28.1 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Chucho Nader: ¡otra vez en el top ten de los mejores!

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Hipódromo Político

por Carlos G. Cortés García

  • Las casas encuestadores Mitofsky y Masive Caller publicaron sus estudios demoscópicos de junio sobre los alcaldes de México. Y en Tampico, pasó lo que ha venido sucediendo desde el 1 de octubre de 2018: el alcalde del puerto, Chucho Nader, salió nuevamente muy bien calificado, lo que lo sigue manteniendo, desde hace cuatro años, en el Top Ten de los alcaldes mejor calificados de México. Y no hay que olvidar que Chucho es tamaulipeco.

Este miércoles nuevamente se publicaron encuestas que miden la calidad del trabajo que los presidentes municipales del país realizan en beneficio de la sociedad a la que sirven.

Y podría decirle los datos publicados me sorprendieron. Pero no, no fue así. Y no hubo sorpresas porque desde que arribó a la oficina principal del Palacio Municipal en Tampico, Chucho Nader integró un equipo de trabajo de primera y se puso a chambear en beneficio de la sociedad jaiba. Y a partir de ese primero de octubre de 2018, el rostro de Tampico cambió no sólo para quienes esporádicamente visitamos el puerto jaibo, sino para quienes viven allá. Y los reconocimientos y premios son ya cosa de todos los días.

Calles limpias, alta calidad de los servicios públicos, un programa de obra muy ambicioso y un gobierno de puertas abiertas. Y eso le ha permitido al Gobierno de Chucho Nader tomar, nuevamente, el liderazgo de la región, retomando para Tampico el papel protagónico como la capital de Las Huastecas. Y entonces, Tampico se ha convertido en el motor que ha jalado a Ciudad Madero y a Altamira, para construir una verdadera zona metropolitana.

Y entonces, Pánuco, Tempoal y Tantoyuca, en el estado de Veracruz; Ciudad Valles, y Ébano, en San Luis Potosí; Huejutla, en Hidalgo; González y Aldama, en Tamaulipas; y por supuesto Altamira y Ciudad Madero, tienen la ventaja de la cercanía con Tampico, lo que permite que el puerto se haya transformado en un centro comercial, financiero y de servicios de clase mundial, para toda la región.

Tampoco podemos perder de vista la posición geográfica de Tampico ni la actividad portuaria y económica, y menos se puede perder de vista la importancia de la actividad turística en la zona, lo que genera una importante derrama económica y un importante número de plazas de trabajo. Pero si, además de las ventajas competitivas de Tampico, hay un buen gobierno, el resultado de la suma de estas variables es una ciudad competitiva, desarrollada y de resultados. Y eso es lo que viven cotidianamente los tampiqueños.

En Masive Caller, Chucho se ubicó durante el presente mes de junio en la cuarta posición, abajo, solamente por 4 puntos, del puntero del estudio, la alcaldesa de Huixquilucan, en el Estado de México, Romina Contreras, del Partido Acción Nacional también. Por cierto, los lugares 2, 3 y 5 del mismo estudio, que ocupan los alcaldes de Querétaro, en Querétaro; de León, en Guanajuato; y de Chihuahua en Chihuahua, también son emanados del Partido Acción Nacional, con lo cual los alcaldes emanados del blanquiazul ocupan los 5 primeros escaños del estudio de junio de Masive Caller.

Masive Caller sólo contempla en su estudio a tres alcaldes tamaulipecos, además del alcalde de Tampico: en noveno sitio se ubica el alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en el número 19 está la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas y en el número 35 se ubica el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.

En este mismo estudio de Masive Caller, también se revisó la percepción de inseguridad. Y en segundo lugar con menor índice de percepción de inseguridad aparece el municipio que gobierna Chucho Nader, Tampico, lo que no es cosa menor. Lograr esta percepción ciudadana no ha sido fácil ni cosa de un día. Y por eso, hay que reconocer al gobierno de Chucho, porque ha logrado construir una administración de resultados. Así lo ve el ciudadano y lógicamente así lo expresa.

En este tema de la percepción de inseguridad, Ciudad Victoria también aparece en el estudio. La capital de Tamaulipas que gobierna Eduardo Gattás Báez se ubica en la posición número nueve de la tabla, lo que también hay que reconocer.

Y en el tema de los alcaldes con mayor confianza, Chucho Nader está afianzado en la segunda posición, abajo poquito más de dos puntos, de quien encabeza esta medición, que es el alcalde de Chihuahua, Chihuahua, el también panista Marco Antonio Bonilla Mendoza.

Debajo de Chucho Nader, en el tercer lugar, se ubica el alcalde con licencia de Reynosa, Carlos Víctor Peña Ortiz, en el lugar número 19 se encuentra la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, en el lugar número 29 se ubica el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández y en el lugar número 50, el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez.

Lo mismo ocurrió con la encuesta de Masive Caller, quien ha reconocido el trabajo de Chucho Nader y sus resultados al frente de la alcaldía porteña.

Pero de acuerdo al estudio de Consulta Mitofsky, Chucho Nader salió por las nubes, con una aprobación del 70.9%. Fue la de Chucho la aprobación más alta en el estudio de la empresa de Roy Campos del mes de junio. Destaca en este estudio Luis Donaldo Colosio, Alcalde de Monterrey quien se ubica en tercer lugar, con 59.5% de aprobación. Y en el lugar 12, aparece el alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, con 57.9% de aprobación.

También aparece, en el lugar número 25, el alcalde de Altamira, Armando Martínez Manríquez, con una aprobación del 53.4% y en el lugar 28, se ubica el alcalde de Matamoros, Mario Alberto López Hernández, con 52.9%. En el lugar 60 del estudio, se ubicó la alcaldesa de Nuevo Laredo, Carmen Lilia Cantú Rosas, con una aprobación del 47.8% y en el lugar 72 del ranking aparece el alcalde de Ciudad Victoria, Eduardo Gattás Báez. Y en el lugar 79 del estudio, se ubica el alcalde de Reynosa con licencia, Carlos Víctor Peña Ortiz, con un 44.1% de aprobación ciudadana.

El peor alcalde del estudio de Mitofsky, agárrese, no es ningún alcalde de Tamaulipas, por fortuna, sino de Zacatecas, del municipio de Fresnillo y su nombre es Saúl Monreal Ávila, sí, hermano del senador Ricardo Monreal Ávila, aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de México para 2024, pero, con estas credenciales por parte de su propia familia, se ve muy nebuloso que, por lo menos en MORENA, vayan a apoyar sus aspiraciones, cuando además la relación de Ricardo Monreal con el presidente de México, líder moral de ese partido, entró en crisis.

Por lo pronto, este miércoles ha sido un gran día para el alcalde de Tampico, Chucho Nader Narallah, quien se siente orgulloso de sus resultados, y claro que tiene materia para sentirse así… y los porteños también tienen motivo para sentirse de esa manera, porque en junio, nuevamente, tienen al mejor presidente municipal de todo México. ¿No lo cree Usted?

  1. En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el Sistema DIF Tamaulipas, que preside Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, firmó el convenio de colaboración “Donar Vida Está en Mí” con la Universidad Autónoma de Tamaulipas, convenio que tiene la finalidad de fomentar entre la población universitaria uno de los actos humanos más generosos y altruistas: la donación de sangre.
Participa en la campaña de donación de sangre impulsada por el DIF Tamaulipas, la Universidad Autónoma de Tamaulipas y la Secretaría de salud. Hoy por ellos, ojalá y mañana no por nosotros.

Est importante convenio, trascendente diría yo, fue firmado por la Directora General del DIF Estatal, Diana Evelyn Mata Monreal, y por el Rector de la máxima casa de estudios de Tamaulipas, Guillermo Mendoza Cavazos.

Este convenio también convoca a servidores públicos del gobierno y a la comunidad tamaulipeca, a convertirse de manera voluntaria en una esperanza de vida para personas que necesitan de una transfusión. Asimismo, tiene el objetivo de incrementar el registro de voluntarios únicos y permanentes, del Centro Estatal de Transfusión de Sangre. Hoy por alguien a quien seguramente no conozcamos, pero mañana puede ser por nosotros.

  1. Cada día me sorprende más la misoginia de Gerardo Fernández Noroña, quien sueña con gobernar a este país sin tener las credenciales políticas, sociales y sin contar con las capacidades para tal empresa. Pues ahora resulta que el boquiflojo diputado, condenó una foto sacada de un video en el que se decía que la esposa del Gobernador de Nuevo León, Mariana Rodríguez, mojaba a una niña.
Changoleón – Fernández Noroña – Changoleon. Este personaje ha dejado claro que lo suyo lo suyo, no es el gobierno, sino la misoginia. Mariana Rodríguez, Lilly Tellez y Maki Ortiz, algunas de sus víctimas femeninas.

Sin mayor investigación de su parte, Fernández Noroña publicó un mensaje poro decente, como de costumbre y más tarde se tuvo que morder la lengua, al reconocer que las imágenes fueron sacadas de contexto: “Me disculpo con Mariana, lamento haber dado por buena la supuesta información. Me indigné mucho con la falsa noticia”. A través de sus redes sociales, el aspirante presidencial expresó que mantiene la disculpa a la esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, “aunque me parece una imprudencia el ‘juego’ con la niña”.

Genio y figura hasta la sepultura. La esposa del gobernador neoleonés, Mariana Rodríguez, no es la primera. En la lista hay muchas, incluida la senadora Lily Tellez, quien harta de los desplantes de este folclórico personaje lo bautizó con el sobrenombre de “Changoleón”. Pobre de Changoleón por cierto, por haberlo confundido con el petista quien, lamentablemente, siempre encuentra la barbajanada correcta para salir en medios.

Gracias por recibirnos. Sus comentarios son bien recibidos en nuestro correo electrónico hipodromo.politico@gmail.com. Y también estamos en Twitter @MXCarlosCortes.

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas