24.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Celebra UAT con éxito Festival Universitario CultivArte

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) celebra con éxito la quinta edición del Festival Cultural Universitario “CultivArte”, el cual difunde en diferentes sedes en la entidad las expresiones artísticas que se desarrollan en esta casa de estudios.

Organizado por la Dirección de Cultura y Arte de la UAT, el festival se programó del 27 al 30 de septiembre con la finalidad de reactivar los eventos presenciales de los grupos artísticos universitarios y a la vez ofrecer espacios para la difusión cultural entre la comunidad estudiantil y público en general.

El arranque del Festival CultivArte se llevó a cabo en el Teatro Juárez de Ciudad Victoria, con la presentación del Ballet Folklórico de la UAT, que brindó un amplio repertorio de nuestras tradiciones dancísticas junto al trío musical UATsteco.

En la ceremonia inaugural se contó con la asistencia de la C. P. Imelda Sustaita de Mendoza, miembro honorario del grupo UAT U-NIDO, quien destacó la importancia de este evento que reúne el talento de los universitarios y donde, a través de la danza, el canto, la música y las artes plásticas, la sociedad puede apreciar al arte.

Por su parte, el Mtro. Juan Carlos Barroso Gómez, Director de Cultura y Arte, enfatizó que la Universidad es semillero de un gran número de artistas que han demostrado su calidad a nivel nacional e internacional. 

Como parte de las agrupaciones y artistas que se programaron en este festival, en la zona centro se encuentran el grupo musical 6PM, el Quinteto de Alientos, el Ballet Folklórico de la UAT, la Rondalla a Voces, Voces UAT, Escala Musical y Son UAT; así integrantes de los talleres artísticos que se imparten en esta casa de estudios. 

En la zona norte, las actuaciones de los respectivos grupos de danza folclórica en la Unidad Académica Multidisciplinaria Valle Hermoso y de música versátil en la Unidad Académica Multidisciplinaria Reynosa Rodhe.

Para la zona sur, la “Serenata romántica” con la Rondalla UAT, la participación de la Big Band de la Facultad de Música y Artes, del Ballet Folklórico Yacatecutli y, en el evento de clausura, la agrupación Tempus Quartet.

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas