19.2 C
Ciudad Mante
sábado, noviembre 26, 2022

Cancela gobierno otras 3 notarías; una de ellas la gestionó Yahleel Abdala

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Noviembre 08 del 2022

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Por no cumplir con los requisitos exigidos por la ley y por no garantizar la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social, el Gobierno del Estado publicó en el Periódico Oficial, la nulidad de la Patente de Aspirante a Notario Público otorgada a Jorge Arturo Corona Álvarez y a Luis Eduardo Lara Enríquez, y además canceló el fíat otorgado a Arturo Medina Fregoso como Notario Público número 239.

La edición vespertina del Periódico Oficial del Estado del lunes 7 de noviembre, dio a conocer el acuerdo gubernamental, mediante el cual se exponen los argumentos legales para la cancelación de dos Patentes de Aspirante a Notarios y de un fíat más otorgado ilegalmente, durante los últimos días del gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca.

En el caso de Jorge Arturo Corona Álvarez, trascendió que fue la diputada federal de Tampico, Rosa María González Azcárraga quien gestionó para que se le otorgara la Patente de Aspirante al cargo de Notario Público, el cual fue publicado el 13 de septiembre del 2022.

“No existe certeza de que el beneficiado con la Patente de Aspirante al Cargo de Notario Público, Licenciado Jorge Arturo Corona Álvarez, cumpla con los requisitos exigidos por la ley, además de que tampoco se tiene la seguridad de que garantice la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social”, expresa el acuerdo gubernamental.

Por su parte, a Luis Eduardo Lara Enríquez con residencia en el municipio de Nuevo Laredo, también le fue revocado el acuerdo del 7 de septiembre de 2022 y se declaró la nulidad de la Patente de Aspirante al Cargo de Notario Público.

Lara Enríquez contó con la recomendación de la entonces secretaria de Bienestar Social, Yahleel Abdala Carmona.

Asimismo, se dio a conocer que se revoca el acuerdo del 14 de septiembre de 2022 y se declara la terminación de la función como Notario y la nulidad del fíat otorgado a Arturo Medina Fregoso, Notario Público número 239, para ejercer funciones en el Segundo Distrito Judicial del Estado; en consecuencia, al haberse declarado la nulidad del fíat de Notario Público referido, queda vacante dicha notaría.

Para hacerse del fíat de notario, Medina Fregoso contó con la recomendación de Jorge Federico Rivera Schotte, ex gerente de la Comapa en la zona conurbada del sur del Estado.

El acuerdo gubernamental expone que no existe certeza de que el beneficiado con el fíat de notario público 239, Licenciado Arturo Medina Fregoso, cumpla con los requisitos exigidos por la ley; además de que tampoco se tiene la seguridad de que garantice la impartición de una función notarial que atienda al orden público e interés social.

En los tres casos mencionados, se da vista con las irregularidades administrativas y la posible configuración de conductas delictivas, a la Contraloría Gubernamental del Estado de Tamaulipas y a la Fiscalía General de Justicia del Estado respectivamente, por conducto de la Secretaría General de Gobierno.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas