24.7 C
Ciudad Mante
martes, octubre 4, 2022

CAMBIOS EN EL AYTO. DE VICTORIA

Debes leer esto

AGENDA FRONTERIZA 

HUMBERTO  GUTIERREZ

In memoriam del CP VICTOR CASTILLO AVENDAÑO, un amigo leal y agradecido con la vida, cuando nos veíamos nos faltaba tiempo para platicar de las cosas de la vida, Descanse en Paz.

EDITORIAL

Les comentaba, apenas ayer que en realidad consumimos la información que se nos ofrece en las redes sociales que vinieron a cambiar el medio – Facebok, Instagram, TikTok, Watsap.

También que la información que recibimos sobresale la inmediatez antes de la calidad y el rigor con que se emite la información.

Hice la recomendación para crear nuestro propio menú informativo.

Grandes figuras de la comunicación, lectores de noticias, periodistas, columnistas adolecen del rigor de la investigación y con eso, en lugar de informar, desinforman, la mayoría de las veces por su imparcialidad, cuidando intereses del grupo empresarial, o partido político que reciben patrocinio.

La desinformación, la calumnia y la difamación ya existían, pero ahora con las nuevas tecnologías, las redes sociales están llenas de suciedad que nos hace ver el mundo al revés.

La noticia que parece hoy domingo 15 fue que con la investigación de que Facebok la presencia de desinformación por ese medio que no tiene regulación en el cual, el odio, la violencia y el extremismo en internet era una causa peligrosa entre millones de personas que consumimos la información al inundar las redes sociales de mentiras, información fuera del contexto real que incitan al odio y la violencia.

Esta investigación fue con motivo de las elecciones de EU, se determinó que en las redes sociales apareció el tsunami que afirmaban que había sido un fraude.

Se logró la expulsión de las cuentas por difundir afirmaciones falsas, entre esas, la de TRUMP.

Pero el daño se hizo, cuando el 6 de enero de 2020, irrumpieron en forma violenta en el Congreso de EU.

La conclusión fue que Facebok fue un medio utilizado para incentivar la violencia.

Los directivos de las redes sociales fueron advertidos de la amenaza que representan de desinformación.

Es allí donde se concentra el inicio de la necesidad de que las plataformas rindieran cuentas por el daño causado por sus algoritmos.

Tras años de trabajo, meses de negociaciones y una recta final de más de 16 horas de deliberaciones ininterrumpidas en Bruselas, sucedió que los funcionarios y los legisladores llegaron a un acuerdo para una ley histórica que hará rendir cuentas a las plataformas por los daños causados por sus algoritmos.

Se trata de un paso tremendo para el futuro de Internet y de la democracia. Podría ser el punto que nos ayudara a recuperar el sueño de un Internet que nos haga ser una sociedad más conectada, mejor informada y más empoderada. De un Internet PARA NOSOTROS y no CONTRA NOSOTROS.

POLITICA

Con la novedad de que el proceso legal que se sigue contra el Secretario del Ayuntamiento del Municipio de Victoria, el juez de la causa determinó una medida cautelar de la separación de su cargo a HUGO RESENDEZ SILVA.

El artículo 66 del Código Civil para Tamaulipas que en caso de ausencias temporales el cargo será cubierto en la persona que tenga el cargo de Asesor Jurídico o su equivalente.

Este cargo corresponde a ROBERTO HUERTA RAMOS.

Es comentario del pueblo de que existe una persecución política contra funcionarios del ayuntamiento de la ciudad capital, y más específicamente contra el alcalde EDUARDO GATTAS BAEZ.

Mientras que al candidato AMERICO VILLARREAL ANAYA lo siguen asociando con la banda del huachicol legal del que dicen recibió millones de dólares de dinero sucio, el otro candidato mantiene la unidad entre sus fieles, ha logrado remontar la diferencia del inicio del proceso electoral y al día de hoy alcanza y supera en porcentaje de aceptación.

El ejército azul está conformado por más de 25 mil personas, en su mayoría jóvenes capacitados y entrenados para defender el voto en las casillas que se instalarán el 5 de junio, fecha de elecciones.

Caballo que alcanza gana.

ECONOMIA

Del muro de mi buen amigo, Licenciado en Economía da la información de que las Reservas Internacionales ascienden a 198 mil 798 millones de dólares al pasar de 173 mil 775.40 millones de dólares heredados por la administración de Enrique Peña Nieto.

México con cobertura monetaria de 3 billones 997 mil 521 millones de pesos.

Y que las buenas noticias económicas siguen apareciendo.

El Paquete Contra Inflación y Carestía (del presidente LOPEZ OBRADOR) apreció el Peso Mexicano que se encuentra entre las divisas con mayores ganancias a nivel mundial al operar en niveles mínimos anualizados de 19.5967 pesos por dólar.

En la actual administración pública federal se procedió al incremento del salario como un asunto de justicia y humanismo, siendo autorizado el incremento de dos dígitos 94.64 por ciento de 88.36 a 172.87 pesos en el área de Salarios Mínimos Generales a nivel nacional, mientras que en el área geográfica de la Zona Libre de la Frontera Norte se registra un incremento de tres dígitos 194.62 por ciento al pasar de 88.36 a 260.33 pesos en el período comprendido del 1º. de enero de 2019 al 31 de diciembre del 2022.

La política salarial emprendida desde inicios de la actual administración pública federal se orientó a mejorar el salario real y aumentar el poder de compra de las familias mexicanas.

Hoy es el día del Maestro, se espera una reunión en Palacio Nacional entre el sindicato y el gobierno para determinar el nuevo salario y prestaciones.

Anuncian que el tercer paquete de inversiones en infraestructura del sector privado ya está cocinado y se espera la fecha en que el gobierno federal lo de a conocer.

Hay que recordar que los dos primeros paquetes anunciados en 2020, incluyen 68 obras con 525 mil millones de pesos.

Es todo por hoy. Si la vida te da limones, haz una suculenta limonada.

Mi correo: humbertografico@yahoo.con.mx

 

 

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas