16.2 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Buscan mejorar educación básica Y media superior en Tamaulipas

Debes leer esto

El Gobierno del Estado de Tamaulipas y la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación (MEJOREDU) suscribieron un convenio de colaboración, con el objetivo formalizar mecanismos de coordinación, vinculación y colaboración que contribuyan al desarrollo de la educación básica y media superior.

La firma del acuerdo se llevó a cabo por parte del Gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya y la presidenta de la Comisión Nacional para la Mejora Continua de la Educación, Silvia Valle Tépatl, en el Salón Independencia de Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal destacó que, como parte de los compromisos adquiridos por la entidad dentro de este acuerdo, será creado el Sistema Tamaulipeco de Formación Continua y Desarrollo Profesional Docente.

Por su parte Silvia Valle Tépatl, presidenta de Mejoredu resaltó la disposición del Gobierno de Tamaulipas, para sumarse a los trabajos que realiza la Federación en la transformación del sistema educativo nacional.

“Con Tamaulipas compartimos el deseo de establecer un convenio de colaboración que permita impulsar acciones conjuntas, para organizar el acceso, la permanencia y una buena educación para los estudiantes» , dijo.

En su intervención, la Secretaría de Educación de Tamaulipas, Lucia Aimé Castillo Pastor detalló que, a partir de la firma de este Convenio, se trabajará en la elaboración de estrategias que incidan en la mejora de las escuelas de educación básica y de media superior.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas