23.1 C
Ciudad Mante
lunes, octubre 3, 2022

CANCILLER MARCELO EBRARD PRESUME EL BAILE DE EVO AL RITMO DE PSY.

Debes leer esto

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  1. RECORTA GOLDMAN SACHS PREVISIONES DE CRECIMIENTO DE EU PARA 2023.

  2. QUE MARIO DELGADO CONSERVA PRESIDENCIA DE MORENA.

  3. EMBAJADOR MEXICANO RECHAZA CRÍTICAS DE FUNCIONARIO UCRANIO.

  4. GOBERNADOR AMÉRICO VILLARREAL PARTICIPÓ EN EL CONGRESO NACIONAL DE MORENA.

Resulta que Goldman Sachs recortó su previsión para el Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos  en 2023, mientras prevé una política monetaria más agresiva de la Reserva Federal (Fed) durante el resto de este año y considera que eso hará que la tasa de desempleo sea mayor de lo que había proyectado anteriormente. Goldman dijo en una nota publicada a última hora del viernes que ahora ve un crecimiento del PIB de 1.1 por ciento el próximo año, por debajo de su previsión anterior de una expansión de 1.5 por ciento desde el cuarto trimestre de 2022 a finales de 2023. La firma financiera ahora espera que la Fed suba las tasas de interés en tres cuartos de punto porcentual la próxima semana, frente al medio punto anterior y ve alzas de medio punto en noviembre y diciembre, con los tipos de interés de referencia de la Fed federales en un rango máximo de 4 y 4.25 por ciento a finales de año.Esta senda de tasas más altas, combinada con el reciente endurecimiento de las condiciones financieras, implica unas perspectivas algo peores para el crecimiento y el empleo el año que viene.

Interesante que con más de 296 mil seguidores, el canciller mexicano Marcelo Ebrard ha apostado por TikTok como una de sus principales herramientas de comunicación que le permiten utilizar un lenguaje más elocuente con el que ha logrado convencer a los usuarios. Entre los comentarios hay usuarios que se declaran fans del canciller mexicano, también algunos que destacan sus diferencias con Morena pero hacen la excepción en apoyar a Ebrard.  El expresidente de Bolivia fue uno de los invitados de honor del presidente Andrés Manuel López Obrador a las celebraciones por el aniversario de la Independencia de México. Morales acudió al Grito en Palacio Nacional el pasado 15 de septiembre y al desfile militar del día 16, fecha en la que se grabó el video para el TikTok de Ebrard. Entre los videos en la cuenta del canciller, también destaca José Mujica, el ex presidente de Uruguay y otro de los invitados de AMLO a las celebraciones de independencia.

El video fue publicado el 16 de septiembre y muestra una fotografía del canciller con Mujica. Actualmente cuenta con más de 50 mil Likes y 506 mil reproducciones.

Bueno para los morenistas es que el presidente de Morena, Mario Delgado permanecerá con el cargo hasta el próximo octubre 2024, con la mayoría de votos aprobatorios de los congresistas reunidos durante el Tercer Congreso Nacional Ordinario del partido. Asimismo, se autorizaron los cambios a los estatutos internos con el fin de ser una institución política plural, dejando atrás la ideología de izquierda. Durante la votación, se obtuvo el resultado de mil 807 congresistas a favor y 520 en contra. Citlalli Henrández conservará el puesto como secretaria general durante el mismo periodo.

Importante que el embajador de México ante la Federación Rusa, Eduardo Villegas Megías, rechazó que la propuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador de establecer un comité para la paz en Ucrania sea un plan ruso. Este sábado Mijailo Podolyak, asesor del presidente ucranio, Volodymir Zelensky, calificó de plan ruso la propuesta mexicana y dijo que de implementarse mantendría a millones de personas bajo la ocupación rusa. El diplomático mexicano respondió en las redes sociales que la iniciativa de López Obrador ratificó que México apuesta por la paz. No a las intervenciones extranjeras. No a abonar a los juegos perversos de la industria armamentista, afirmó el embajador y filósofo Villegas Megías.

Trascendió que Américo Villarreal Anaya fue ovacionado por los morenistas de todo el país, este sábado, al ser presentado durante la inauguración del Tercer Congreso Nacional del Movimiento de Regeneración Nacional, en la capital del país. Gobernador, gobernador, corearon una y otra vez los morenistas al escuchar el nombre del gobernador electo de Tamaulipas quien acudió encabezando la delegación de 90 Consejeros tamaulipecos de Morena electos recientemente. Junto a la dirigencia nacional de Morena, encabezada por el presidente del partido Mario Delgado Carrillo, el doctor Américo Villarreal compartió el presídium con destacados funcionarios del Gobierno Federal, entre ellos, el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López; gobernadores de otras entidades, como la Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Scheinbaum, así como alcaldes y legisladores federales y locales.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas