25.1 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Buzos mapean profundidad del Nacimiento del rio Santa Clara

Debes leer esto

Por publicaciones del Dr. Guillermo Sainz Mansur, amigo de la naturaleza, nos sorprenden el reporte de la profundidad del nacimiento del río Santa Clara, en la zona temporalera, publicado por Osama Gobara en su pagina de Facebook. Es una pena que mucha gente de El Mante y la región desconoce la riqueza de lo que tiene muy cerca. Reproducimos un texto originalmente escrito en ingles con traducción libre:

Por: Osama Gobara

Santa Clara es una cueva en Tamaulipas que fue explorada originalmente por Jim Bowden et all http://www.mexicoprofundo.org/projectsites

Empecé a mapear esta cueva en 2016 junto con Fred Devos y este año Geraldine y yo tuvimos la oportunidad de volver y continuar con el mapeo. Desafortunadamente solo pudimos hacer una sola inmersión en esta cueva fría, pero nos las arreglamos para realizar una encuesta 3D completa hasta 60 m y extender la línea a más allá de los 80 m con la cueva en curso.

He creado una pequeña animación a partir de nuestros datos del reconocimiento 3D y espero que podamos volver para seguir mapeando esta hermosa cueva el año que viene.

Un agradecimiento especial a nuestro buen amigo Guillermo por ayudar con toda la logística para permitir estas inmersiones.

Reconocimiento: Encuesta de brújula y KLS (2016) y Mnemo (2022)

Software de encuesta: Línea Arianes

Modelado 3D: Blender + Zbrush

Artículo anterior
Artículo siguiente

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas