24.9 C
Ciudad Mante
sábado, diciembre 3, 2022

Cerramos la primera semana sin conflictos en seguridad, destaca el Gobernador.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Ciudad Victoria, Tamaulipas. –  El Gobernador Américo Villarreal Anaya destacó que, en la primera semana del nuevo gobierno en Tamaulipas, no se registraron incidentes que perturbaran la vida cotidiana de las y los tamaulipecos.

«Estamos atentos de los indicadores, no fue una semana conflictiva, se manejaron las situaciones bien; estamos trabajando y esperemos que esto lo podamos reforzar y lo perciba y lo comience a ver la ciudadanía» explicó.

En entrevista con los representantes de los diferentes medios de comunicación, a su llegada a Palacio de Gobierno, este viernes, Villarreal Anaya reconoció nuevamente el apoyo del Gobierno Federal con el despliegue de 600 elementos de las fuerzas armadas que esta semana llegaron a diferentes municipios del Estado.

“Tenemos un gran acompañamiento del Gobierno Federal, el Ejército, la Guardia Nacional, las Zonas Navales, han estado muy atentas y activas, y estamos sumando ahora nosotros con una visión de participación y sumar a nuestras instituciones para brindar lo que consideramos lo más importante para los tamaulipecos, el tener esa seguridad”, mencionó

En su primera semana de actividades, el jefe del ejecutivo estatal participó en las reuniones de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Tamaulipas, que incluyen los primeros pasos para lo que será la integración de la Guardia Estatal.

“El Jurídico está trabajando, es una situación que según me han comentado es del ámbito jurídico, sino lo tendríamos que ver en el Congreso, pero es una facultad del Ejecutivo, el poder establecer fuerzas de seguridad en atención a brindar esta situación a los ciudadanos, no quiere decir que descuidemos esa situación, pero como decíamos serían las mismas instituciones, su gente que están laborando ahí, pero tendrán entonces recursos para capacitación, innovación, de derechos humanos que nos permitan tener una policía cada vez más atenta de cuidar a nuestra población”, indicó.

En otro tema, el Gobernador informó que se continúan analizando perfiles de las mejores mujeres y hombres comprometidos con la transformación para ocupar las diversas áreas de la administración estatal donde aún faltan de designar los titulares.

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas