34.2 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Campañas: Días cruciales.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Tiempo y Espacio.

Por Jaime Luis Soto.

Solo quedan pocos días de campañas electorales, periodo de tiempo en el que seguramente los tres candidatos a la gubernatura acelerarán el paso o, como dicen en el rancho, echarán toda la carne al asador.

Y no se puede tapar el sol con un dedo: El ambiente electoral en Tamaulipas está muy tenso, demasiado tenso, y en esta semana y media que restan de campañas pudieran darse muchas sorpresas.

En la ya casi recta final surge la pregunta: ¿Cómo han sido, hasta ahora, estas campañas?

La percepción ciudadana es que los tres candidatos han sudado la camiseta, es decir, le han echado ganas y sí han despertado el interés de las y los tamaulipecos por saber de sus propuestas, que hacen, que dicen, que piensan.

No olvidemos que de haber prevalecido la indiferencia en estas campañas que están por terminar, se hubieran incrementado las posibilidades de que ocurriría un marcado abstencionismo.

Al parecer, eso no va a ocurrir…

Y claro, los tres aspirantes a la gubernatura siguen diciendo que encabezan las encuestas y sondeos, lo cual es válido, nadie del respetable público debe hacer berrinches, ni modo que uno de los contendientes diga lo contrario.

Sin embargo, no debemos olvidar que pueden circular miles de encuestas, pero la gran decisión de cada ciudadana y ciudadano la tomarán el próximo 5 de junio.

Por lo pronto, la tarde de este domingo se llevó a cabo el segundo debate con la asistencia del candidato de Va Por Tamaulipas, CÉSAR VERÁSTEGUI OSTOS y ARTURO DIEZ GUTIÉRREZ, de Movimiento Ciudadano.

Como es del dominio público, de antemano el candidato de Juntos Hacemos Historia, AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, decidió cancelar su asistencia a ese segundo encuentro lo que provocó infinidad de comentarios, tanto a favor como en contra.

En resumen, a unos días de la culminación de las campañas, los tres candidatos deben aprovechar ese valioso tiempo para reafirmar sus propuestas y compromisos.

Remember que no hay una segunda oportunidad…

Cambiando de tema, los reportes meteorológicos señalan que Victoria está convertida en una de las ciudades más calientes de todo el país, con temperaturas insoportables.

Se habla de temperaturas de hasta 43 grados, pero con una tremenda sensación térmica de varios grados más que provoca que hasta las personas echen madres en plena calle.

Se vive, mejor dicho, se sufre un auténtico horno…

En Altamira, el alcalde ARMANDO MARTÍNEZ MANRÍQUEZ ha sido duramente criticado en los últimos días tras agarrar la costumbre diaria de andarse exhibiendo en las redes sociales, dizque chambeando.

Y es que ARMANDO hasta transmite en vivo los recorridos que anda haciendo por la ciudad, y las acciones que informa las presume como si fueran la octava maravilla.

En un exagerado protagonismo, MARTÍNEZ MANRÍQUEZ transmite videos en las redes donde se autoalaba sin pudor alguno. Qué suertecita la de los ciudadanos de Altamira con este alcalde que quizás no conoce la historia de NARCISO, de quien se originó la palabra “narcisismo”.

Ah, y hay un refrán que nunca pasa de moda: Elogio en boca propia, es vituperio.

Mientras que la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) y la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas firmaron un convenio de colaboración que permitirá desarrollar acciones en favor de la protección y cuidado de la fauna silvestre en el territorio estatal.

En la capital del estado, el C. P. GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, Rector de la UAT, presidió la firma del acuerdo con el MVZ CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA, Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas.

En el acto también estuvieron presentes el Dr. FLAVIANO BENAVIDES GONZÁLEZ, Director de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia (FMVZ), y el MVZ JOSÉ JUAN RAMÍREZ ZÁRATE, Director del Zoológico y Parque Recreativo Tamatán.

En su mensaje, el Rector GUILLERMO MENDOZA comentó que esta vinculación permitirá a los investigadores de la Facultad de Veterinaria colaborar en acciones de conservación de la fauna en importantes zonas de Tamaulipas; asimismo, indicó que servirá al alumnado de ese plantel para poner en práctica los conocimientos que reciben en las aulas.

“La Universidad busca colaborar y enfocar la investigación a las áreas de oportunidad reales, y la vinculación nos permitirá que nuestros investigadores trabajen sobre las problemáticas que existen y que requieren de soluciones a corto plazo”, indicó.

Por su parte, el Vocal Ejecutivo de la Comisión de Parques y Biodiversidad de Tamaulipas, MVZ CARLOS ALEJANDRO GARZA PEÑA, agradeció la colaboración de la UAT para llevar a cabo el acuerdo que aterrizará acciones de importancia para el cuidado del medioambiente.

Señaló que la Comisión pone a disposición de la Universidad toda la infraestructura y equipo especializado con que cuenta para el monitoreo y manejo de especies, además de espacios como ranchos cinegéticos, el Parque Zoológico de Tamatán y el Museo Tamux, entre otras instalaciones.

Añadió que existen proyectos para estudiar especies presentes en los hábitats tamaulipecos, tales como el relacionado con el jaguar, la paloma de ala blanca y el cocodrilo, donde es muy importante la colaboración de estudiantes e investigadores.

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas