantes de BANOBRAS y FONADIN.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

- Advertisement -spot_img