19.9 C
Ciudad Mante
viernes, diciembre 2, 2022

Celebran en el Hospital General 15 al servicio de la salud en El Mante

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Inició con 7 trabajadores, Hoy tiene 280 con personal Medico de alta especialidad

Al cumplirse este día los primeros 15 años de operatividad como Hospital General, autoridades y trabajadores de la unidad médica realizaron una ceremonia de celebración. 

El director Joel Martínez Juárez, dio la bienvenida al personal y autoridades presentes, entre las que destacaron: el comisionado estatal de la COEPRIS Alberto Moctezuma Castillo y ex director de la unidad hospitalaria; Denisse Karina Ríos su directora; Alberto Muñoz Olmos, jefe del área de enseñanza; enfermera Irma Valdez Loperena, así como Jorge Antonio Aguirre internista, Médico cardiólogo y fundador del hospital.

Uno de los invitados principales, el Dr. Alberto Moctezuma Castillo, ex director del Hospital y actual comisionado Estatal para la Protección de Riesgos Sanitarios.

En el evento se recordó el trabajo del médico Zenón Araujo Ramírez primer director del hospital que en el año de 1964 logra establecer las bases de lo que será el Hospital Materno Infantil, con tan solo siete trabajadores. De ese periodo hasta 2007 el hospital logró tener a 11 directores ya como Hospital Regional Virgilio R. Hinojosa. (Segundo director).

En la cronología compartida por el médico Jorge Aguirre, se destaca la gestión realizada en el año 

Altar de muertos a los trabajadores del Hospital General, una tradición que no se olvide

2007 al entonces gobernador, quien logra autorizar el ambicioso proyecto, que junto con el secretario de salud Rodolfo Torre Cantú (+) y el entonces subsecretario Américo Villarreal Anaya, fue una realidad.

Ubicándose en los últimos 15 años, cómo uno de los hospitales de mayor cobertura en atención no solo a los municipios de la entidad, sino a una importante parte de la huasteca de San Luis Potosí, se reconoció la labor de los últimos siete directores ya como Hospital General. 

Dr. Jorge Antonio Aguirre Contreras, el primer director relato la historia

Se mencionó también que el nosocomio ha alcanzado dos certificaciones internacionales en el área de cardiología.

A la fecha, laboran 280 trabajadores, ofreciendo algunas sub especialidades. Además de la atención de segundo nivel que se ofrece desde hace 15 años.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas