24.8 C
Ciudad Mante
viernes, julio 1, 2022

Cierres de campaña de AVA

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez

A partir de este miércoles 25 de mayo, el candidato “favorito” a la gubernatura de Tamaulipas por la alianza “Juntos Haremos Historia” que encabeza los partidos de Morena, PT y PVEM, Dr. Américo Villarreal Anaya, a tambor batiente inició los cierres de campaña por las distintas regiones del Estado, sobre todo donde está la concentración electoral más grande y lo hace previo a la jornada electoral del cinco de junio.

Será el próximo 1 de junio cuando cierre con todo en la capital del Estado, Ciudad Victoria, el “puntero” de acuerdo a las encuestas que lo ponen muy arriba de su contrincante que le sigue.

Villarreal Anaya adelantó las fechas y así están más que a la vista: miércoles 25 de mayo lo hace en Tula en punto de las 18:00 horas en la explanada de la Expo Feria y este jueves lo dedicaría a la ciudad de El Mante, igual a las 18 horas en la Plaza principal. El viernes toca Tampico recibirlo en punto de las 19:30 horas en la Carretera Tampico-Mante a un costado de Soriana Aeropuerto.

El sábado va al municipio de Hidalgo a las 12:00 horas del día, evento que se desarrollará en el campo ubicado a un costado de la carretera 85; el domingo 29 toca recibirlo el municipio de Nuevo Laredo, a las 19:30 horas en la explanada Independencia, frente al Palacio Federal y el lunes 30 lo hace en Reynosa, de igual manera a las 17:30 horas, donde el lugar quedó pendiente.

El martes va a Matamoros a las 19:30 horas en el estacionamiento de Mundo Nuevo y el miércoles 1 de junio cierra con broche de oro en Ciudad Victoria, a las 20:00 horas también el lugar quedó pendiente de confirmar y no se sorprenda que lo haga en una colonia de mayor población y que se congreguen las aledañas.

Así inicia los cierres de campaña el candidato de la Cuarta T por el camino de la transformación en Tamaulipas que está por comenzar, donde a cada municipio donde arriba los exhorta a que lo acompañen para que sientan el calor humano de su amigo Américo Villarreal Anaya, que siempre ha dicho y lo afirma que, “claro que se puede”, pues es la esperanza del cambio que Tamaulipas espera y para que tengamos seguridad, servicios dignos y prosperidad.

Hay que destacar que el periodo de campañas en el proceso venidero arrancó el pasado 3 de abril y vence el 1 de junio, de acuerdo con el calendario electoral, para nada mas esperar el día de la elección 5 de junio.

En tanto que hasta el momento de redactar estas líneas sabíamos que Cesar “El Truko” Verástegui Ostos, arrancó sus cierres de campaña en la ciudad de Nuevo Laredo este martes pasado, quien estuvo arropado por los militantes y simpatizantes de los tres partidos políticos que postulan su candidatura PAN, PRI, PRD, pidiendo el apoyo que confíen en él, para seguir haciendo de Tamaulipas, un gran Estado.

NOTAS CORTAS

1.- A mí no me lo crea pero dicen las encuestas. Que faltan dos semanas para la elección de las seis gubernaturas que estarán en juego este año. Y hasta este momento, la alianza PAN-PRI-PRD parece quedarse con las de Durango y Aguascalientes; MORENA y aliados como el PT y PVEM, con Quintana Roo, Oaxaca e Hidalgo; y Tamaulipas en un cierre de pronóstico resultado, pero que ya está definido. Hagan sus apuestas.

2.- Con eso de las elecciones estatales los “morenos” grandes ya andan haciendo campaña rumbo a la presidencial del 2024. Por eso apareció el pasado domingo la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, en el evento en apoyo a su candidato guinda aquí en Ciudad Victoria, donde expresó que México ya está listo para tener una presidenta. Antes Marcelo Ebrad había estado en Reynosa, donde también le gritaron: Presidente, Presidente, por lo que no dude que vengan otros peces grandes con el mismo motivo y darse a conocer.

3.- Por cierto, recientemente con el pretexto de celebrar el “Día del Maestro”, el presidente municipal, forastero, calero de Tula, Antonio “Laminas mentiras” Leija Villarreal, se desvivió dicen por regalar trusas a los trabajadores de la educación del municipio, pero puras tallas chicas dio.

El alcalde apestoso nunca esperó que los regalos pésimos que fueron sorteados en la convivencia les hicieran “fuchi”. Los maestros no estuvieron contentos con un evento improvisado y de pésimo gusto, pero sobre todo existe la duda de cuánto costó y en cuanto se va a facturar, pues es su especialidad dicen. Habrá más del tema en la próxima colaboración.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

 

- Advertisement -spot_img

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Las ultimas