24.4 C
Ciudad Mante
martes, diciembre 6, 2022

CAMPAÑAS TOXICAS A 10 DIAS DE SU FIN

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

DE PRIMERA…….. LA DAMA DE LA NOTICIA

POR ARABELA GARCIA……. 

  • ALCALDE DE REYNOSA PIDE LICENCIA

  • DE POLITICA Y FARANDULA

Los grandes personajes de la política nacional se han estado exhibiendo en Tamaulipas como parte de la estrategia para apoyar a uno y otro candidato sea una y otra alianza, incluso hasta a Movimiento Ciudadano, sin embargo poco han hecho por otras necesidades que aquejan a los tamaulipecos.

Durante las últimas semanas el estado se ha visto engalanado con figuras de talla nacional de diversos partidos, legisladores senadores y hasta Secretarios de estado, pero y los problemas del estado cuando los van a atender.

De no ser por las campañas, estas visitas no estarían en la agenda de sus prioridades pero además vienen a hablar de campañas y de apoyar a su candidato no vienen a solucionar tantos y tantos problemas que viven las familia de este estado; salud, educación, servicios básicos, economía, seguridad, estado de derecho, obras en lo general, etc.

La culpa no es toda de un gobierno, los municipios ahora diversificados de otros partidos PRI, PAN y MORENA, han sufrido los embates del nuevo gobierno  en su propuesta de austeridad, pero también los líderes de cada  municipio deben hacer lo suyo exigir y administrar los recursos.

En esta dinámica política que vive Tamaulipas políticamente hablando existen muchas opiniones sobre lo que le conviene a cada uno de los habitantes de este estado, la respuesta al respecto es tan complicada como pasar un elefante por el hoyo de una aguja, sin embargo debemos tomar conciencia de que el voto debe ser depositado en la urna como una responsabilidad política pero sobre todo como la participación autentica que debemos tener como ciudadanos.

La propuesta del gobierno federal sobre  abrazos y no balazos como una manera de solucionar el tema delincuencial y de violencia que vive el país no se soluciona con discursos de amor y filosofía y mucho menos con una beca, porque los delincuentes no están acostumbrado a depender del gobierno.

Estas teorías de la 4T han generado que los delincuentes persigan a los policías, se acabó el miedo y mucho más el respeto, a donde vamos a parar.

Los escándalos en Tamaulipas se ponen cada día a la orden, desde que dieron inicio las campañas siempre hay algo que comentar, se parece a las mañaneras del presidente siempre hay nota, no siempre es noticia pero es nota.

Resulta que entre los últimos es el desafuero y quizá hasta a la cárcel vaya la diputada de los moches quien se puso en el ojo del huracán cuando se le descubrió un audio pidiendo moche a un proveedor y es que hoy la tecnología permite poner cámaras hasta en los sanitarios como paso con el director del Colegio las Brisas en Monterrey, Nuevo León.

URSULA MOJICA, ha estado en el centro de las críticas debido a su actuación y aunque dice que es guerra sucia, los peritos señalan que su voz es auténtica, así que esta bomba no tarda mucho.

El otro escándalo es el permiso que solicitara este día el alcalde de Reynosa, mejor conocido como el MAKITO, dejando a su suplente, ALFONSO PEÑA, actual coordinador de Seguridad Pública Municipal.

El presidente municipal de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, presentará este martes una solicitud ante el pleno del Cabildo para separarse del cargo – sin precisar motivos ni tiempo de su licencia -.

A  siete meses de haber tomado las riendas de la alcaldía de la pujante Reynosa, se rumora que  su separación tiene que ver con temas de educación pero lo más lógico es que sean otros los móviles  y que se prepara para alguna otra emergencia política.

Algunos comentan que entraría de lleno a la campaña de AMERICO VILLARREAL, pero a menos de 10 días para el fin de esta toxica campaña, no es tan creíble esta hipótesis.

Lo cierto es que tiene que ser una razón de mucho peso para que el joven  hijo de MAKI ORTIZ, se vaya justamente cuando falta poco tiempo para decidirse el futuro de muchas cosas para su familia.

Pronto saldrá la verdadera razón ya que el compromiso que adquirió con la ciudad de Reynosa no es un caprichito de hijo único, tiene el compromiso y la responsabilidad de terminar su trienio y ahora si pensar si lo suyo es la política o la academia.

Las lluvias que cayeron en esta región han dejado inundado a la mayoría de las colonias de la ciudad y lo mismo de siempre, seguimos sin atender el tema de la basura, pero también las autoridades sin meter mano a las herramientas que se requieren para poder atender esta situación en el menor tiempo posible.

Si de lo que se ha saqueado a la JAD, la mitad se le metiera a infraestructura otro gallo cantara, aun a pesar de los bajos y malos diseños de la misma ciudad en cuanto a construcción de viviendas en lugares donde no se debe.

 

Sugerencias y comentarios arabelagarcia01@hotmail, com

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas