21.6 C
Ciudad Mante
lunes, noviembre 28, 2022

CLAUDIA SHEINBAUM ESTUVO EN TAMAULIPAS PARA APOYAR A AMÉRICO VILLARREAL.

Debes leer esto

- Advertisement -spot_img

PANORAMA POLÍTICO

POR JUAN M. AMARO GLEZ.

  • MORENA ASEGURA QUE AVENTAJA EN LAS SEIS ELECCIONES ESTATALES.

  • DIJO IP QUE OBTENER LOS COMBUSTIBLES AQUÍ ES MÁS BARATO QUE IMPORTARLOS.

  • EL RETO ES BUSCAR EVITAR QUE LA ECONOMÍA ENTRE EN RECESIÓN.

Interesante que Morena asegura que va a ganar las seis gubernaturas en disputa. Las mediciones más recientes y públicas, algunas incluso realizadas por medios de comunicación, coinciden con las propias lecturas que realiza el Comité Ejecutivo Nacional de Morena: En las seis entidades vamos a ganar. Así, el partido en Quintana Roo, la candidata Mara Lezama, encabeza las preferencias electorales con más de 51 por ciento, más de 30 puntos arriba contra su más cercana competidora de la alianza PAN-PRD-MAS. Lo mismo en Oaxaca, el candidato de Morena, Salomón Jara, cuenta con 61 por ciento de la simpatía electoral, más de 35 puntos arriba del candidato del PRI. En Hidalgo, el candidato de Movimiento de Regeneración Nacional, Julio Menchaca, ha mantenido un crecimiento constante y se ubica con más del 60 por ciento de la preferencia electoral, marcando una diferencia abismal con Carolina Viggiano, la candidata del PRI-PAN-PRD Carolina Viggiano. En Tamaulipas, el candidato de Morena, Américo Villarreal, cuenta con más del 55 por ciento de la preferencia electoral. Y en el caso de Durango, la candidata Marina Vitela, ha mantenido una tendencia de crecimiento frente a su competidor de la alianza PRI-PAN-PRD, el cual no ha logrado frenar su caída; hoy las mediciones ya colocan a la abanderada de Morena con 4 puntos de ventaja, como puntera y mantendremos esa tendencia de crecimiento para ganar la gubernatura. En Aguascalientes, la morenista Nora Ruvalcaba, ha logrado consolidar la unidad del movimiento y el ánimo de la gente le ha permitido, en estas semanas, cerrar la diferencia con la candidata del PAN, al punto de iniciar con una desventaja de dos dígitos y ahora se encuentra a menos de 6 puntos de diferencia, por ello, se han reforzado las brigadas de promoción casa por casa, para mantener la tendencia de crecimiento y lograr el triunfo el próximo domingo 5 de junio. Ya veremos que ocurre.

     Beatriz Marcelino Estrada, presidenta de la Asociación de Distribuidores y Expendedores de Energía, señaló que en los estados de la frontera norte del país se está viviendo la falta de abasto de gasolinas y diésel, pero la situación comienza a observarse en el valle de México, donde de manera intermitente estaciones de servicio no cuentan con alguno de los carburantes. Anotó que los expendedores de las estaciones de servicio están optando por comprar los combustibles que importa Petróleos Mexicanos (Pemex), pues por los subsidios que aplica el gobierno federal, resulta más económico que comprar importada.

Resulta que dijo Borge Brende, presidente del Foro Económico Mundial, que el gran reto para la economía mundial es evitar que la desaceleración del crecimiento global que se ha presentado durante esta primavera termine en una recesión. Son especialmente vulnerables los países en desarrollo y algunos países y economías emergentes, apuntó en entrevista con Xinhua, previa al primer encuentro presencial del Foro Económico Mundial (FEM) que, después de dos años de interrupción por la pandemia de covid-19, se inicia este domingo. Y agregó que esta reunión anual ocurre frente a la situación geopolítica y geoeconómica más compleja en décadas. Tendremos que centrarnos aún más en el impacto y los resultados, afirmó el ejecutivo en un documento preparado para la edición 2022 del FEM, publicado en su página de Internet.

Para Claudia Sheinbaum Pardo, Tamaulipas está a días de sumarse al movimiento de la transformación que se vive en todo México, aquí el pueblo ya perdió el miedo y abraza la esperanza que representa Américo Villarreal Anaya, aseguró. En conferencia de prensa, el domingo por la mañana en Tampico, explicó que vino a Tamaulipas a respaldar la candidatura de Américo Villarreal y a hacer un llamado a que se respete la voluntad del pueblo de este estado, como lo demuestran las encuestas que señalan una ventaja de más de 20 puntos del candidato de la coalición Juntos Hacemos Historia. Sobre los ataques al candidato de Morena, dijo, estamos acostumbrados a la calumnia, lo hemos vivido, lo vive el presidente todos los días. Américo Villarreal es muy honesto, lo sabe Tamaulipas. Mi llamado a los tamaulipecos es a que no haya miedo, ni temor y que se manifiesten en las urnas.

 

 

More articles

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisement -spot_img

Las ultimas

Lunes 28 de noviembre

REFLEJOS

LECTURA CONALEP

CHARLAS COTIDIANAS