9.5 C
Ciudad Mante
sábado, febrero 4, 2023

Capacita Protección Civil Estatal al personal de Xicoténcatl y Ocampo

Debes leer esto

Ofrece taller en Soporte Vital Básico y afirman que la actualización continuará 

Como parte de una mejora continúa en materia de Protección Civil en Tamaulipas, la subdirección regional de esta dependencia inició cursos de actualización en materia de primeros Auxilios Básicos para elementos de corporaciones municipales de Ocampo y Xicoténcatl.

El subdirector regional de Protección Civil Tamaulipas, Carlos Martínez Carballo, dijo que el trabajo realizado se desprende del diálogo sostenido con los alcaldes de la zona y la necesidad de actualizar algunos conocimientos básicos que son herramientas fundamentales a la hora de prestar un servicio.

Dijo que esta labor se da en continuidad a la política de trabajo y protección a la población del Gobernador Américo Villarreal Anaya y la instrucción del director de Protección civil Tamaulipas Luis Gerardo González De la Fuente, buscando que todo personal de las corporaciones municipales esté debidamente capacitado.

Explicó que esta es una primera etapa de capacitación a los cuerpos de protección civil de los municipios que confirman está región y lo que hoy se hizo con 26 elementos de Xicoténcatl y Ocampo, se replicará en Gómez Farías, Antiguo Morelos, El Mante y Nuevo Morelos.

El curso de Reanimación Cardiopulmonar  fue impartido por personal operativo y de capacitación, dirigido a  más de 20 elementos de la corporación de ambos municipios participantes.  

El curso fue impartido por M. E. Mariel Zulema García Cuellar y el Lic. Enf. Erasmo Martínez Gómez de la jefatura de Calidad del Hospital General Mante a través del Director el Dr. José Joel Martínez Juárez.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas